¿Cómo un MBA Internacional puede ayudar a expandir tus negocios en países latinoamericanos?

Las escuelas de negocios pueden impartir experiencias, conocimientos y habilidades claves que los directores de empresas y ejecutivos pueden utilizar para tener más éxito. El programa de un MBA Internacional te puede dejar muy bien instruido en términos de cultura y negocios en diferentes lugares del mundo, y en países latinoamericanos.

Expandir negocios en países latinoamericanos con la ayuda de un MBA Internacional

Desarrollar una extensa y valiosa red profesional

Para ser aceptado en un programa MBA Internacional es necesario cumplir con requisitos puntuales y con distintos antecedentes.

Esto significa que estudiar en una escuela de negocios con personas que de primera entrada tienen backgrounds impresionantes, y una larga lista de grandes logros, te va a permitir sentar bases para futuras relaciones de negocios, posiblemente con varios de ellos.

Estarás en el centro de diferentes líderes expertos y extranjeros. En un escenario diferente, te podría tomar muchos años de trabajo arduo hacer los contactos de calidad que puedes obtener solo por formar parte de un grupo de estudiantes de MBA Internacional.

El programa The Multinational MBA de la escuela de negocios en la Universidad Adolfo Ibañez incluye módulos con temáticas que se analizan en el contexto de países latinoamericanos como Brasil (Sao Paulo) y Chile (Santiago de Chile).

También puedes leer: ¿Cómo aprovechar el network de negocios mientras se estudia un MBA internacional?

Ubicarse en el contexto de cada país

Crecimiento y expansión son objetivos claves para las empresas que se proyectan más allá de sus territorios locales pero, ¿cómo ayudar a expandir los negocios mientras cursamos un MBA?

«Cuando estés pensando en expansión a nuevos lugares, lo primero que deberías hacer es determinar cómo especializar tu promoción para el nuevo mercado», aconseja Tri Nguyen, fundador y CEO de Network Capital Funding Corporation.

Tri Nguyen continúa diciendo «Si no puedes transmitir los beneficios de tu producto o servicio a los residentes de una nueva región, vas a tener dificultades para lograr objetivos. Sé honesto en relación a los defectos y fortalezas al pensar en el mensaje que vas a transmitir a una nueva área”

En resumen, y según la cita anterior, es fundamental comprender la cultura o la dinámica de negocios del entorno. Entonces, una de las mejores maneras de ubicarse en estos nuevos ecosistemas es visitarlos e interactuar, por el periodo que sea posible, con profesionales o negocios locales, para así entender ciertos comportamientos y costumbres.

Esto sería suficiente para profundizar, repensar, ser más efectivos y crear lazos con otros líderes, directores o gerentes.

Contacto con candidatos que ya conoces

No todos los compañeros de estudios en un MBA Internacional estarán interesados en formar sus propios negocios. Es decir, si en algún momento necesitas contratar personal ejecutivo o calificado a nivel de gerencia para tu empresa o para la empresa donde trabajas, ya tendrás acceso a candidatos potenciales, esto te hará ahorrar mucho tiempo.

O por otro lado, quizás busques un partner internacional para hacer fructífero el negocio en territorios nuevos. La escuela de negocios hará que tengas muy cerca a personas con pensamientos similares.

Por último, pero no menos importante, un MBA Multinacional te va a permitir obtener las credenciales que buscas, mientras atiendes tu negocio o trabajo actual y también a tu familia. Para que continúes desarrollando la visión en tus negocios, aquí encontrarás información más detallada.