Inteligencia de clientes a través del Data Mining

Inteligencia de clientes a través del Data Mining

Destacado
Inicio
Junio 2020
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Bienvenida
Manuel Bórquez
Manuel Bórquez
Director Académico

El área de Inteligencia de Clientes ha tenido un gran desarrollo durante la última década, relacionándose a data mining y sus distintas derivadas. Su principal objetivo es diseñar e implementar estrategias de relacionamiento que permitan comunicar en forma diferenciada, medir en forma efectiva y generar insight a partir del conocimiento.

¿En qué consiste el programa?

El Curso Inteligencia de clientes a través del Data Mining espera que sus alumnos puedan conocer los fundamentos de una creación de base de datos para Marketing y comprender la importancia de CRM, cómo se relaciona con la Inteligencia de Clientes y las distintas instancias de CRM analítico.

También, establecer modelos de trabajo para proyectos de Inteligencia de Clientes y segmentar la cartera de clientes en función de las distintas técnicas de segmentación. Implementar planes de relacionamiento con clientes a partir del conocimiento y la diferenciación, comprender y utilizar modelos Cuantitativos para poder tomar decisiones y medir cuantitativamente el resultado de acciones de Marketing ROI.

Además, podrán aplicar modelos econométricos en la toma de decisiones sobre satisfacción del consumidor y técnicas de data mining para resolver problemáticas de Marketing.

¿A quién va dirigido?

A profesionales con foco en el Cliente, que trabajen en las áreas de Marketing, CRM, Experiencia o Fidelización.

Información General
Precio Precio

$600.000

Fechas y Horarios Fechas y Horarios

27 de junio hasta el 25 de julio de 2019.

5 Sesiones

Horarios:  Jueves, de 9:00 a 13:30 horas.

Lugar Lugar

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información e inscripciones Información e inscripciones

Miguel Tapia

Formas de Pago y Beneficios Formas de Pago y Beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.
  • 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

*Los descuentos no son acumulables.

Profesor
Manuel Bórquez
Manuel Bórquez
Customer Relationship Management
Contenidos
1
Sesión I
  • Introducción al Database Marketing
  • Qué entendemos por CRM.
  • Conceptos generales de Construcción de Bases de Datos
  • Aplicaciones al Marketing Relacional
2
Sesión II
  • Inteligencia de Clientes
  • Técnicas de Segmentación
  • Modelo KDD
  • Medidas estadísticas de resumen
  • Segmentación RFM
3
Sesión III
  • Técnicas de Segmentación
  • Inteligencia de Clientes
  • Modelo KDD
  • Medidas estadísticas de resumen
  • Segmentación RFM
4
Sesión IV
  • Técnicas de Segmentación
  • Plan CRM
  • CLTV Customer LifeTime Value
  • Segmentación K Medias
  • Implementación de un plan de acciones de Relacionamiento
5
Sesión V
  • CLTV Customer LifeTime Value
  • Modelos Predictivos
  • Cómo medir el éxito de una campaña
  • CLTV
  • Árboles de Decisión
  • ROI
6
Sesión VI
  • Modelos Econométricos en análisis de datos
  • Big Data
  • Customer Journey
  • Customer Centricity
  • Encuestas de Satisfacción ISN
  • NPS
Inteligencia de clientes a través del Data Mining
Inteligencia de clientes a través del Data Mining

Revisa más información sobre este programa

Ver folleto
Información e Inscripciones
Miguel Tapia (56- 2) 2331 1028 miguel.tapia@uai.cl
Inscribirse
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
Redes Sociales
Instagram