¿Qué es un MBA y cuáles son los motivos profesionales para cursar uno?

Obtener un MBA Internacional significa que no importa dónde planifiques desarrollar tu carrera, la industria, la ubicación  (dentro de tu país o en el extranjero), si estudias uno,  tu  credibilidad  como profesional integral siempre va a ser alta. 

¿Qué es un MBA?

Es uno de los grados académicos más populares a nivel internacional. Por sus siglas en inglés, un Master of Business Administration (MBA), es comúnmente recomendado a profesionales consagrados o egresados que deseen especializarse, desarrollar más habilidades o mejorar las prácticas en materia de dirección  y administración empresarial.

Si aún dudas sobre si vas a dedicar tu tiempo y finanzas a un programa de MBA internacional, a continuación revisaremos cinco razones para considerar cursar uno. 

 

Los Motivos profesionales para estudiar un MBA

 

Un MBA es una inversión

El desarrollo personal, las habilidades en dirección empresarial y estrategias de negocios son importantes pero, también existe otra razón por la que la mayoría de las personas estudia un MBA,  y es la afinación de su mirada internacional, junto al potencial de aumentar significativamente sus ingresos.

Según el diario Financial Times, los egresados de los MBA Internacionales podrían duplicar o triplicar su nivel de ingresos en los años posteriores a la finalización del mismo.

Acceso a una red de grandes empresas

El MBA es una reunión de grandes mentes. Estar rodeado de profesionales ambiciosos significa que no solo estarás más motivado para hacer lo mejor que puedas, sino que podrías encontrar a tu próximo socio comercial.

Al estudiar un MBA Internacional, tienes grandes oportunidades para establecer contactos internacionales. Podrás  interactuar  con  las  nuevas personas que conozcas o con profesores y, en  este  contexto,  tus capacidades de alta dirección y gestión empresarial van a aumentar. Es importante revisar el perfil de nacionalidades inscritos en el MBA que estés evaluando.

El acceso a la extensa red de personas y las conexiones te darán una gran visión del mundo de los negocios.

Esto traerá como consecuencia una comprensión profunda de los cambios más pequeños y los más grandes en el entorno empresarial, porque estarás listo para reflexionar sobre asuntos relacionados con empresas multinacionales, eso hará que puedas establecer conexiones entre diversos eventos a nivel mundial.

 

Te podría interesar: ¿Cuál es la edad promedio para hacer un MBA orientado a alta dirección?

 

Experimentas nuevas relaciones y culturas

Al obtener un título de  MBA  internacional tendrás una nueva perspectiva sobre cómo se manejan las empresas y cómo es la dinámica en países del extranjero. Esto puede ampliar tu horizonte cultural y las perspectivas de carreras de negocios internacionales.

Al relacionarnos con personas de varios países, con distintas culturas y dispares tradiciones, se rompen paradigmas, se deja la zona de confort  y  la experiencia suma al crecimiento como líderes profesionales globales. Si a este le unimos paciencia y empatía, las diferencias se convierten en puntos a favor.

Significa el reconocimiento de tus credenciales a nivel mundial

Una vez que eres egresado de un MBA Internacional, independientemente de la ubicación donde planeas desarrollar tus proyectos, este grado académico puede hacer posible aumentar la credibilidad que poseas como empresario, con todo el potencial de desarrollo de negocios de alto nivel.

Otra ventaja sustancial de este grado académico, sin embargo, es su versatilidad comprobada.

 

¿Piensas en otro motivo profesional de peso para cursar un MBA  Internacional?

 

Para que continúes desarrollando la visión en tus negocios, aquí encontrarás información detallada del Multinational MBA que ofrece la UAI.

Redes Sociales
Instagram