¿Por qué estudiar un MBA en español?

Cada vez son más empresas las que tienen como objetivo principal expandirse internacionalmente e ingresar a mercados nuevos. América Latina se está convirtiendo en una alternativa cada vez más popular.

Entre distintos motivos, están sus vínculos comerciales, una posición geográfica lucrativa, la importancia del idioma a nivel global y un mercado en crecimiento constante.

Los países que conforman esta región del mundo, permiten que las organizaciones desarrollen una propuesta de valor correcta, con alto potencial, en relación a oportunidades significativas, que pueden ser explotadas para lograr o superar las expectativas de rendimiento. Esto de acuerdo al informe sobre la Facilidad de hacer Negocios en 2019 (datosmacro.expansion.com)

Estimaciones sugieren que, entre 2018/2019 el territorio es el hogar de más de 640 millones de personas y, cuenta con un PIB colectivo que rodea los US $ 5,573,397 millones. La gran mayoría de los países latinoamericanos están listos para la inversión y la expansión.

El idioma español crece, y así lo constata el último anuario del Instituto Cervantes, que fija la cifra de hispanohablantes en 577 millones.

No por casualidad, mientras en el mundo existen escuelas de negocios que se internacionalizan usando el Inglés, varias escuelas de negocios -en norteamérica- ofrecen programas de postgrado íntegramente en español.

Por su parte, la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece grados académicos, como The Multinational MBA,  con contenidos totalmente enfocados en el idioma castellano.

Motivos para estudiar un MBA en español

1 | El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, y la cuarta con más poder, una marca que tiene en cuenta factores como la dispersión, la extensión geográfica, el peso económico y cómo se utiliza en el ámbito científico o en el diplomático.

2 | Actualmente aumenta la importancia del idioma español en el mundo. Distintos países latinoamericanos están demostrando ser un gran campo de crecimiento para startups.

Países como México, Chile, Perú y Colombia, por ejemplo, son economías en crecimiento y desarrollo. Perú, con un 4%, además Chile y Colombia, con 3,5%, han sido los países que lideran el crecimiento económico en América Latina y seguirán haciéndolo durante el año 2019, según los análisis del último Informe Económico y Financiero de ESADE.

El documento, elaborado con el apoyo del Banco Sabadell, también es optimista en relación a la evolución de otras regiones como Brasil y México, que también se consolidan con un incremento del PIB superior al 2%

Tampoco hay que olvidar a la creciente y poderosa comunidad de habla hispana en Estados Unidos. Definitivamente, tener un buen manejo del idioma castellano es esencial para ampliar y desarrollar de negocios en esta región.

También puedes leer: Conoce el ranking MBA de las mejores universidades en Latinoamérica

3 | Compartir la lengua beneficia los negocios y multiplica por tres el comercio entre países, y este resultado no es sólo por compartir un mismo idioma, sino también por similitudes culturales.

Además, si se tienen en cuenta las relaciones bilaterales entre países hispanohablantes, crecen de forma exponencial, y en la mayoría de casos por encima del efecto que tiene la comunicación en el idioma inglés.

Para que continúes desarrollando la visión en tus negocios, encuentra aquí información detallada del Multinational MBA que ofrece la UAI.

Cras risus ipsum faucibus