Diplomado en Dirección de Marketing

Diplomado en Dirección de Marketing

Destacado
Conoce el Diplomado en Dirección de Marketing en palabras de su director
Bienvenida
Luciano Castellucci
Luciano Castellucci

Ya es de todos sabido que el consumidor y el comprador han cambiando dramáticamente en pocos años, por temas de circunstancias del entorno, asi como de las herramientas que lo han empoderado. Pues bien, si ellos han cambiado, el marketing y las empresas deben cambiar a esta nueva realidad. Esto implica una necesidad clara de medir la gestión de marketing y saber entregar las herramientas relevantes para generar clientes de alto valor, por su fidelización.

¿A quién va dirigido?

Profesionales y ejecutivos de cualquier área, incluido Marketing, con mínimo 3 años de experiencia, que necesiten adquirir herramientas y conocimientos de marketing, para desarrollar su carrera en esta área o se ven enfrentados a decisiones de este tipo.

¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Dirección de Marketing forma profesionales capaces de aplicar en sus organizaciones los modelos y herramientas del marketing que hoy son relevantes. A través de este programa, desarrollarán habilidades cuantitativas y aplicadas para enfrentarse con éxito a un escenario de consumidores y compradores escépticos y cada vez más demandantes.

Formato

Este programa impartirá la totalidad de sus clases en formato presencial, siempre que las condiciones sanitarias dispuestas por la autoridad lo permitan, vale decir, etapa de Apertura Avanzada o Fase 5 en la comuna del programa. En caso contrario, las clases se realizarán en formato híbrido o 100% vía streaming.
Ver más

1. Habilidades estratégicas

1. Habilidades estratégicas

Este programa entrega las competencias específicas para identificar las necesidades de los clientes de hoy, aportando una guía para definir estrategias efectivas para enfrentar el mercado actual.

2. Análisis dinámico

2. Análisis dinámico

Nos enfocamos en enseñar a nuestros estudiantes a discernir a la hora de analizar la información, de esta forma podrán aportar mayor valor a sus proyectos y generar estrategias específicas para enfrentar diferentes problemáticas.

título

título

título

3. Metodología teórico práctica

3. Metodología teórico práctica

Comprendemos el valor de la experiencia a la hora de aprender, por eso enfocamos nuestro modelo de estudios en el balance entre el aprendizaje teórico y el práctico, complementando con talleres presenciales, actividades de coaching y casos de estudio reales.

4. Habilidades cuantitativas

4. Habilidades cuantitativas

Entrenamos a nuestros estudiantes para desarrollar competencias cuantitativas con el fin de enfrentarse de manera exitosa a un mercado financiero, clientes y consumidores escépticos y demandantes.

5. Docentes de excelencia

5. Docentes de excelencia

Como es habitual, el cuerpo docente seleccionado para impartir este programa cuenta con una vasta experiencia en el medio y prestigio reconocido. Además de contar con el respaldo de nuestra Escuela de Negocios.

Información General
Precio Precio

150 UF (US$ 5,334)*

*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.
Fechas y Horarios Fechas y Horarios

Inicio: 27 de abril de 2021.
Término: 14 de diciembre de 2021.

Horario:
Martes de 09.00 a 13:30 horas (hora de Chile).

Lugar Lugar

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 20% Matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2020.
  • 15% Matrícula anticipada entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.
**Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).

 


Profesores
Malla Curricular
-
Diplomado en Dirección de Marketing

Introducción. Plan de negocios y marketing

  • Taller de integración
  • Introducción al plan de negocios

Módulo1. ¿Dónde estamos?

  • Bases de planificación estratégica y análisis situacional
  • Investigación de mercado
  • Conducta del consumidor

Módulo 2. ¿Dónde queremos ir?

  • Segmentación y targeting
  • Propuesta de valor y posicionamiento

Módulo 3. ¿Cómo lo vamos a hacer?

  • Customer needs: Estrategia de producto y servicio
  • Cost to Customer: Estrategia de pricing
  • Convenience: Estrategia de distribución
  • Communication: Integrated marketing Communication
  • Marketing digital

Módulo 4. Integración teórica – práctica

  • Tutorías de plan de marketing guiadas por profesores guía del programa
  • Gestión financiera y marketing
Admisión
Período de postulación Período de postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • 2 años de experiencia laboral (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de postulación Etapas de postulación
  • Postulación en línea: www.uai.cl
  • Entrega de antecedentes:
    – Carta de compromiso de la organización (www.uai.cl).
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado
    de Nacimiento.
  • Entrevista personal.
Proceso de postulación Proceso de postulación
  • Todos los antecedentes deben entregarse a la coordinadora
    académica correspondiente.
  • Una vez recibidos los antecedentes, son analizados por la
    Dirección del Diplomado.
  • En caso de que surja la necesidad de complementar
    antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a
    una entrevista personal con el Director del Diplomado al que
    postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la
    Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe
    matricularse para conservar su cupo.
Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas

Pamela Castro, egresada del Diplomado en Dirección de Marketing y próxima alumna del Magíster en Dirección de Marketing, llegó al programa buscando actualizar sus conocimientos en esta área.

Para ella el programa fue una experiencia enriquecedora que la ha llevado a aplicar los conocimientos y herramientas aprendidas en distintos ámbitos.

Conoce su relato en esta entrevista.

Ver más
Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas
Información y Postulaciones
Postular al Diplomado en Dirección de Marketing
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram