Lo que debes saber antes de hacer un Magíster en Administración de Empresas

La disrupción digital y la transformación tecnológica están cambiando nuestra manera de relacionarnos, pero lamentablemente, el mundo de los negocios no ha sabido ir a la par de estos cambios.

Por eso, hoy más que nunca, cursar un Magíster en Administración de Empresas es un imperativo si quieres que tu organización sobreviva y  destaque en tiempos de la cuarta revolución industrial.

Las empresas del siglo XXI no se administran de la misma manera que las de épocas pasadas. El cambio continúa siendo una constante, e incluso en la última década se han dado modificaciones sustanciales en las teorías, estrategias y herramientas que se implementan en el campo ejecutivo y directivo de las organizaciones.

Para que un profesional experto pueda moverse libremente en este mundo tan globalizado y competitivo, necesita poseer conocimientos específicos y a su vez integrales. Aunque antes era común que una persona siguiera el principio de “aprender haciendo”, hoy en día la obtención de un nuevo grado académico es un bien invaluable e imprescindible.

También te podría interesar: ¿Cuál es la edad promedio para hacer un MBA orientado a alta dirección?

Magister en Administración de Empresas Internacional: Lo que debes saber

El objetivo principal de los estudios como Magíster en Administración de Empresas es capacitar a ejecutivos y líderes en los más novedosos métodos de gestión, innovación, administración y transformación de las organizaciones, lo que permite una mirada amplia a un mercado laboral cada vez más exigente y que evoluciona a pasos agigantados.

Para tal fin, existen algunas temáticas que deben tratarse. Entre algunas destacadas, podemos enumerar:

y el valor de la flexibilidad.

El Multinational MBA y el Executive MBA Latam de la Universidad Adolfo Ibáñez incluyen todas estas temáticas en su formación. Además, son programas modulares, es decir, que incluyen viajes a distintas ciudades -durante una semana continua- como parte del método de estudio, llevando a cabo las clases cada mes y medio o cada 2 meses.

Los modelos presenciales en el extranjero tienen un enfoque mayor en ciudades de América Latina, como: Ciudad de México, Sao Paulo, Ciudad de Panamá, Barcelona, Santiago de chile, Silicon Valley y también Shanghai. Esto con el propósito de facilitar las relaciones y los negocios con otros países de latinoamérica y el mundo.

El multinational MBA y Executive MBA LATAM de la Universidad Adolfo Ibáñez están enfocados en América Latina. Por esta razón se imparten en español, considerando que éste es el idioma más utilizado para desarrollar negocios en la región.

Si deseas saber más sobre cómo desarrollar la visión en tus negocios, aquí encontrarás información detallada del Multinational MBA que ofrece la UAI.