Ventajas de un MBA Internacional: áreas y profesiones en donde es más valorado

El mundo de negocios en la actualidad es altamente variable. Los líderes en diferentes profesiones valoran las ventajas que ofrece la formación continua y buscan seguir estudiando a lo largo de su vida y carreras, ya que el ecosistema de negocios a nivel global demanda directores con habilidades que permitan la adaptación a las nuevas dinámicas y funcionamiento del mundo de hoy.

Una llave que abre puertas y oportunidades internacionales

Contar con un MBA Internacional representa tener una mirada amplia del mundo, pues es un grado académico multidisciplinario que aporta conocimientos integrales, y quien lo cursa puede tener la capacidad para desenvolverse en innumerables escenarios. Además, cuenta con un gran reconocimiento y prestigio.

En la era digital existe una alta demanda de líderes y directores ejecutivos que sean capaces de desarrollar proyectos transversales, y de causar verdadero impacto en empresas multinacionales.

Más cerca de la internacionalización

Esto como producto de la globalización, en una época que va más allá de la información, ya que estamos inmersos en la sociedad del conocimiento y el consumo a conveniencia.

Lo anterior, obviamente ha tenido un fuerte efecto en el mundo empresarial, distintas compañías (en especial las multinacionales) han comenzado a valorar mucho a aquellos profesionales que posean una visión estratégica, o también financiera.

Estas empresas están en búsqueda de líderes con capacidad de asumir riesgos y detectar oportunidades, con experiencias internacionales y ejecución de sus conocimientos en el mundo empresarial. Dichas características son propias de los egresados de un MBA.

Es posible que estas compañías con presencia en distintos países o que se están expandiendo al exterior con la finalidad de alcanzar nuevas oportunidades de negocio, elijan a este tipo de profesionales calificados para ejercer cargos de dirección internacional.

Te podría interesar: Las 6 claves para elegir dónde estudiar un MBA

¿En qué áreas o profesiones es más valorado este tipo de grado académico?

Algunos rubros en los que se le da una alta importancia a un Master of Business Administration internacional son los siguientes:

En relación al sector de la tecnología, que tiene una dinámica particular, en un contexto de relevante tensión en términos de oferta y demanda de talentos, hay que tomar en cuenta que casi todas las industrias se están convirtiendo en empresas de tecnología.

Por lo anterior expuesto, y para poder llevar de manera idónea la tecnología al mercado “se necesitan profesionales llevando importantes roles, con un perfil acorde con esos cargos” dice Janet Huang, directora y gerente de gestión de carreras de MBA y relaciones con empleadores en la Universidad de Texas, Austin McCombs School of Business.

De igual forma, los principales sectores donde los egresados de un MBA planean trabajar, son: consultoría en administración empresarial, inversiones internacionales y banca comercial, profesiones en productos de consumo y alta tecnología (Informática, tecnología de comunicación o big data).

El director de la consultora Advice, Federico Muttoni, señaló que en los últimos años hubo una buena demanda de cargos de dirección administrativa y para el área financiera.

Coincidió en que “las personas con conocimiento tecnológico y alineados a la transformación digital fueron de los más requeridos. Se da una paradoja: hay menos trabajo (por la automatización) pero siguen faltando profesionales con las capacidades que la nueva economía está demandando” comentó en entrevista para vtv.com.uy

Para que continúes desarrollando la visión en tus negocios, aquí encontrarás información más detallada del Multinational MBA que ofrece la UAI.