Conoce el ranking MBA de las mejores Escuelas de Negocios de América Latina

Todo  ejecutivo que esté buscando dar un salto en el competitivo mundo de los negocios, debe considerar cursar un MBA. Mucho más ahora, cuando la disrupción digital y la transformación tecnológica exigen cambiar la manera en que se lideran las organizaciones.

Conocer la calidad de la Escuela de Negocios y de los programas a los que quieres postular es un imperativo para tomar una decisión alineada con tus metas y expectativas. Una excelente forma de hacerlo es a través de los rankings que se publican año a año en diferentes instituciones de prestigio.

A continuación, una muestra de los resultados del Ranking MBA  (América Economía 2019) que analizó 37 escuelas de negocios de la región.

Ranking MBA de las mejores Escuelas de Negocios en América Latina

1 | Escuela de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)

Con más de 65 años de historia, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se ha consolidado como una de las más prestigiosas de Chile y Latinoamérica.

La excelencia de sus profesores en cuanto a investigación y enseñanza; el rápido ascenso de sus egresados en carreras profesionales y la fuerza de su poder de red han hecho de la UAI la mejor opción, de acuerdo al ranking de América Economía.

“La Escuela de Negocios de la UAI ha realizado inversiones de largo plazo que habilitan un crecimiento sostenido del faculty, tanto en número como en productividad, además de trabajar de manera sostenida en el vínculo empresarial” afirma el decano, Ralph Boscheck, en entrevista para América Economía.

Además dice, “Año tras año contamos con más y mejores alumnos de Latinoamérica y de fuera de la región que buscan entender cómo hacer negocios en ella. A esto se suma una cultura interna que hace que estemos permanentemente cuestionando el statu-quo y trabajando en conjunto docentes y administrativos para desarrollar nuevas e innovadoras propuestas académicas, sustentadas en la investigación de nuestro claustro y los insights que la cercanía con las empresas nos permiten recabar”.

El decano comenta que, debido a lo anterior expuesto, podemos observar la permanencia de la UAI en el puesto principal del ranking. América Economía reconoce a la Escuela de Negocios UAI como #1 en América Latina.

2 | Universidad Católica de Chile

Con sede en Santiago y fundada en 1988, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha posicionado como una influyente institución chilena que capacita a sus estudiantes para convertirse en grandes gerentes.

La Universidad Católica ofrece distintos programas, incluyendo licenciaturas, certificaciones profesionales y MBAs.

Los programas que oferta esta escuela se caracterizan por la calidad de su plan académico y de sus profesores, los cuales cuentan, generalmente, con importantes cursos de especialización y postgrados realizados en el extranjero.

3 | Universidad de Chile

La Facultad de Economía desde que fue fundada fomenta la responsabilidad social y tiene como misión principal hacer de Chile un país de oportunidades para todos.

Desde la licenciatura al doctorado, la Facultad ofrece varios programas en finanzas, política pública o administración, entre otros. Se encuentra ubicada en Santiago y cuenta con una amplia gama de MBAs.

Entre algunos datos significativos tenemos que:

Te podría interesar: 5 libros de negocios que todo empresario debe leer antes de terminar 2019

4 | EAESP – Fundación Getulio Vargas (Fundação Getúlio Vargas)

Una escuela con el objetivo de preparar personal calificado para la administración pública y privada en Brasil. Pionera en varios campos educativos, principalmente en Administración y Ciencias Políticas. Es reconocida por sus distintos programas de graduación, maestrías, doctorados y trabajos de campo, así como también en la aplicación de actualidad e innovación.

Desde su fundación se fue extendiendo y ampliando en varias áreas temáticas: Administración, Derecho, Economía, Historia, Ciencias Sociales y Matemática Aplicada.

También lo ha hecho geográficamente en Río de Janeiro, São Paulo, Brasília, entre otros, y ha realizado convenios con diferentes universidades del mundo: Pontificia Universidad Católica de Chile, Harvard Law School, Universidad Paris-Dauphine, Universidad Estatal de San Petersburgo.

Entre algunos datos significativos tenemos que:

5 | Universidad ESAN (Graduate School Of business)

Es una universidad privada sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Lima, Perú, en el distrito de Santiago de Surco. Tiene su origen en la Escuela Superior de Administración y Negocios (siglas: ESAN) fundada en 1963, como la primera institución de posgrado en administración de negocios en el Perú.

ESAN fue establecida como universidad en el año 2003 y lanzó sus primeras carreras universitarias de negocios y tecnologías desde el año 2007. Actualmente, además de los programas de maestrías y postgrado de su escuela de graduados, ofrece carreras universitarias a nivel de pregrado.

Entre algunos datos significativos tenemos que:

Esta fue una introducción a las 5 primeras escuelas de negocios, de acuerdo a America Economia. Puedes revisar el resto de la lista aquí: Ranking MBA latinoamérica 2019