Diplomado en Dirección Estratégica de la Transformación Digital

Ignacio Martín - Director Académico

En el nuevo entorno de negocios, no basta con mejorar lo que hacemos; la transformación digital implica una revisión profunda de lo que somos y de nuestros supuestos más fundamentales como empresa para así poder reinventarnos.

Sin una visión integral y estratégica, que promueva la transformación digital de forma estructural y sostenida, resulta muy difícil tener alguna posibilidad de éxito. Pero para ello es necesario comprender bien los cinco ejes de la transformación digital: tecnología, estrategia, estructura, cultura y talento. Y se hace necesario, además, diseñar un proceso de cambio sistémico y transversal, que permita integrar de forma sostenible las diferentes variables de la organización como parte de un todo.

1. Visión estratégica

Mediante el programa, los y las estudiantes podrán entender y enfrentar la Transformación Digital como un proceso de transformación integral de la organización estratégico y adaptativo.

2. Nuevas oportunidades de negocio

Los y las estudiantes podrán definir estrategias y desarrollar modelos de negocios disruptivos basados en las posibilidades de las nuevas tecnologías digitales.

título

3. Comprensión del entorno

El programa busca que los y las estudiantes logren un profundo entendimiento de los nuevos paradigmas de los clientes y de cómo ofrecerles una propuesta de valor que satisfaga sus mayores exigencias.

4. Impacto productivo

Quienes estudien este diplomado, podrán desarrollar las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología digital y su impacto productivo en los negocios.

5. Aproximación transversal

El programa parte de la idea de que la transformación digital afecta transversalmente las distintas dimensiones de la organización: propósitos, estrategia, estructura, talento y cultura, por lo que es necesaria una estrategia integral para implementarla exitosamente.

Malla Curricular
Diplomado en Dirección Estratégica de la Transformación Digital
Causas tecnológicas y sociales e impacto organizacional de la transformación digital
Metodologías de innovación
Nuevos modelos de negocios digitales
Nuevos modelos y herramientas de la cadena de valor digital
Estrategias de transformación digital y desarrollo de modelos de negocios exponenciales
Cultura y talento digital
Gobernanza y ecosistema digital
Liderazgo y movilización del cambio cultural para la transformación digital
Conoce la experiencia de algunas de nuestras egresadas

María Paz Meza, Martha Noguera y Vianela Landron, egresadas del Diplomado Dirección Estratégica de la Transformación Digital de la Escuela de Negocios UAI relatan cómo el programa ha influido positivamente en su quehacer profesional.

Conoce sus experiencias.

Ver testimonios