Universidad Adolfo Ibañez
Diplomado Strategic Sourcing

Diplomado Strategic Sourcing

Conoce el Diplomado Strategic Sourcing en palabras de su Director
Bienvenida
Gustavo Renom
Gustavo Renom

En la medida que los procesos de soporte se automatizan, la función de compras tal como las conocimos está desapareciendo rápidamente. Simultáneamente, se ha desarrollado aceleradamente la necesidad de tener equipos que desafíen la estructura de costos e impulsen la captura de innovación en la empresa. Para enfrentar ambas realidades, el Diplomado Strategic Sourcing provee del enfoque hacia una gestión eficiente del gasto en productos y servicios entregados por terceros.

Hoy en día lo que compiten no son empresas, sino cadenas de valor, las que requieren tener modelos de gestión que permita a la cadena en su conjunto ser más eficiente que la competencia.

Tener una mejor estructura de costos, no es gastar menos, sino gastar bien, alineado el gasto con las definiciones estratégicas y ejecutándolo con el mejor know how disponible en el mercado.

Los y las participantes adquieren metodologías y herramientas para actuar sobre demanda interna, buscando la mejor solución para alinear la estructura de costos con la estrategia de la compañía.

Nuestros estudiantes están siendo los agentes de la transformación en distintas compañías.

Profesores
Malla Curricular
1
Módulo I
Entendiendo los negocios y su entorno global
Creando ventajas competitivas
Globalización y geoeconomía, cómo afectan las compras
Estrategia y posicionamiento general de las compañías
Cómo segmentar el gasto para maximizar el valor
Cuál es el modelo de organización más eficiente para los distintos niveles de madurez de compras
2
Módulo II
Generador de ventajas competitivas sostenibles
CatMan (Category Management)
Metodología de strategic sourcing
3
Módulo III
Bases financieras
Análisis financiero de la compañía y sus proveedores
Descomposición de costes en las ofertas TCO y metodología de cálculo de las eficiencias generadas en cada proyecto
Creación de valor para los accionistas - ¿cuánto valorizan la compañía?
KPI’s indicadores de eficacia y eficiencia
4
Módulo IV
Impulsando la innovación y eficiencia del gasto
Desarrollando las bases para impulsar una cultura de innovación dentro del área de compras
Pensamiento disruptivo, ¿qué es?
Design Thinking, una metodología que nos ayuda a divergir, crear, converger y concluir
Problem Solving, una metodología que nos ayuda a definir, resolver problemas y estructurar los argumentos de nuestras conclusiones
Tecnología en el proceso de compras
5
Módulo V (presencial)
Implementando la Transformación
Comunicación estratégica
Road Map para la transformación
6
Módulo VI (online)
Gestionando el Cambio
Desarrollo de proveedores
Acuerdos contractuales
Supplier's Compliance
Gestión de riesgos
Liderando la gestión del cambio
7
Trabajo final
Category plan
Conoce la experiencia de algunas de nuestros egresados

Revisa aquí los relatos de tres egresados del Diplomado Strategic Sourcing: Emilio Acuña, Katherine Gelfenstein y Gabriela Manresa.

Lee sus entrevistas a continuación.

Ver más
Conoce la experiencia de algunas de nuestros egresados
Malla Curricular
Redes Sociales
Instagram