Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa

Conoce el Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa
Bienvenida
Juan Ignacio Cornejo

La carga tributaria, las obligaciones de cumplimiento y los demás efectos impositivos que deben soportar las empresas han aumentado considerablemente durante los últimos años.

Hoy más que nunca es de suma importancia que quienes participen en la administración y gestión de las empresas, así como los asesores legales, contables y financieros, conozcan y puedan visualizar los efectos impositivos que tendrán en la empresa los negocios y operaciones que lleven a cabo. Cualquiera que sea el ámbito y actividad que se desarrolle en la empresa, es de gran valor para el desarrollo profesional el conocer los efectos impositivos de la actividad empresarial.

A través del Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa buscamos que los y las estudiantes logren conocimientos y habilidades necesarias en materia de tributación empresarial que les permitan entender y gestionar los principales efectos impositivos que afectan a las empresas.

El programa, desarrollado conjuntamente por la Escuela de Negocios y la Facultad de Derecho de la UAI, busca entregar una visión integral y estratégica de los impuestos y sus efectos para las empresas. Con un enfoque práctico, el programa incluye el análisis de los temas tributarios más relevantes que afecten a empresas en materia de renta, IVA, tributación por las rentas del trabajo, reorganizaciones empresariales, así como operaciones internacionales y precios de transferencia.

Nuestro cuerpo docente está compuesto por profesores con amplia experiencia práctica y destacados en el ámbito académico y profesional.

1. Visión estratégica

Nuestro programa de alto nivel entrega una visión estratégica para ayudar a que los profesionales logren entender, dar sentido y explicar con perspectiva los elementos principales de la tributación de empresas.

2. Programa contingente

Las bases sólidas de nuestro programa están actualizadas según la nueva normativa tributaria, además de estudiar el fundamento y las diferentes normas vigentes.

3. 8° versión

La trayectoria del programa alcanza este año su versión número 8, permitiendo a más estudiantes complementar sus respectivas carreras y ampliar sus conocimientos.

4. Herramientas de uso inmediato

Entregamos competencias efectivas para enfrentar los aspectos impositivos relacionados con las actividades de gestión y asesoría empresarial.

Malla Curricular
Módulos
Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa
Base contable
Base jurídica
Impuesto a la renta de las empresas
Rentas del trabajo
Impuestos a las ventas y servicios (IVA)
Fiscalización y actuaciones del SII
Aspectos tributarios de la reorganización empresarial
Tributación internacional y precio de transferencia
Revisa la experiencia de uno de nuestros egresados

Matías Baldini, egresado del Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa, relata que el programa abrió su espectro de conocimientos y lo impulsó a emprender.

Revisa aquí su relato.

Seguir leyendo
Revisa la experiencia de uno de nuestros egresados
Ciclos de Derecho Tributario

Revive las últimas charlas sobre temas tributarios en nuestra plataforma UAI ON.

Ciclos de Derecho Tributario
Malla Curricular