Diplomado Tributación Aplicada a la Empresa

En tiempos de contingencia, ponemos a tu disposición nuestros programas con sus primeras clases en modalidad virtual a través de una plataforma de alto estándar y usabilidad, que permite una interacción efectiva entre alumnos y profesores, para que sigas potenciando tu carrera hasta que se retomen oficialmente las actividades presenciales.
Junio 2021
Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.
Conoce el Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa
Juan Ignacio Cornejo
Director Académico
Bienvenida

Es por todos conocido que la carga tributaria, las obligaciones de cumplimiento y los demás efectos impositivos que deben soportar las empresas han aumentado considerablemente durante los últimos años.

Hoy más que nunca es de suma importancia que quienes participen en la administración y gestión de las empresas, así como los asesores legales, contables y financieros, conozcan y puedan visualizar los efectos impositivos que tendrán en la empresa los negocios y operaciones que lleven a cabo. Cualquiera que sea el ámbito y actividad que se desarrolle en la empresa, es de gran valor para el desarrollo profesional el conocer los efectos impositivos de la actividad empresarial.

A través Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa buscamos que nuestros estudiantes logren conocimientos y habilidades necesarias en materia de tributación empresarial que les permitan entender y gestionar los principales efectos impositivos que afectan a las empresas.

El Diplomado, desarrollado conjuntamente por la Escuela de Negocios y la Facultad de Derecho de la UAI, busca entregar una visión integral y estratégica de los impuestos y sus efectos para las empresas. Con un enfoque práctico, el programa incluye el análisis de los temas tributarios más relevantes que afecten a empresas en materia de renta, IVA, tributación por las rentas del trabajo, reorganizaciones empresariales, así como operaciones internacionales y precios de transferencia.

Nuestro cuerpo docente está compuesto por profesores con amplia experiencia práctica y destacados en el ámbito académico y profesional.

¿A quién va dirigido?
  • A profesionales que desarrollen actividades de gestión y asesoría a empresas que, debido a sus actividades, deban enfrentar materias relacionadas con la tributación empresarial.
  • A profesionales de distintos ámbitos, tales como: Ingenieros, contadores auditores, u otros profesionales, vinculados con la gestión contable y financiera de la empresa.
  • Y a abogados y otros asesores que por sus actividades se enfrenten con aspectos impositivos.
¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa, desarrollado conjuntamente por la Escuela de Negocios y la Facultad de Derecho de la UAI, busca la formación de profesionales con una visión integral de los principios y las normas jurídicas relevantes en materia de tributación y en particular, un desarrollo profundo en materias de tributación empresarial.

En definitiva, contar con herramientas y competencias efectivas para enfrentar los aspectos impositivos relacionados con las actividades de gestión y asesoría empresarial.

UF 125.

Fechas y horarios Fechas y horarios

Próximo inicio: año 2021

* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.

Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Información y postulaciones Información y postulaciones
  • Contado y cuotas.

• 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

**Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).

Módulo 1: base contable - base jurídica
Módulo 2: impuesto a la renta de las empresas
Módulo 3: rentas del trabajo
Módulo 4: impuestos indirectos
Módulo 5: aspectos tributarios de la reorganización empresarial
Módulo 6: tributación internacional y precio de transferencia
Período de postulación Período de postulación
  • De octubre de 2019 a mayo de 2020.
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • 2 años de experiencia laboral (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  • Postulación
    – Completar formulario en línea en línea: www.uai.cl/dte
  • Entrega de antecedentes (a través de la página de postulación)
    – Certificados de estudios en original o fotocopia legalizada
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
    – Carta de compromiso de la organización (www.uai.cl).
  • Entrevista personal
    – El proceso de postulación a diplomas considera solo la revisión de los antecedentes por parte de la Dirección. En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista.
  • Matrícula
    – La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
    – Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
    – El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al programa.
Ver Folleto
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones