Diplomado Gestión Estratégica de la Innovación

Inicio de Clases
Julio 2020
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación
Horacio Viana
Director académico
Bienvenida

No es exagerado afirmar que la innovación es un ingrediente necesario para el éxito sostenido de cualquier negocio y, al igual que muchas funciones de cualquier negocio, es un proceso gestionable que requiere herramientas y reglas específicas, junto con mucha disciplina y pasión.

La innovación no es una moda, es un imperativo para sobrevivir y crecer en entornos altamente competitivos, globales y dinámicos. Sólo a través de la gestión exitosa de la innovación las empresas podrán desarrollar nuevos productos, procesos y servicios que creen valor para sus empresas y clientes tanto internos como externos.

Los ejecutivos y emprendedores deberán ser capaces de reinventar y mantener vigente la propuesta de valor de sus productos, servicios y procesos, como condición “sine qua non” para mantenerse competitivos.

El Diplomado en Gestión Estratégica de la Innovación, entrega las herramientas necesarias para enfrentar exitosamente la reinvención continua que las empresas y emprendimientos necesitan.

¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Gestión Estratégica de la Innovación busca que en las empresas chilenas y de Latinoamérica, y en particular, en sus equipos a cargo de gestionar el lanzamiento de nuevos productos, procesos y servicios, se cuente con el conocimiento y las destrezas necesarias para poder construir el mapa estratégico de crecimiento a través de la innovación y desarrollar la capacidad de ejecución de dicho mapa.

Concretamente, contribuir con la creación de un modelo de innovación sostenible y replicable al interior de las empresas, independientemente de su tamaño o actividad productiva.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Gestión Estratégica de la Innovación está especialmente orientado a quienes inician una carrera en el ámbito de la innovación, ya sea que participen en posiciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o que formen parte de equipos de innovación.

También está orientado a profesionales con el desafío personal y/o corporativo de generar una atmósfera pro innovación y con responsabilidades en la búsqueda y desarrollo de nuevos negocios, procesos, mercados y clientes los cuales no han tenido la oportunidad o el tiempo de formarse extensivamente en el área.

Finalmente, el programa también aporta las herramientas necesarias para el desarrollo de emprendimientos nuevos e innovadores.

130 UF

Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Inicio: 24 de julio de 2020.
  • Término: diciembre 2020.
  • Horario: viernes, de 9:00 a 13:30 hrs. Y 7 viernes, de 09:00 a 19:30 hrs.
Información y postulaciones Información y postulaciones

Marcia Angulo

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

• Contado y cuotas

• 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 20% Por pago anticipado de matrícula hasta el 15 de febrero de 2020.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

** Programa suscrito a Convenio Marco. Más información: rodrigo.ramirez@uai.cl

Ariel Meller
Renato Cabrera
Magíster en Innovación
Javier Traslaviña
Master en diseño y desarrollo de productos
Ver todos los profesores
Desarrollando el adn del innovador: viviendo el proceso de innovación
Descubriendo oportunidades de innovación: generando insights estratégicos
Estrategia de crecimiento y la importancia de la innovación
Gestión de portafolio y la arquitectura de innovación
Creando valor a través del modelo de negocio
Cultura y cambio para la innovación: ejecutando estrategias
Período de postulación Período de postulación
  • De octubre de 2019 a julio de 2020.
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  • Postulación
    Completar formulario en línea
  • Entrega de antecedentes online
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
    – Carta de compromiso de la organización (www.uai.cl).
  • Revisión de Antecedentes
    Los antecedentes serán revisados por la Dirección Académica. En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el
    postulante podrá ser citado a una entrevista.
  • Matrícula
    – La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
    – Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
    – El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al programa.
Marcia Angulo (56) 2 2331 1849 marcia.angulo@uai.cl
Postular al Diplomado en Gestión Estratégica de la Innovación
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones