Supply Chain Management 4.0

Supply Chain Management 4.0

Destacado
Inicio
2021
Bienvenida

Las diversas industrias se encuentran enfrentadas hoy en día a ambientes cada vez más competitivos y cambiantes producto de la irrupción de nuevas tecnologías, la creciente globalización, mayores regulaciones y estándares medioambientales, entre otros factores.

Todo esto se ha traducido en consumidores cada vez más informados y exigentes, una mayor presión sobre los costos y el surgimiento de nuevos modelos de negocios.

En este escenario, la Gestión de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management) se ha convertido en un factor clave para que las compañías puedan competir en forma exitosa.

Para enfrentar este desafío, el curso de “Supply Chain Management 4.0” se enfoca primero en entender la estrategia competitiva y las capacidades de una compañía para luego diseñar una cadena de suministros que sea capaz de soportar los requerimientos del negocio.

Todo esto implica tener una mirada integral de la cadena de suministros, que va desde los proveedores hasta el cliente final y la gestión de sus directrices principales tales como instalaciones, transporte, inventarios, aprovisionamiento, información y precios.

Alexander Czischke, Director Académico

¿En qué consiste este programa?

El curso Supply chain Management 4.0 consta de clases presenciales en las que se presentarán los aspectos teóricos y estudios de caso de esta materia, junto con lecturas complementarias. Además, contempla la realización de ejercicios y un trabajo grupal en donde se aplicarán estos conocimientos.

Al finalizar el curso, sus estudiantes:

  • Comprenderán el impacto de la cadena de suministro en el desempeño de las compañías en contexto de una economía global y nuevas tecnologías.
  • Podrán identificar la manera de crear valor a través de la gestión de la cadena de suministros.
  • Dispondrán de herramientas prácticas que les permitirán evaluar, diseñar y gestionar la cadena de suministros, para cumplir con los objetivos estratégicos del negocio.
¿A quién va dirigido?

El curso Supply chain management 4.0 está dirigido principalmente a profesionales que se desempeñen en cargos de gerencia o que lideren áreas de supply chain, logística, transporte, operaciones y comex. En general, el programa está orientado a quienes tengan interés en conocer los aspectos teóricos y tendencias de Supply Chain Management.

Información General
Valor Valor

Próximamente.

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 2021

Lugar Lugar

Próximamente.

Información e inscripciones Información e inscripciones

Soraya Hammad

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 15% para exalumnos y exalumnas de pre y postgrados UAI.
  • 15% para dos o más personas de una misma empresa.

*Los descuentos no son acumulables.

 

Profesor
Contenidos
1
Sesión I

1. Introducción a la Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management)

  • Entorno competitivo: Análisis de la industria y principales tendencias.
  • ¿Qué entendemos por cadena de Abastecimiento?
  • ¿Qué entendemos por Gestión de la Cadena de Abastecimiento?
  • ¿Cuál es el rol de la gestión logística?
  • Creación de valor a través de la Gestión de la Cadena de Abastecimiento.
2
Sesión II

2. Gestión de la Cadena de Suministros y su impacto en el desempeño de la compañía

  • Etapas de decisión en la gestión de la cadena de Abastecimiento.
  • Macro proceso de la gestión de la cadena de Abastecimiento
  • Estrategia de competitiva de la compañía y diseño de la cadena de Abastecimiento.
  • Directrices de la gestión de la cadena de Abastecimiento
3
Sesión III

3.Diseño de Redes de Distribución: El soporte para el E-Commerce

  • ¿Qué entendemos por Red de Distribución?
  • Factores que influyen en el diseño de una Red de Distribución.
  • Evaluación de alternativas de redes de distribución.
  • El rol de las instalaciones.
4
IV

4. Aprovisionamiento en la Cadena de Suministros

  • El rol del aprovisionamiento y abastecimiento (sourcing).
  • El proceso de aprovisionamiento.
  • Subcontratación: Beneficios y riesgos.
5
Sesión V

5. Tercerización y gestión de operadores logísticos: Del 2PL al 5PL

  • Niveles de tercerización logística (2PL al 5PL).
  • Servicios logísticos posibles de tercerizar.
  • Beneficios de la tercerización logística.
  • Proceso de tercerización logística.
  • Administración de contratos de operador logístico.

3.2

6
VI

6.1 Administración de Ingresos (Revenue Management)

¿Qué entendemos por Revenue Management?.
• Aplicaciones del Revenue Management.

6.2 Coordinación en la cadena de Abastecimiento

  • Importancia de la coordinación de la cadena de Abastecimiento.
  • Efectos de la falta de coordinación en la cadena de Abastecimiento.
  • Obstáculos para la coordinación en la cadena de Abastecimiento.
7
Sesión VII

 

7. Tendencias y desafíos en la cadena de Abastecimiento para la industria 4.0

  • La Cadena de Abastecimiento 4.0: Ecosistema y evolución.
  • Las nuevas tecnologías y digitalización en la Cadena de Abastecimiento 4.0
  • • Impactos de la Cadena de Abastecimiento 4.0
8
VIII

8.

  • Gestión de la Cadena de Abastecimiento 4.0
  • Impactos y beneficios
  • Transformación de la Cadena de Abastecimiento 4.0
Información e inscripciones
Soraya Hammad +(56) 22331 1613 soraya.hammad@uai.cl
Contáctanos
Bienvenida ¿En qué consiste este programa? ¿A quién va dirigido? Información General Contenidos Información e inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste este programa? ¿A quién va dirigido? Información General Contenidos Información e inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste este programa? ¿A quién va dirigido? Información General Contenidos Información e inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste este programa? ¿A quién va dirigido? Información General Contenidos Información e inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste este programa? ¿A quién va dirigido? Información General Contenidos Información e inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste este programa? ¿A quién va dirigido? Información General Contenidos Información e inscripciones
Redes Sociales
Instagram