Universidad Adolfo Ibañez
Curso ¿Cómo aplicar la IA en los Nuevos Negocios?

Curso ¿Cómo aplicar la IA en los Nuevos Negocios?

Bienvenida
Carmen Gloria Cárcamo - Directora Académica
Carmen Gloria Cárcamo - Directora Académica

La tecnología y humanidad se entrelaza cada vez más fuerte. El futuro de la conectividad está tomando forma. Las nuevas tecnologías de conectividad habilitarán nuevas y mejoradas experiencias.

La Revolución Industrial 4.0 está motivada e impulsada por las tendencias de inteligencia y automatización, que nos ofrecerán la capacidad de potenciar flujos de trabajo inteligentes en una orquestación eficiente tanto para crear servicios, como para entregar contenidos a los consumidores.

Para 2025 se estima que el 50% de las actividades podría ser automatizado, provocando cambios en políticas públicas y trabajos futuros (World Economic Forum).

En el Curso ¿Cómo aplicar la IA en los Nuevos Negocios? se propone una visión y debate en relación a cómo los seres humanos y la IA pueden trabajar juntos sin problemas.

Profesora
Contenidos
1
Sesión I
Contexto: Revisor de Macro-Tendencias Tecnológicas y su vinculo con la IA
Fundamentos y ámbitos de la IA
Alcances, regulaconies y generación de valor
Análisis de casos de uso
2
Sesión II
Mkt: Aplicaciones e implicancias de la inteligencia artificial en el marketing
Identificar las tecnologías de IA aplicables al Mkt
Contenido generado con IA
Gestión inteligente de contenidos - según ciclo de vida del consumidor
Análisis de casos de uso
3
Sesión III
Interfaces: Conocer los desafíos a enfrentar al diseñar productos/servicios/ experiencias de IA
Diseñar interfaces inteligibles hombre-máquina (HMI)
Evaluar oportunidades/uso de IA
4
Sesión IV
Descentralización: Web 3.0
Blockchein
Metaverso
5
Sesión V
Resumen y cierre del curso
Ejercicio práctico
Contenidos
Redes Sociales
Instagram