Medición de Percepción y Satisfacción en CX

Medición de Percepción y Satisfacción en CX

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Mayo 2020
* Fechas sujetas a posibles modificacoines
Bienvenida

La gestión de experiencias y/o servicios de excelencia requiere de información de los clientes tanto para apoyar los procesos de diseño como de gestión cotidiana. Lo que se observa en la actualidad en las empresas es una diversidad de prácticas y, en la mayoría de los casos, ausencias de enfoques integrales que le den coherencia, eficiencia y eficacia a cuantiosas inversiones en este campo.

Por otra parte, es preciso reconocer, que los modelos de gestión de experiencias y/o servicios han evolucionado, se han hecho más complejos y de mayor alcance, pero las más de las veces, los sistema de medición no han seguido este proceso de cambio estando pendientes cambios de enfoques y metodologías.

La gran pregunta que cabe hacerse es ¿Estamos gastando o invirtiendo en estudios de satisfacción de clientes? La respuesta tiene que ver tanto con la calidad de la información, su pertinencia con el negocio y mis estrategias y el nivel de uso de la información. En este punto se observan importantes oportunidades de mejoramiento en
las empresas chilenas.

El curso es una invitación a revisar nuevas miradas en el tema y, a partir de estas, evaluar la situación actual para desarrollar cambios y ajustes.

¿En qué consiste el programa?

La metodología del curso Medición de Percepción y Satisfacción en CX combinará clases expositivas, clases prácticas, análisis de casos y el desarrollo de un ejercicio de diagnóstico de su empresa. En concreto la metodología contempla:

  • Clases expositivas con foco en los fundamentos teóricos y conceptuales de las herramientas y metodologías a ser aplicadas.
  • Análisis de casos nacionales por medio de estudios y la presentación de casos prácticos de empresas locales.
  • Ejercicios de aplicación – Desarrollo de un estudio de satisfacción.
  • Uso de referencias bibliográficas conceptuales y metodológicas que guíen el trabajo.

Objetivo general

Facilitar un proceso para conocer y gestionar los elementos de un sistema de medición de satisfacción de clientes por medio de modelos conceptuales, herramientas meteorológicas y prácticas.

 

¿A quién va dirigido?

El curso Medición de Satisfacción y Experiencia de Clientes está dirigido a profesionales que están involucrados en el desarrollo de estudios de satisfacción de clientes tanto desde el rol de proveedor como de cliente o usuario de la información. Es preciso señalar que el curso tiene más bien un enfoque introductorio, por lo tanto, no está dirigido a profesionales con alta experiencia en este mundo.

  • Ejecutivos responsables de áreas de calidad de servicio o servicio a clientes.
  • Ejecutivos responsables de dirigir áreas responsables por la ejecución de estudios de satisfacción.
  • Responsables de la generación de información de satisfacción de clientes.
  • Ejecutivos responsables por la ejecución de estudios de satisfacción de clientes.
  • Ejecutivos de nivel directivo y jefaturas de áreas de contacto con clientes.

Información General
Precio Precio

$ 1.250.000

Fechas y horarios Fechas y horarios

6 sesiones, del 31 de mayo al 5 de julio de 2019.

  • Viernes 31 de mayo, de 9:00 a 18:30 horas.
  • Viernes 7 de junio, de 9:00 a 18:30 horas.
  • Viernes 14 de junio, de 9:00 a 18:30 horas.
  • Viernes 21 de junio, de 9:00 a 18:30 horas.
  • Viernes 28 de junio, de 9:00 a 18:30 horas.
  • Viernes 5 de julio, de 9:00 a 18:30 horas.
Información e inscripciones Información e inscripciones
Lugar Lugar

Campus Peñalolén.

Av. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén, Santiago.

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.
  • 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

*Los descuentos no son acumulables.

¿Qué logrará el participante al realizar este curso?

Al final del curso los participantes podrán diseñar y gestionar sistemas de medición de satisfacción de clientes, estableciendo objetivos, componentes, metodologías y su capacidad para alimentar procesos de toma de decisiones.

Información e inscripciones
Sara Errázuriz (56) 2 2331 1846 sara.errazuriz@uai.cl
Inscríbete en este Curso
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