Universidad Adolfo Ibañez
Prototipos para la innovación

Prototipos para la innovación

Bienvenida
Javier Traslaviña
Javier Traslaviña

Te damos la bienvenida al Curso Prototipos para la innovación.

La ejecución de un proceso de innovación requiere del desarrollo de habilidades claves mediante experiencias de aprendizaje significativas. Una de las más importantes es la de experimentar con foco en el aprendizaje rápido y barato en etapas tempranas del proyecto. De esta manera se podrán explorar y solucionar oportunidades latentes con servicios, productos e interacciones relevantes para los clientes y capturar así nuevo valor con un modelo de negocio diferenciado.

Una de las herramientas, y a su vez la etapa, más relevante en un proceso de innovación es el prototipo de concepto. Diferente a un piloto, dado que se desarrolla en etapas tempranas de un proyecto, constituye un medio que se diseña y utiliza con intención estratégica.

Si se tiene presente que una solución de producto servicio o interacción, consiste en la integración de una serie de supuestos con los cuales se quiere dar respuesta a un problema no resuelto de un determinado cliente, entonces un prototipo tiene como propósito, constituirse en un medio para validar las hipótesis que surgen en las diferentes etapas de desarrollo en un desafío de innovación y de facilitar el aprendizaje mediante diferentes aproximaciones conceptuales y prácticas.

Profesor
Contenidos
1
Sesión I: Fundamentos del proceso de innovación integrado a modelos de negocio de base digital

Integración del proceso de innovación a la estrategia de las organizaciones.

2
Sesión II: Prototipos de inspiración

Medios simples y baratos para explorar los principales aspectos que determinan a un problema u oportunidad y facilitar la búsqueda de más y mejores soluciones para el proyecto en desarrollo.

3
Sesión III: Prototipos de evolución

Métodos para mejorar ideas de solución a un problema determinado e integrar la falla como un proceso de aprendizaje clave en un proceso de desarrollo de productos, servicios o interacciones.

4
Sesión IV: Prototipos de validación

Principios aplicados para el desarrollo, refinamiento y validación de soluciones mediante experimentos controlados para la validación de hipótesis críticas.

5
Sesión V: Validación de hipótesis y co-creación

Tácticas para obtener retroalimentación directa de clientes a partir de su interacción con la solución preliminar.

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