Entorno empresa y transformación

Entorno empresa y transformación

Para que sigas potenciando tu carrera ponemos a tu disposición este programa en formato presencial streaming, con el que podrás aprender en tiempo real, junto a tus profesores y compañeros, a través de una plataforma certificada.
Destacado
Inicio
Agosto 2020

CLASES VÍA STREAMING

Bienvenida
Pedro Fierro
Pedro Fierro
Director Académico

En los hechos, los negocios dependen críticamente de su entorno y no sólo de las leyes de la economía y de la gestión. Existen múltiples “telones de fondo”, tendencias que configuran el ambiente, que terminan agobiando a las organizaciones y a quienes están llamados a dirigirlas.

Los climas sociales y políticos, el medio ambiente, las demandas ciudadanas, la atmósfera de emprendimiento, el panorama mundial globalizado y la tecnología; las perspectivas de desarrollo, los horizontes de gobernabilidad, el funcionamiento de la democracia e incluso tendencias filosóficas – los llamados asuntos de no-mercado – son fuerzas que van moldeando la fisonomía de la sociedad y también al mundo de los negocios.

¿A quién va dirigido?

El Curso Entorno empresa y transformación está orientado a:

  • Personas altamente motivadas por lograr cambios profundos dentro de su entorno organizacional, entendiendo que el propósito de la organización puede ir más allá de la sola rentabilidad de la empresa.
  • A personas que se enfrentan continuamente a toma de decisiones complejas y sistémicas en sus instituciones, donde los criterios de decisión no son siempre claros ni exclusivamente financieros.
  • Y a personas que deben desarrollar su actividad profesional en entornos cambiantes y desafiantes.
¿En qué consiste este programa?

El Curso Entorno empresa y transformación busca, entre sus principales objetivos:

  • Ofrecer una mirada general del entorno social y político del país, profundizando en sus repercusiones para las empresas.
  • Ofrecer herramientas que permitan comprender el fenómeno de la opinión pública, desarrollando competencias para una comunicación efectiva y un pensamiento estratégico.
  • Ofrecer un marco conceptual para el análisis y diagnóstico de la apertura al entorno de no-mercado, que permita identificar los desafíos a nivel de estrategia, estructura, procesos, cultura y personas, distinguiendo sus aspectos técnicos y adaptativos.
  • Internalizar los fundamentos y herramientas clave para el análisis del entorno de no-mercado, su interpretación y la gestión de los desafíos que representan.
  • Evaluar estrategias de intervención para el ejercicio de un liderazgo responsable y transformador, que vaya más allá de la mirada de la organización y se involucre con su entorno.
Información General
Precio Precio

$455.000

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 3 de agosto de 2020.

Término: 14 de septiembre de 2020.

Lugar Lugar

Formato: Presencial Streaming

Información e inscripciones Información e inscripciones

Francisca Allendes

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 20% para exalumnos y exalumnas de pregrad UAI.
  • 15% para exalumnos y exalumnas de postgrados de la UAI.
  • 15% para grupos de 2 o más personas de la misma empresa.

*Los descuentos no son acumulables.

Profesor
Contenidos
-
-
Sesiones
Introducción ¿Qué significa el entorno y el no - mercado?
¿Cómo identificar el entorno que rodea el negocio?
Empresa, política y sociedad
Interpretación: ¿cómo entender el entorno?
Ejercicio práctico
Desarrollando capacidad adaptativa para enfrentar el entorno
Caso real
Enfrentando el entorno
Información e Inscripciones
Francisca Allendes (56 2) 2331 1924 +569 6278 1531 francisca.allendes@uai.cl
Inscribirse en este curso
¿En qué consiste este programa? Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste este programa? Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste este programa? Contenidos Información e Inscripciones
Redes Sociales
Instagram