Universidad Adolfo Ibañez
Diplomado en Dirección Estratégica de la Transformación Digital

Diplomado en Dirección Estratégica de la Transformación Digital

Liderando el cambio organizacional, más allá de la tecnología
Destacado
Inicio
Julio 2021

POSTULACIONES ABIERTAS

Bienvenida
Juan Carlos Eichholz e Ignacio Martín
Juan Carlos Eichholz e Ignacio Martín

En el nuevo entorno de negocios, no basta con mejorar lo
que hacemos; la transformación digital implica una revisión profunda de lo que somos y de nuestros supuestos más fundamentales como empresa para así poder reinventarnos.

Sin una visión integral y estratégica, que promueva la
transformación digital de forma estructural y sostenida,
resulta muy difícil tener alguna posibilidad de éxito. Pero
para ello es necesario comprender bien los cinco ejes de la
transformación digital: tecnología, estrategia, estructura, cultura y talento. Y se hace necesario, además, diseñar un proceso de cambio sistémico y transversal, que permita integrar de forma sostenible las diferentes variables de la organización como parte de un todo.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Dirección Estratégica de la Transformación Digital está orientado a profesionales en cargos de responsabilidad de cualquier industria, que tengan interés en promover de manera exitosa la transformación digital en sus organizaciones. Entre ellos:

  • Directivos, gerentes y subgerentes comprometidos con implementar de una forma efectiva la Transformación Digital de sus organizaciones a partir de una mirada integral que abarque los aspectos organizacionales y de negocio y no sólo con foco tecnológico.
  • Responsables de procesos de Transformación Digital que sientan la necesidad de movilizar al resto de su organización de una forma efectiva para poder llevar adelante este cambio.
  • Consultores estratégicos interesados en apoyar los procesos de Transformación Digital de las organizaciones de una forma integral y efectiva.
¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Dirección Estratégica de la Transformación Digital busca que sus estudiantes logren una comprensión integral del fenómeno de Transformación Digital, considerando sus causas, efectos y desafíos de negocio y organizaciones. Asimismo, entregar modelos, herramientas y prácticas para llevar adelante un proceso estratégico de transformación digital.

1. Visión estratégica

1. Visión estratégica

Mediante el programa, los y las estudiantes podrán entender y enfrentar la Transformación Digital como un proceso de transformación integral de la organización estratégico y adaptativo.

2. Nuevas oportunidades de negocio

2. Nuevas oportunidades de negocio

Los y las estudiantes podrán definir estrategias y desarrollar modelos de negocios disruptivos basados en las posibilidades de las nuevas tecnologías digitales.

título

título

título

3. Comprensión del entorno

3. Comprensión del entorno

El programa busca que los y las estudiantes logren un profundo entendimiento de los nuevos paradigmas de los clientes y de cómo ofrecerles una propuesta de valor que satisfaga sus mayores exigencias.

4. Impacto productivo

4. Impacto productivo

Quienes estudien este diplomado, podrán desarrollar las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología digital y su impacto productivo en los negocios.

5. Aproximación transversal

5. Aproximación transversal

El programa parte de la idea de que la transformación digital afecta transversalmente las distintas dimensiones de la organización: propósitos, estrategia, estructura, talento y cultura, por lo que es necesaria una estrategia integral para implementarla exitosamente.

Información General
Precio Precio

135 UF (US$ 4,892)*

Beneficio por matrícula anticipada : 108 UF (US$  4,007)* . Hasta el 30 de septiembre de 2020.

*Valor aproximado de acuerdo al tipo de cambio.
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 20 de noviembre de 2020.

Término: 5 de junio de 2021.

Horario:
Viernes, 16:00 a 19:30 hrs.
Sábados, 10:00 a 13:30 hrs.
(clases remotas en vivo)

Sesiones presenciales: 6 días intensivos, jueves a sábado de 9:00 a 19:30 horas (marzo y junio 2021).

*Excepcionalmente habrá clases el día jueves 26 de noviembre de 16:00 a 19:30 horas.
**La realización del programa está sujeta a una cantidad mínima de alumnos matriculados.
Lugar Lugar

Clases remotas, en vivo.

*Dos módulos se realizarán presencialmente en Campus Peñalolén. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.
Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.
  • Pago cuotas persona natural: PAC/PAT 8 cuotas.

Descuentos

  • 20% ex alumnos y exalumnas pregrado y postgrado UAI.
  • 20% sector público y FFAA.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones, extranjeros y grupo de alumnos.
Profesores
Malla Curricular
1
Causas tecnológicas y sociales e impacto organizacional de la Transformación Digital

Objetivos:

  1. Entender las características de las tecnologías digitales y por qué están disrumpiendo todas las industrias.
  2. Entender los cambios sociales y generacionales y el desafío que suponen para las empresas.
  3. Entender la evolución de las organizaciones y las nuevas posibilidades de estructurar y organizar una empresa.

Contenidos:

  • Digitalización
  • Exponencialidad
  • Abundancia y 6 Ds
  • Nuevas tendencias sociales
  • Nuevas generaciones
  • Impacto de los nuevos paradigmas sociales para las empresas
  • Evolución de las estructuras organizacionales
  • Estructuras socio-culturales
  • Ecosistemas
  • Atributos ExO
2
Nuevos modelos de negocios digitales

Objetivos:
Entender los nuevos modelos de negocio digitales, sus posibilidades y cómo desarrollarlos.

