Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Destacado
Inicio
Mayo 2020
* Fechas sujetas a posibles modificaciones.
Conoce el Diplomado en palabras de su director
¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas entrega a sus alumnos los conocimientos necesarios para liderar cambios innovadores a través de la formación de equipos comerciales de alto desempeño, dando pie a una mejora en la productividad de sus organizaciones.

Además, en esta versión fueron incorporadas herramientas de Mindfulness y del Mundo Digital, las que contribuyen a la generación de una diferencia competitiva y, a su vez, al logro de los resultados de la organización comercial.

A quién va dirigido

A profesionales y ejecutivos que tengan a su cargo la gestión y el liderazgo comercial y de ventas de sus respectivas organizaciones.

Asimismo, a personas que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento innovador en el mundo comercial, a fin de generar un aumento en la productividad de sus áreas y organizaciones.

Información General
Precio Precio

UF 130.

Fechas y Horarios Fechas y Horarios
  • Inicio: mayo a diciembre de 2020.
  • Clases: Martes, de 17:00 a 21:30 horas.

4 sábados al año habrá rendición de exámanes.

* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.

Información e inscripciones Información e inscripciones

Marisol Ramírez

Marcia Angulo

Lugar Lugar

Sede Errázuriz

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 20% Por pago anticipado de matrícula hasta el 31 de enero de 2020.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

** Programa suscrito a Convenio Marco. Más información: rodrigo.ramirez@uai.cl


Profesores
Jaime Acuña
Jaime Acuña
Master in Business Administration
Luz Eugenia Mundaca
Luz Eugenia Mundaca
Magíster en Psicología de las Organizaciones
Claudia Bueno
Claudia Bueno
Ingeniero Civil Industrial
Felipe Uribe
Felipe Uribe
Doctor en Creación y Gestión de Empresas
Claudio Araya
Claudio Araya
PhD en Investigación en Psicoterapia
Carmen Gloria Cárcamo
Carmen Gloria Cárcamo
Master en Innovación
Malla Curricular
1
Módulo: Estrategias de Venta Enfocadas al Cliente. El Modelo de Compra
  • ¿Cómo deciden los clientes? y estrategias efectivas de acceso a clientes.
  • ¿Cómo hacer que sus clientes lo necesiten?
  • Influenciando la elección del cliente y estableciendo diferenciación.
  • Las preocupaciones del cliente e implementación con desarrollo de cuentas. Desarrollo de caso: Anatomía de una estrategia de ventas.
  • Coaching Comercial: Desarrollando habilidades efectivas en el equipo de venta.
  • Ciclo POR (Planificar – Observar – Revisar): Una herramienta efectiva para  el desarrollo de habilidades.

Incluye el Taller: Habilidades efectivas de venta.

2
Módulo: El Equipo de Ventas como Capital Humano
  • Liderazgo personal como eje de la creación de valor para los equipos de venta.
  • Gestión de las emociones para el liderazgo efectivo de los equipos de venta.
  • Equipos de alto desempeño y su impacto en los resultados de venta.
  • Los desafíos para un líder de equipos de venta de alto desempeño.

Incluye Taller: Mindfulness para Equipos Comerciales Workshop de optimización perfil de Linkedin.

3
Módulo: Marketing Digital
  • Estrategias de Marketing Digital. Herramientas de marketing digital (WEB,
    SEO, PUBLICIDAD ONLINE, SMM, EMAIL MARKETING).
  • Métricas y analítica de marketing digital.
  • Caso de aplicación de marketing digital.

Incluye Taller: Liderazgo utilizando metodología Benziger Thinking Style Assesment (BTSA).

4
Módulo: E-Commerce
  • Omnicanalidad y acceso al mercado.
  • Plataformas y gestión de e-commerce.
  • Metodologías de gestión de clientes digitales.
  • Caso de aplicación de e-commerce.

Incluye Talleres:

  • Innovación en los Negocios.
  • Taller de Cierre: ¿Con qué nos vamos? Reflexiones y aprendizajes generados durante el programa.
Admisión
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postulación en línea en www.uai.cl
  2. Entrega de Antecedentes:
    • Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí).
    • Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento
  3. Entrevista Personal.
Proceso de Postulación Proceso de Postulación
  • Una vez recibidos los antecedentes, son analizados por la Dirección del Diploma.
  • En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con el Director del Diploma al que postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de aceptado.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma.
Información y Postulaciones
Marisol Ramírez / Marcia Angulo (56) 2 2331 1674 / (56) 2 2331 1849 marisol.ramirez@uai.cl marcia.angulo@uai.cl
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