5 beneficios de cursar un MBA modular en la Universidad Adolfo Ibáñez

Cursar un MBA Internacional acreditado, en una Escuela de Negocios como la Adolfo Ibáñez, que tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes para desempeñar todas las funciones de la alta dirección en diferentes empresas, podría ser un salto sin precedentes en la carrera de un profesional.

Este grado académico expone a los alumnos a diferentes áreas de los negocios, incluyendo las de finanzas, comercialización, contabilidad y recursos humanos. Es un programa interdisciplinario que da una muestra desde los campos de la psicología, sociología, economía, la contabilidad y las finanzas.

Los beneficios de cursar un MBA modular en la Universidad Adolfo Ibáñez

1 | Certificación Internacional

Una de los razones que más influye al decidir cursar un MBA Multinacional es que no solo va a ser un reconocimiento en el país donde te encuentres, sino también en el exterior. Adicionalmente, es un programa de prestigio, posicionado en el primer lugar del ranking MBA latinoamérica 2019 de acuerdo a América Economía, y por varios años consecutivos.

2 | Un programa notable con contenidos relevantes

El programa de The Multinational MBA contiene 8 módulos, y revisa materias que van desde el análisis de la efectividad personal, hasta la mejora de resultados. Se enfoca en ayudar a la alta dirección para que construya escenarios beneficiosos y a establecer pasos efectivos en la planificación.

También se centra en la ejecución de estrategias de crecimiento, junto al diagnóstico y análisis financiero correspondiente, para materializar la innovación y lograr productos o servicios excepcionales.

Se estudia la importancia de las propuestas de valor en un mundo globalizado, la dinámica de las compañías en la economía emergente, acompañado del coaching y desarrollo de competencias para la verdadera transformación en las organizaciones.

3 | Flexibilidad para cursar el MBA

Casi todos los programas en esta escuela de negocios son modulares, excepto el modo Full Time. Cursar este tipo de MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez no significa que debes desaparecer por un año a dedicarte exclusivamente a estos estudios.

Cada mes y medio o aproximadamente cada dos meses, se efectúan las clases durante 1 semana continua en distintas ciudades de américa latina. The Multinational MBA  tiene módulos presenciales en distintos países.

Esta forma de estudios no exige ir siempre de manera presencial a la sede o un único edificio, ya que aquí se descarta el “brick and mortar”, porque una semana estarás en Sao Paulo o Madrid y la otra en Silicon Valley.

También te puede interesar: Si eres un empresario o CEO: lo que debes saber para validar tus conocimientos.

4 | No te alejaras del trabajo actual o de la familia

El sentido práctico del MBA Internacional por módulos, permite que puedas aplicar, formar parte de un grupo exclusivo de alumnos, y no abandonar por completo tu vida actual. Mientras tanto, estarás aprendiendo a hacer negocios en el contexto de distintos países.

5 | Red de contactos de valor

El valor de un MBA se define en gran parte por el networking, y en la capacidad que tengamos para aumentar una red de contactos de calidad. Es la oportunidad de establecer conexiones para futuros negocios, establecer vínculos con empresas multinacionales o encontrar lugar en altos cargos después del programa.

Para que continúes desarrollando la visión en tus negocios, aquí encontrarás información más detallada del Multinational MBA que ofrece la UAI.