Diplomado Strategic Sourcing: Gestión Estratégica de Compras

Gestión Estratégica de Compras
Julio 2019
* Fechas sujetas a posibles modificaciones.
Conoce el Diplomado en palabras de su Director
¿En qué consiste el programa?

El Diplomado Strategic Sourcing, provee del enfoque hacia una gestión de compras que asegure un gasto eficiente, actuando sobre la demanda interna, buscando la mejor solución para atender la necesidad  de gasto alineada con la estrategia de la compañía, y entrega el conocimiento sobre las herramientas necesarias para implementar un modelo de Gestión Eficiente del Gasto.

Nuestros alumnos están siendo los agentes de la transformación en distintas compañías.

¿A quién va dirigido?
  • Profesionales de Abastecimiento para capacitarse en la metodología de transformación de abastecimiento a Strategic Sourcing.
  • Gerentes de Finanzas preocupados por establecer una alianza con Strategic Sourcing para la gestión eficiente del gasto.
  • Gerentes de Operaciones para racionalizar y aumentar la eficiencia de Supply Chain.
  • Gerentes Generales en búsqueda de nuevas fuentes de competitividad y utilidades.

UF 125.

Forma de Pago: Hasta 6 cuotas de julio a diciembre.

Fecha y horarios Fecha y horarios
  • Julio a diciembre de 2019.
  • Clases una vez al mes los jueves y viernes de 9:00 a 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 13:30 hrs.

Calendario académico

Información y postulaciones Información y postulaciones

Marcia Angulo

Campus Peñalolén. Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.

• Contado y cuotas

• 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Horacio Arredondo
PhD (c) in Management
Luis Cuezo
emprendedor, mentor, inversionista; fundador de digital glue. ceo bitbox it latam.
José Luis Oliveri
Master in business administration, concentration in marketing and turnaround.
Ver todos los profesores

Entendiendo los Negocios y su Entorno Global

Compras – Generador de Ventajas Competitivas Sostenibles

Bases Financieras para Compradores

Módulo IV

Compras – Impulsando la Innovación y Eficiencia del Gasto

Módulo V

Gestión de Recursos Externos y Worldwide Sourcing

Módulo VI

Implementando la Transformación

Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postula en línea en www.uai.cl
  2. Entrega de Antecedentes:
    – Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí).
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento.
  3. Entrevista personal.
Proceso de Postulación Proceso de Postulación
  • Todos los antecedentes deben entregarse a la coordinadora académica correspondiente.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la dirección del Diploma.
  • En caso de existir la necesidad de aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con la Dirección del Diploma al que postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de aceptado.
  • Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse antes del inicio del Diploma para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma.
Testimonio Ex alumno
Pablo César
Gerente de Abastecimiento Estratégico Banco Supervielle (Argentina)

La competitividad empresarial y la innovación de los últimos años, nos obliga a quienes lideramos áreas de compras, a tener que aplicar estrategias ágiles y distintas, que maximicen el valor que entregamos a la corporación. Este Diplomado me permitió, a partir de metodología, conocimiento y experiencia, redefinir la visión, misión y estrategia del área y ejecutar uno de los proyectos más motivantes de mi carrera profesional, la transformación del área de compras en el área que gestiona la eficiencia de mi empresa. Las herramientas recibidas me han sido de gran ayuda.

Contáctanos aquí
Marcia Angulo (56-2) 2331 1849 marcia.angulo@uai.cl
Postular al Diplomado Strategic Sourcing - Gestión Estratégica de Compra
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Contáctanos aquí Información y Postulaciones