Universidad Adolfo Ibañez
Programa Gerenciando los ciclos de negocios

Programa Gerenciando los ciclos de negocios

Bienvenida
Gustavo Stubrich - Director Académico
Gustavo Stubrich - Director Académico

En la vertiginosa actualidad de la “nueva economía”, los directivos deben combinar capacidad visionaria, experiencia transversal y confianza para tomar decisiones complejas en las diferentes etapas del ciclo de evolución de un negocio. Los eventos recientes nos han demostrado que los modelos de negocios tradicionales pueden verse amenazados súbitamente y que se generan a la vez nueva oportunidades para empresas ágiles, ya sea a través del “intraemprendimiento” o los nuevos “emprendimientos”. A medida que una organización avanza desde un startup a una etapa de crecimiento, a una etapa de realineamiento y hasta enfrentar una eventual crisis, la gerencia debe mantener un delicado equilibrio en las tensiones que existen entre la orientación hacia crear el futuro y a la vez gestionar el presente, entre una mirada externa a través de la innovación y la competitividad en el mercado y la mirada interna, a través del trabajo colaborativo y el control de gestión y procesos”.

Contenidos
-
Sesiones
Programa Gerenciando los ciclos de negocios
Estrategia en el ciclo de negocios
Planificación de escenarios estratégicos
Estrategias de crecimiento: modelos de negocios
Valoración financiera del negocio
Gobierno corporativo y creación de valor
Liderazgo estratégico
Gestión estratégica del cambio
Pasión por la innovación
Taller Plan de acción aplicado I
Taller Plan de acción aplicado II

Contenidos
Redes Sociales
Instagram