Diplomado Gestión Estratégica de la Innovación

Inicio de Clases
Agosto 2020
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación
Conoce el Diplomado en Gestión Estratégica de la Innovación en palabras de su Director
¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Gestión Estratégica de la Innovación permite aprender a innovar y desarrollar estas capacidades de una manera integral, combinando aspectos tanto teóricos como prácticos en una propuesta única, ya sea por el carácter multidisciplinario de la misma, como por la calidad de sus docentes.

La literatura en innovación da cuenta mediante investigaciones empíricas que hasta un 75% de las brechas de productividad de las empresas puede ser explicadas por las actividades de innovación que estas desarrollan. De aquí la importancia de generar una cultura pro-innovación en ellas. Las empresas se desenvuelven en un mundo de oportunidades y amenazas que se derivan de la firma de tratados de libre comercio o en el impacto que Internet, la nanotecnología y la biotecnología, están teniendo sobre los procesos y prácticas de negocios.

Vivimos y seguiremos viviendo una realidad empresarial, marcada por una hiper competitividad sin precedentes en tiempos de tecnologías exponenciales.

¿A quién va dirigido?

Profesionales con el desafío personal y/o corporativo de generar una atmósfera pro innovación y con responsabilidades en la búsqueda y desarrollo de nuevos negocios, procesos, mercados y clientes.

130 UF

Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Inicio: Agosto de 2020
  • Horario: Viernes, de 9:00 a 13:30 hrs.
  • Un viernes al mes, de 09:00 a 19:30 hrs.
Información y postulaciones Información y postulaciones

Marcia Angulo

Marisol Ramírez

Sede Santa María de Manquehue.

Av. Santa María 5888, Vitacura.

• Contado y cuotas

• 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

** Programa suscrito a Convenio Marco. Más información: rodrigo.ramirez@uai.cl

Sergio Burdiles
M.S.C. en Innovación y Liderazgo Global
Ariel Meller
Renato Cabrera
Magíster en Innovación
Javier Traslaviña
Master en diseño y desarrollo de productos
Rodrigo Fuenzalida
Psicólogo laboral y Diploma en Gestión de Empresas
Horacio Viana
Ph.D in Science and Technology Studies
Crecimiento e Innovación

Estrategia de Crecimiento y la Importancia de la Innovación

Descubriendo Oportunidades de Innovación

Generando Insights Estratégicos

Estrategia de Innovación, Portafolio y Arquitectura de Innovación

El estado del arte

Modelo de Negocio

Creando Valor a través del Modelo de Negocio

Desarrollando el ADN del Innovador

Viviendo el proceso de Innovación

Ejecutando Estrategias

Cultura, Competencias y Organización

Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postulación en línea.
  2. Entrega de antecedentes:
    • Carta de compromiso de la organización.
    • Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento.
Proceso de Postulación Proceso de Postulación
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la dirección del Diploma.
  • Si es necesario aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con la Dirección del Diploma al que postula
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de aceptado.
  • Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse antes del inicio del Diploma para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma.
Marcia Angulo / Marisol Ramírez (56) 2 2331 1849 / (56) 2 2331 1674 marcia.angulo@uai.cl / marisol.ramirez@uai.cl
Postular al Diplomado en Gestión Estratégica de la Innovación
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones