Si eres un empresario o un CEO: lo que debes saber para validar tus conocimientos

Validar competencias o experiencias generalmente es valorado en el mundo de negocios, por un CEO o por altos empresarios, porque además de estimular o agregar valor al conocimiento y trayectoria de las personas, les permite conseguir consentimiento con mayor facilidad, dado a que con grados académicos, como un MBA Internacional, muy pocos pondrán en duda su idoneidad realizando labores dentro del área ejecutiva y de alta dirección.

Evaluar o certificar conocimientos se considera una forma eficaz para asignar posiciones empresariales. Esto brinda una herramienta estratégica para el desarrollo y establecimiento de criterios de competitividad y calidad.

Esta práctica es útil para todas las partes, porque se reconocen las capacidades y permite entender cuál es la situación en cuanto a conocimientos, en el momento de realizar la selección para un cargo directivo.

Validar tus conocimientos como empresario o como un CEO

Los programas de MBA dictados por las Escuelas de Negocios (como la Universidad Adolfo Ibañez), mayormente avalados por calidad internacional (EQUIS, AACSB y AMBA) y un cuerpo docente que posee en su totalidad el grado de Ph.D. de prestigiosas universidades a nivel mundial, ofrece estudios con distintas modalidades, como por ejemplo:

The Multinational MBA

Está diseñado exclusivamente para preparar a la Alta Dirección en 8 pasos del proceso directivo para la generación y ejecución de estrategias de empresas, buscando repensar la visión de los negocios y mejorar la toma de decisiones.

En este programa se trabaja en comprender lo fundamental del entorno de negocios y de uno mismo, para identificar futuros escenarios posibles y las oportunidades que estos generan. Además, entender nuevos paradigmas de negocios en la nueva economía, con el fin de monetizar la creación de valor desarrollando estrategias de productos y marcas.

Se persigue el objetivo de controlar y optimizar los negocios desde los números, alinear equipos talentosos e innovadores a la estrategia, hacer nuevos negocios en entornos internacionales, y culturalmente desafiantes, para finalmente ejecutar la estrategia promoviendo la innovación continua.

Executive MBA

Tiene un diseño curricular que puede desarrollar la capacidad para dirigir organizaciones innovadoras, éticas y sostenibles. Es un programa de desarrollo y transformación personal, para avanzar en un proceso de autoconocimiento y apoyo en el desarrollo de carreras directivas.

Se enfoca en el entendimiento de tendencias sociales, en potenciar el liderazgo, el uso de las herramientas principales del management, el autoconocimiento como brújula moral para aumentar el pensamiento sistémico y abre el camino para formar parte de la red de ejecutivos más importante de latinoamérica.

En este se aprovechan workshops, con jornadas para ejecutivos de diversas industrias y países, con quienes se abordan desafíos de negocios y organizaciones. El formato de 18 meses lo hace flexible, ya que puede ajustarse a diferentes realidades laborales con estudios a tiempo parcial, con horarios los fines de semana o para cada tres semanas.

También te puede interesar: 5 libros de negocios que todo empresario debe leer antes de terminar 2019

Advanced MBA

Es un programa diseñado para ejecutivos y directivos de extensa trayectoria profesional y/o empresarial, que buscan potenciar y transformar sus organizaciones. MBA N°1 en América Latina ( de acuerdo al ranking América Economía 2018) con un formato de 14 meses. Módulos de 4-5 días consecutivos cada 5 semanas, donde se interactúa con profesionales de diferentes backgrounds.

La formación se aplica a proyectos de las propias empresas de quienes los cursan. Los Workshops intensivos e interdisciplinarios tienen un profundo expertise en América Latina, y hace posible el Network entre ejecutivos, lo que permite el acceso a todos los mercados de la región.

MBA full time

En esta modalidad se utiliza toda la experiencia profesional para potenciar el liderazgo de las personas. Haciendo posible la comprensión de la dinámica de los mercados y los cambios económicos, sociopolíticos y tecnológicos. Está centrado en ampliar las habilidades de gestión, para entender cómo usar de forma óptima las herramientas que nos permitirán evaluar y enfrentar distintos desafíos de negocio con más confianza.

El aprendizaje es personalizado, con un programa de coaching individual, para compartir experiencias y conocimientos con un selecto grupo de compañeros excepcionales y destacados ejecutivos internacionales. En definitiva, se vive un verdadero proceso de cambio y transformación.

En la mayoría de casos no es suficiente contar con ser profesionales, es importante, sobre todo, que la experiencia esté validada y respaldada por instituciones con las acreditaciones respectivas, ya que es la única manera de asegurar calidad, conocimiento y mejores prácticas, lo que eventualmente llevará a una mayor tasa de éxito.

Si deseas saber más, aquí encontrarás información con detalles.