Marketing metrics
Destacado
Inscripciones disponibles próximamente
Inicio: Julio 2019
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Bienvenida
Bracey Wilson
Bracey Wilson
Director

A pesar de su importancia, marketing es de las funciones, hoy en día, menos mensurable y comprendida. En algunas compañías llega hasta un 15% de los presupuestos operativos y es clara su influencia en los resultados de cualquier empresa. Sin embargo, muchos ejecutivos de marketing a menudo carecen de habilidades que les permitan un análisis cuantitativo y analítico de manera de monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.

Hoy en día en un entorno fuertemente competitivo, muchos ejecutivos del área se ven obligados a tomar este enfoque en vez de basarse en el tradicional “buen juicio” o mera intuición del pasado. El desafío es, entonces, saber qué medir y exactamente cómo medirlo, y más aún, cómo las diversas mediciones se interconectan entre sí y el consecuente resultado financiero de las decisiones tomadas por marketing.

¿En qué consiste el programa?

El Curso Marketing Metrics espera que sus alumnos puedan aprender a medir el retorno e impacto de las acciones/inversiones en marketing y su impacto en el negocio, así como tomar decisiones sobre idoneidad de campañas de Marketing.

También, que puedan familiarizarse con los procesos de decisión para optimizar el presupuesto de marketing, tanto a corto como a largo plazo, adquirir habilidades para utilizar herramientas y técnicas desde diferentes ópticas (360º) y  diseñar el dashboard (conjunto de variables a medir).

La aproximación metodológica de la asignatura es fundamentalmente práctica, de modo de permitir a los participantes entrenarse en el proceso de análisis y formulación de estrategias de marketing. Durante la asignatura se combinan sesiones lectivas con casos prácticos y eventualmente discusiones con invitados.

Sesiones magistrales: En cada sesión las diferentes etapas del proceso de marketing serán introducidas por el profesor. Estas sesiones podrán ser en formato lectivo, casos prácticos, vídeos, ejercicios de grupo, entre otros.

Análisis de casos: El método del caso se utilizará como parte central del plan metodológico de la asignatura. Los casos pretenden poner en práctica problemas reales a los que se enfrentan las empresas y nos permiten analizarlos utilizando los marcos conceptuales que se introducen en la asignatura.

¿A quién va dirigido?

A ejecutivos de áreas comerciales y/o de marketing que deseen comprender el marketing cuantitativo e interpretar su relación con el mundo de los negocios.

Información General
Precio Precio

$700.000.

Fechas y Horarios Fechas y Horarios

Julio 2019.

Formas de Pago Formas de Pago
  • Contado y cuotas

* Consulta por beneficios exclusivos para ex alumnos, empresas en convenio y pago al contado.

Lugar Lugar

Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información y Postulaciones Información y Postulaciones
Profesor
Bracey Wilson
Bracey Wilson
Ingeniero Comercial
Contenidos
1
Sesión I

Introducción.

  • Métricas de Rentabilidad de Marketing.
  • Métricas de Mercado.
2
Sesión II
  • Métricas de Rentabilidad y Volumen de Marketing.

 

3
Sesión III

Métricas de Market Share y Corazones.

  • Métricas de Portfolio y Producto / Valoración de Marca.
4
Sesión IV

Métricas de Performance de Cliente.

  • Métricas de Competitividad.
5
Sesión V
  • Métricas de Precio y Margen.
6
Sesión VI
  • Métricas de Fuerza de Venta y Administración de Canal.
7
Sesión VII
  • Métricas de Fuerza de Venta y Administración de Canal (Cont) Métricas de Publicidad, Media y Web.
Curso Marketing Metrics
Curso Marketing Metrics

Revisa más información sobre este programa

Ver folleto
Información e Inscripciones
Carolina Arrieta (56) 22331 1393 carolina.arrieta@uai.cl
Inscríbete aquí
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesor Contenidos Información e Inscripciones
Redes Sociales
Instagram