¿Cuál es el cargo de los participantes de un MBA multinacional?

Existen ciertos perfiles y cargos de personas que podrían formar parte de un MBA Multinacional. Entre ellos encontramos varios que son comunes y esto es uno de los atributos de la alta dirección. En este artículo revisaremos 3 cargos de los participantes del Multinational MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por su parte, los módulos del programa MBA son concebidos para hacer que estas personas, quienes desean mejorar como líderes ejecutivos o buscan hacer crecer sus negocios en esta era digital, lo puedan lograr.

Cargo de los participantes de un MBA Multinacional

Empresarios (49%)

Son aquellas personas a cargo de la dirección y gestión de una empresa, negocio o industria y que persiguen el objetivo de incrementar el valor económico. Podrían ser, los dueños de la organización y quienes asumen distintos riesgos en términos de inversión e innovación.

En la economía global, se ha generado la aparición de empresas internacionales gestionadas en muchos casos por sus accionistas, con rol de empresario.

Son personas con espíritu emprendedor, con cualidades particulares y muy dinámicos. Ellos buscan o también atraen oportunidades.

Tienen un papel importante como líderes, con una actitud que influye directamente en los componentes de la organización, ayudando a que se logren los objetivos. La innovación está su ADN, ya que son capaces de crear productos y servicios únicos.

C-suite (35%)

Ejecutivos C-Suite se refiere, de forma colectiva, a los ejecutivos senior más importantes de una corporación. Pueden ser considerados como los cargos más influyentes dentro de una empresa. Llevar este cargo implica la toma de decisiones de alto riesgo, grandes responsabilidades y a su vez sueldos elevados.

Son cargos que posiblemente se tengan que desplazar por diferentes empresas para subir en la escalera en corporativa, y para desarrollar realmente un C-Level. Estos puestos demandan gestión general en relación al funcionamiento del negocio, sus departamentos o distintas áreas.

Es un término empleado para llamar a toda la gama de C-Levels (Chief Executive officers, Chief Information Officer, Chief Digital Officer o Chief Marketing Officer)

También puedes leer: Si eres un empresario o un CEO: lo que debes saber para validar tu conocimientos

CEO (16%)

Otro de los acrónimos predilectos y producto de la globalización. El director ejecutivo o Chief Executive Officer (CEO) se refiere al cargo con más responsabilidad en la administración de las organizaciones, empresas públicas o asociaciones sin fines de lucro. Su objetivo más importante es maximizar la rentabilidad y cierre de negocios.

La expansión de este anglicismo por distintos países también ha hecho que el término se redefina, ya que podría ser para un consejero delegado o un director ejecutivo. Esta persona puede estar encargada de definir estrategias o de liderar las operaciones generales. Sus labores cambian según la estructura de la organización.

Años de experiencia de los participantes

En relación a los años de experiencia en cargos gerenciales o ejecutivos de los participantes de un MBA Multinacional tenemos que:

63% tiene entre 10 y 20 años de experiencia

21% tiene menos de 10 años de experiencia

16% tiene más de 20 años de experiencia

Para una experiencia promedio de 15 años.

Si te interesa conocer otros atributos de la alta dirección y de los participantes de un MBA Multinacional puedes revisar aquí