¿Cuál es el perfil de un estudiante del Multinational MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez?

El Multinational MBA de la UAI está pensado exclusivamente para formar a ejecutivos de Alta Dirección en los 8 pasos del proceso directivo de generación y ejecución de estrategias de empresa para repensar la visión de los negocios y mejorar la toma de decisiones.

Algunas de las principales habilidades que promueve son las siguientes:

 

 

El perfil de un egresado del Multinational MBA de la Adolfo Ibáñez

Se podría resumir en las siguientes cualidades:

 

Conocimiento personal

Un profesional con un alto nivel de self-awareness, considerando que la autoconciencia es una herramienta crítica para alcanzar la realización profesional  plena; ya que con esto las personas logran convertirse en líderes integrales, mejorando las relaciones con sus colegas, un mejor control de las emociones propias y, por lo tanto, las del equipo.

Liderazgo de equipos 

Un profesional capaz de conformar equipos cohesionados y con la habilidad para detectar las fortalezas y debilidades de los mismos. Las herramientas adquiridas en el programa le permitirán tomar decisiones asertivas que mejoren continuamente los resultados de su organización.

Adaptación a la transformación digital

Un profesional capaz de adaptarse a entornos digitales y a su vez, internacionales,  y que consigue integrar nuevas tecnologías en todas las áreas de su organización para transformar su funcionamiento. De esta forma, logra optimizar los procesos, monetizar el conocimiento y mejorando la competitividad, ofreciendo valor añadido.

 

Te puede interesar: Las 6 claves para elegir dónde estudiar el mejor MBA

 

Innovación & Cambio de las reglas de juego

Un profesional que puede cambiar las reglas del negocio. Un disruptor, que es visionario, y está a cargo de una empresa que altera sus estrategias comerciales y concibe planes completamente nuevos.

Con lo anterior, tendrá la posibilidad de entrar en distintos mercados y lograr la innovación disruptiva, lo que podría generar la desaparición de productos o servicios que, hasta entonces, eran utilizados por todos, y a partir de la llegada de los nuevos avances conseguirá que todo lo demás resulte obsoleto o inferior.

Crear valor para las organizaciones y sus clientes

Un profesional que logra comprender cómo cada organización define el valor, en sus propios términos, y cómo nuestra solución les permite crear ese valor internamente.

Resiliencia

Un profesional que puede discernir entre lo que es relevante y lo que no, tanto en su vida profesional como personal, sin perder la confianza en sus capacidades.

Mejor uso del español como idioma para los negocios

Un profesional capaz de comunicarse en un idioma global, lo que es necesario para la internacionalización de su empresa.

La lengua de Shakespeare (como se le conoce al idioma inglés) ha sido considerada durante mucho tiempo como una herramienta de las más poderosas para tener éxito, especialmente en el mundo de negocios, sin embargo, hoy día hay nuevos idiomas que han dejado a un lado a la lengua anglosajona.

Otros idiomas adquieren cada vez mayor interés a nivel diplomático, empresarial y de comercio internacional, como el mandarín o el alemán, pero hay uno que siempre ha estado ahí, sigue aumentando su importancia, y adquiere mayor protagonismo: el español.

 

Si deseas más información, aquí encontrarás otros detalles.

Redes Sociales
Instagram