Diplomado en Big Data para Políticas Públicas - Viña del Mar

María Paz Hermosilla
Directora Académica
Bienvenida

El desarrollo y uso creciente de nuevas tecnologías en un mundo  cada vez más interconectado está generando grandes cantidades de información. Las empresas y gobiernos están empezando a utilizar esta ‘lluvia de datos’ para mejorar su toma de decisiones y la calidad de los productos y servicios públicos. Sin embargo, la falta de profesionales capacitados en el análisis de datos impide masificar este tipo de herramientas para apoyar la resolución de problemas.

Las regiones no son ajenas al big data. El proceso de descentralización actual demanda que empresas e instituciones públicas regionales tengan más información para la toma de decisiones locales. Este Diplomado está diseñado para formar masa crítica regional en big data.

Este programa es el resultado de la combinación de nuestros mejores académicos y profesionales. El diplomado se ofrece gracias a una alianza entre el Centro de Economía y Política Regional (CEPR) y el GobLab, laboratorio de innovación pública de la UAI. De esta forma contamos con la experiencia del GobLab, combinada con el talento y experiencia regional del CEPR para generar un producto único en la región.

En sus tres años de trayectoria, el Diplomado en Big Data para Políticas Públicas ha formado a 92 profesionales del sector público y privado. Han participado alumnos de 47 instituciones públicas, además de ONGs, gremios, centros de estudio, y empresas. Sus alumnos han trabajado en 24 proyectos aplicados para organismos públicos en el taller final, realizando análisis de datos para resolver problemas en sectores como transporte, salud, migración, seguridad ciudadana, entre otros.

¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Big Data para Políticas Públicas Viña del Mar busca i) formar profesionales que puedan contribuir a la generación de valor público a través del análisis y uso de datos, y ii) entregar una perspectiva cuantitativa que contempla el aprendizaje de múltiples modelos y herramientas y su aplicación en un contexto de modernización e innovación en la gestión pública.

Este programa es el resultado de la combinación de nuestros mejores académicos y profesionales. El diplomado se ofrece gracias a una alianza entre el Centro de Economía y Política Regional (CEPR) y el GobLab UAI, laboratorio de innovación pública de la Escuela de Gobierno. De esta forma contamos con la experiencia del GobLab, combinada con el talento y experiencia regional del CEPR para generar un producto único en la región.

Diplomado en Big Data para Políticas Públicas - Viña del Mar

Revisa toda la información sobre este programa