Contenidos:

  • Estrategia 4.0 y modelos de negocios en la economía digital
  • Oportunidades y amenazas de la disrupción digital
  • Definición del modelo de negocio digital óptimo
  • Identificación de las ventajas competitivas digitales
  • Diagnóstico de capacidades críticas requeridas para su modelo de negocio digital
  • Estrategia de “conectividad y centricidad con el cliente”
  • Modelos basados en riesgo
3
Nuevos modelos y herramientas de la cadena de valor digital

Objetivos:

  1. Entender nuevas maneras de posicionarse digitalmente y de llegar al cliente aprovechando las posibilidades digitales.
  2. Entender las posibilidades de negocio y los desafíos que ofrecen las nuevas tecnologías para la toma de decisiones de negocio.
  3. Entender las nuevas maneras de producir y operar aprovechando las posibilidades de la tecnología digital.

Contenidos:

  • Imagen Digital, Branding
  • Omnicanalidad, Omnishopper
  • E-Commerce, (Social Shopping, Thing commerce…)
  • Outbound vs. Inbound Marketing
  • Métricas
  • Aplicaciones de Big Data, AI y Blockchain al negocio
  • Introducción al Data Science
  • Collecting and Processing Data
  • Big Data & Machine Learning
  • Data Science & Ethics
  • Supply chain
  • Última milla
  • Robótica y RPA
  • Automatización
  • Industria 4.0
4
Metodologías de innovación

Objetivos:

  1. Entender las características, atributos y posibilidades de l as culturas digitales y los desafíos que supone su implementación en empresas tradicionales.
  2. Conocer, comprender y aplicar los principios y metodologías de innovación y agilidad para la creación de productos, servicios e interacciones de base digital centradas en el usuario y el cliente.

Contenidos:

  • Atributos culturales digitales
  • Mindset digital
  • Medición cultura digital
  • Nuevos modelos de liderazgo
  • Principios para el diseño de productos, servicios e interacciones de base digital
  • Design Thinking + Lean startup + Agilidad (Integración)
  • Design Sprint
  • UX
  • Taller aplicado de metodologías de innovación y agilidad

  1. Actividades y dinámicas vivenciales en plenario y en grupos.
  2. Desarrollo de equipo y networking.
  3. Trabajos hands-on en casos de los propios participantes.
5
Estrategias de Transformación Digital y taller de desarrollo de modelos de negocio exponenciales

Objetivos:
Conocer y aplicar procesos y metodologías que faciliten la definición de estrategias de negocio digitales a sus propias empresas.

Contenidos:

  • Digitalización vs. Transformación Digital
  • Exo Sprints: ExO Core y Edge
  • Business Model Canvas
  • Value Proposition Canvas
  • Modelo PILOS
  • ExO Canvas/ ExQ
6
Cultura y talento digital

Objetivos:

  1. Conocer y aplicar los principios y habilidades para el desarrollo, implementación y evaluación de una estrategia de innovación organizacional centrada en el cliente.
  2. Conocer el ecosistema digital de LATAM, las oportunidades que ofrece y cómo vincularse con él.

Contenidos:

  • El ADN del Innovador
  • Problem Solving
  • Focos y Desafíos estratégicos de
  • Innovación
  • Equipos centrados en la experimentación y el aprendizaje
  • Ecosistema de start-ups
  • Venture Capitals
  • Aceleradoras
  • Actividad de networking
7
Gobernanza y ecosistema digital

Objetivos:

  1. Entender las características y competencias requeridas del talento digital y el rol que debe jugar RRHH para atraerlo y retenerlo.
  2. Conocer las funciones de gobernanza necesarias y definir una estrategia de gobierno para llevar adelante un proceso de Transformación Digital.

Contenidos:

  • Competencias digitales
  • Nuevo rol de RR.HH. en una organización digital
  • Atracción y retención del talento digital
  • Desarrollo del talento digital
  • Propósito
  • Relato
  • Roles y funciones
  • Compromisos
  • Habilitadores
  • Medición del impacto
8
Liderazgo y movilización del cambio cultural para la Transformación Digital

Objetivos:

  1. Conocer como condiciona la cultura digital y la etapa evolutiva de una organización en la definición de una estrategia de transformación digital.
  2. Conocer los principios del liderazgo adaptativo y su aplicación para la movilización de un proceso de Transformación Digital.

Contenidos:

  • Cultura Organizacional
  • Tipologías culturales
  • Etapas y desafíos evolutivos
  • Procesos de transformación adecuados a la cultura
  • Mirada sistémica
  • Identificación de desafíos adaptativos
  • Resistencias al cambio
  • Facciones y perdidas
  • Estrategias de intervención
  • Tensión y contención
  • Análisis de casos de los participantes

  1. Actividades y dinámicas vivenciales en plenario y en grupos.
  2. Desarrollo de equipo y networking.
  3. Trabajos hands-on en casos de los propios participantes.
Conoce la experiencia de algunas de nuestras egresadas

Martha Noguera y Vianela Landron, egresadas del Diplomado Dirección Estratégica de la Transformación Digital de la Escuela de Negocios UAI cursaron el programa para comprender lo que está ocurriendo a nivel estratégico con las actuales tecnologías y tendencias que están imperando en el mercado.

Conoce aquí sus experiencias.

Ver más
Conoce la experiencia de algunas de nuestras egresadas
Admisión
Período de postulación Período de postulación
  • Desde julio hasta 31 de octubre de 2020.
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • Al menos 4 años de experiencia laboral relevante.
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de postulación Etapas de postulación
  1. Completar formulario en línea y subir tus antecedentes:
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
    – Currículum Vitae.
  2. Entrevista: se coordinará entrevista con el Director del Programa.
  3. Revisión de Postulación: después de la entrevista, el Director va a
    revisar tu postulación y confirmará tu ingreso.
  4. Matrícula:
    – La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la
    Universidad declarando tu condición de “aceptado”.
    – Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse
    para conservar su cupo.
    – El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la
    aceptación del postulante al programa.
Información y Postulaciones
Ver Folleto
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram