Diplomado en Dirección de Marketing

Diplomado en Dirección de Marketing

Adaptarse a los cambios tecnológicos es fundamental para generar estrategias eficaces.
Destacado
Inicio
Abril 2021
Bienvenida
Luciano Castellucci
Luciano Castellucci

Ya es de todos sabido que el consumidor y el comprador han cambiando dramáticamente en pocos años, por temas de circunstancias del entorno, asi como de las herramientas que lo han empoderado. Pues bien, si ellos han cambiado, el marketing y las empresas deben cambiar a esta nueva realidad. Esto implica una necesidad clara de medir la gestión de marketing y saber entregar las herramientas relevantes para generar clientes de alto valor, por su fidelización.

¿A quién va dirigido?

Profesionales y ejecutivos de cualquier área, incluido Marketing, con mínimo 2 años de experiencia, que necesiten adquirir herramientas y conocimientos de marketing, para desarrollar su carrera en esta área o se ven enfrentados a decisiones de este tipo.

¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Dirección de Marketing forma profesionales capaces de aplicar en sus organizaciones los modelos y herramientas del marketing que hoy son relevantes. A través de este programa, desarrollarán habilidades cuantitativas y aplicadas para enfrentarse con éxito a un escenario de consumidores y compradores escépticos y cada vez más demandantes.

Formato

Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.
Ver más

1. Habilidades estratégicas

1. Habilidades estratégicas

Este programa entrega las competencias específicas para identificar las necesidades de los clientes de hoy, aportando una guía para definir estrategias efectivas para enfrentar el mercado actual.

2. Análisis dinámico

2. Análisis dinámico

Nos enfocamos en enseñar a nuestros estudiantes a discernir a la hora de analizar la información, de esta forma podrán aportar mayor valor a sus proyectos y generar estrategias específicas para enfrentar diferentes problemáticas.

3. Metodología teórico práctica

3. Metodología teórico práctica

Comprendemos el valor de la experiencia a la hora de aprender, por eso enfocamos nuestro modelo de estudios en el balance entre el aprendizaje teórico y el práctico, complementando con talleres presenciales, actividades de coaching y casos de estudio reales.

4. Habilidades cuantitativas

4. Habilidades cuantitativas

Entrenamos a nuestros estudiantes para desarrollar competencias cuantitativas con el fin de enfrentarse de manera exitosa a un mercado financiero, clientes y consumidores escépticos y demandantes.

5. Docentes de excelencia

5. Docentes de excelencia

Como es habitual, el cuerpo docente seleccionado para impartir este programa cuenta con una vasta experiencia en el medio y prestigio reconocido. Además de contar con el respaldo de nuestra Escuela de Negocios.

Información General
Precio Precio

150 UF ($6379 USD)

Fechas y Horarios Fechas y Horarios

Inicio: 27 de Abril de 2021

Término: 21 de Diciembre de 2021

Horario: Martes de 09:00 a 13:30 horas.

* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022
Lugar Lugar

Formato híbrido con clases presenciales en Sede Errázuriz (Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes) *Esto será temporal y podría ser modificada una vez inaugurada nuestra nueva sede en Vitacura (Av. Santa Maria 5870).

*Sujeto a modificación
Información y postulaciones Información y postulaciones

Marisol Ramirez Silva

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.
  • Beca Mujer. Requisitos de esta beca aquí.
  • Beca Emprendedor. Requisitos de esta beca aquí.
  • Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez” (solo aplica para entidades públicas del Estado).

Descuentos

  • 20% Sector público y FFAA.-
  • 20% Ex alumno UAI.-
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).-

*Los descuentos no son acumulables.


Profesores
Malla Curricular
-
Diplomado en Dirección de Marketing

Introducción. Plan de negocios y marketing

  • Taller de integración
  • Introducción al plan de negocios

Módulo1. ¿Dónde estamos?

  • Bases de planificación estratégica y análisis situacional
  • Investigación de mercado
  • Conducta del consumidor

Módulo 2. ¿Dónde queremos ir?

  • Segmentación y targeting
  • Propuesta de valor y posicionamiento

Módulo 3. ¿Cómo lo vamos a hacer?

  • Customer needs: Estrategia de producto y servicio
  • Cost to Customer: Estrategia de pricing
  • Convenience: Estrategia de distribución
  • Communication: Integrated marketing Communication
  • Marketing digital

Módulo 4. Integración teórica – práctica

  • Tutorías de plan de marketing guiadas por profesores guía del programa
  • Gestión financiera y marketing
Admisión
Período de postulación Período de postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • 2 años de experiencia laboral (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de postulación Etapas de postulación
  • Postulación en línea: www.uai.cl
  • Entrega de antecedentes:
    – Carta de compromiso de la organización (www.uai.cl).
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado
    de Nacimiento.
  • Entrevista personal.
Proceso de postulación Proceso de postulación
  • Todos los antecedentes deben entregarse a la coordinadora
    académica correspondiente.
  • Una vez recibidos los antecedentes, son analizados por la
    Dirección del Diplomado.
  • En caso de que surja la necesidad de complementar
    antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a
    una entrevista personal con el Director del Diplomado al que
    postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la
    Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe
    matricularse para conservar su cupo.
Conoce la experiencia de nuestros egresados y egresadas

Pamela Castro y Tomás Harrison egresaron del Diplomado en Dirección de Marketing. Los contenidos aprendidos en el programa son, para ambos, la motivación de emprender nuevos desafíos laborales y personales.

Conoce sus experiencias en las siguientes entrevistas.

Ver más
Conoce la experiencia de nuestros egresados y egresadas
Información y Postulaciones
Marisol Ramirez Silva +56 9 7616 1303 +56 2 2331 1674 marisol.ramirez@uai.cl
Ver Folleto
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram