¿Cuál es la edad promedio para hacer un MBA orientado a alta dirección?

La edad del postulante a un MBA (Master of Business Administration) Internacional es un factor determinante, pero también es fundamental que la persona comprenda sus habilidades reales y si se cuenta con la destreza adecuada para sacar provecho de todo lo que el MBA puede ofrecer.

El nivel de conocimientos y los años de experiencia son importantes para considerar, por ejemplo, un Grado de Máster en Ciencias, un Master of Business Administration, un Executive MBA o un Senior Executive MBA.

La edad promedio para cursar un MBA internacional

Es crucial identificar los programas de MBA con un rango de edad (o edad promedio) que se ajuste a lo que estés buscando. Sin duda, siempre hay algo de lo que se puede aprender y que pueden aportar tanto los jóvenes como los mayores.

Es esencial conocer nuestras preferencias sobre el rango de edad de una clase de MBA y tener argumentos sólidos, según nuestras aspiraciones, la experiencia en negocios y la etapa de la vida en la que nos encontremos. Las escuelas de negocios generalmente seleccionan a los candidatos en función de la pluralidad y la relevancia de sus antecedentes o experiencia, con respecto a la meta y el enfoque del programa, algunas no necesariamente toman en cuenta la edad.

En el Multinational MBA de la UAI, tenemos una edad promedio de 41 años entre las personas que son parte de esta experiencia, donde un 29% son menores de 35 años, 16% tienen más de 45 años y 57% entre 35 y 45 años, esto incluye países como Chile, México, España y Colombia, entre más de once nacionalidades.

Atributos Alta Dirección

Elegir cursar un MBA

Como todo lo que tiene relación con la proyección de un empresario, la decisión de cursar un MBA internacional no puede tomarse sin tener los antecedentes necesarios, independientemente de la etapa de la vida en la que nos encontremos, pues una decisión sin información suficiente puede llevar a observar esta experiencia como un error.

Te podría interesar: ¿Qué es un MBA y cuáles son los motivos profesionales para cursar uno?

Al momento de decidir empezar un MBA puedes plantearte la siguiente pregunta: ¿Qué razones y consejos le darías tú a un amigo para que retome su formación como líder empresarial? Puedes aplicar estas sugerencias a tu propio caso, observando en este ejercicio un acto de introspección con el que aportar claridad a tus argumentos, y así finalmente cursar uno.

La innovación y la adaptación al cambio son parte de los elementos fundamentales de la fórmula del éxito para líderes empresariales, un éxito que depende de la capacidad de reflejo de quienes ocupan cargos de alta dirección, explica el Instituto Europeo de Posgrado, IEP.

“La toma de decisiones seguras, de manera rápida y adaptadas a estas complejas circunstancias resulta esencial en un entorno repleto de oportunidades, pero también de riesgos”

Para que continúes desarrollando la visión en tus negocios, aquí encontrarás información más detallada del Multinational MBA que ofrece la UAI.