Malla Ingeniería Comercial Licenciatura en Administración de Empresas

Malla Ingeniería Comercial Licenciatura en Administración de Empresas

Descargar malla en PDF

Licenciatura en Administración de Empresas
Semestre: Taller de Lanzamiento I
CORE: Civilización Contemporánea I
Matemáticas
Avanzadas I
Razonamiento Cuantitativo con Datos I
Introducción a la Economía
Taller de Introducción a los Negocios
Deportes I
Semestre: Seminario Integrativo I
CORE: Civilización Contemporánea II
CORE: Escritura Argumentativa
Matemáticas
Avanzadas II
Razonamiento Cuantitativo
con Datos II
Macroeconomía I
Taller de Emprendimiento Tecnológico y Sostenibilidad
Deportes II
Semestre: Taller de Lanzamiento II
CORE: Literatura y Humanidades I
Electivo Historia
Matemáticas
Avanzadas III
Microeconomía I
Análisis Macroeconómico Global
Contabilidad I
Deportes III
Semestre: Seminario Integrativo II
CORE: Literatura y Humanidades II
Electivo Filosofía
Estadísticas & Data Science I
Microeconomía II
Contabilidad II
Personas y Organizaciones
Taller de Expresión
Oral I
Deportes IV
Semestre: Taller de Lanzamiento III
CORE: Ética
Electivo Ciencias
Estadísticas & Data Science II
Organización Industrial
Finanzas I
Marketing I
Liderazgo
Semestre: Seminario Integrativo III
CORE: Ciencias
CORE: Artes y Humanidades
Gestión de Operaciones
Econometría I
Finanzas II
Marketing II
Taller de Expresión
Oral II
7
7-8-9-10 Semestre
Electivo Literatura y Arte
Electivo Artes Liberales I
Electivo Artes
Liberales II
Electivo Artes
Liberales III
8
7-8-9-10 Semestre: Magíster de Especialización
13 opciones de Magísteres de Especialización

Core

Carrera

Cursos Generales

Opciones de Magísteres de Especialización

Magíster en Finanzas

El Magíster en Finanzas (Master of Science in Finance) logra que profesionales del área, en sus primeros años, alcancen un grado de especialización y posicionamiento laboral que les permitirá acelerar su desarrollo de carrera, saltando posiciones iniciales de recién graduado, y lograr posiciones estratégicas en la empresa en menos tiempo.

Desde 2009, el Magíster en Finanzas es, además, el programa insignia de la asociación entre la UAI y el CFA Institute, entidad encargada de otorgar la certificación para analistas financieros en EE.UU., el cual se ha convertido en el estándar internacional en la materia.

Director: Augusto Castillo

Magíster en Administración y Estrategia

El Magíster en Administración y Estrategia (MAE) ha sido pensado para fortalecer al estudiante en temas generales de management y en las bases para entender, interactuar y participar en la conducción de empresas desde la estrategia hasta la gestión.

El rol de dirigir es esencial para quienes desarrollan una carrera profesional, más allá de la especialización, de ser parte de una estructura corporativa o de conducir un proyecto empresario propio. Dirigir en el ámbito de los negocios implica darse cuenta para interpretar y generar espacios de oportunidad, adquirir la capacidad de decidir estratégicamente en situaciones de ambigüedad e imprevisibilidad, comprender los mecanismos que permiten alinear y lograr cohesión entre las personas, resolver conflictos y, en definitiva, adoptar un lenguaje que permita interactuar en el nivel de la alta dirección y la alta gerencia.

Director: Guillermo Bilancio

Magíster en Ingeniería Financiera

El Magíster en Ingeniería Financiera es un programa de carácter profesional que busca formar analistas cuantitativos para la industria financiera. A través de una formación científica y metodológica, se pretende que sus estudiantes adquieran habilidades en:

  • Valorizar derivados de renta fija y variable, con el propósito de construir políticas de cobertura de riesgo o estrategias de inversión.
  • Dominar métodos estadísticos y matemáticos para la estimación y simulación de series de retornos, volatilidades y otras variables micro y macroeconómicas.
  • Analizar información financiera de mercado y buscar anomalías mediante técnicas de machine learning, para así construir estrategias de inversión.
  • Medir riesgo de mercado y de crédito de activos financieros.
  • Construir carteras dinámicas y óptimas de inversión.
  • Implementar estrategias, calibraciones de parámetros y valorización de activos en forma automatizada.
  • Replicar e implementar soluciones provenientes de publicaciones científicas.

Directores:

  • Lorenzo Reus
  • Hervé Roche
Magíster en Innovación y Emprendimiento

El Magíster en Innovación y Emprendimiento (MIE) es un espacio de formación y especialización donde los y las estudiantes profundizan sus conocimientos y habilidades para crear valor a través de la creación de nuevos startups, o bien aportar desde la innovación y emprendimiento a empresas establecidas.

Este programa se basa en el trabajo en equipo para lograr la implementación de un proyecto emprendedor/innovador. Esto se logra a través del uso de metodologías sólidas impartidas por profesores(as) y mentores(as) de alto nivel. El MIE dura 12 meses y se divide en tres etapas: 1) etapa de exploración y generación de ideas, 2) etapa de conceptualización de nuevos negocios, y finalmente 3) etapa de implementación del modelo de negocios a través de sus propios proyectos.

Director: Marcial González

Magíster en Marketing

El Magíster en Marketing (Master of Science in Marketing) está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de Marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de Marketing. El programa tiene como objetivo capacitar profesionalmente a nuestros(as) estudiantes para desempeñarse como ejecutivos(as) o empresarios(as) en el área comercial.

En una economía de crecimiento continuo como la nuestra, el marketing ha obtenido un lugar muy importante dentro de las empresas. La razón es que el conocimiento del marketing ofrece las estrategias a seguir en un mercado de libre competencia. La presencia de la competencia local y global obliga a tener que aprender cómo defenderse, atacar y ganar.

Directora: Karin Usach

Magíster en Research in Management

El Magíster en Research in Management busca crear capacidad de reflexión profunda acerca de la teoría e investigación en Management, de forma de mejorar su práctica tanto en ámbitos privados como públicos, abordando los diferentes criterios involucrados, tales como los económicos, éticos, humanos y estratégicos.

En la medida que el mundo se vuelve más interconectado y complejo, la forma de aproximarse a los problemas de las empresas, sus industrias y la sociedad en general cambia. Cada vez se hace más necesario tener una aproximación científica y rigurosa que permita actuar en forma diferencial y adaptativa en escenarios cambiantes.

Director: Claudio Aqueveque

Magíster en Business Analytics

El Magíster en Business Analytics de la UAI es un magíster de carácter profesional, diseñado para entregar los conceptos fundamentales y las herramientas de vanguardia de la ciencia de datos, desde una mirada de negocios, para que sus egresados(as) puedan aprovechar las oportunidades que están surgiendo en el actual entorno de disrupción.

El programa surge como respuesta a la creciente necesidad de dotar a los(as) licenciados(as) de áreas afines a los negocios y la economía de los conocimientos y destrezas necesarias para aprovechar la mayor abundancia de datos, en la toma de decisiones de negocio.

Director: Frédéric Babonneau

Magíster en International Management – CEMS

CEMS Master of Science in International Management (CEMS MIM) is a prestigious supranational business degree that can be acknowledged as the best passport for an international career.

This is an internationally accredited program and benefits from a network of 31 top business schools around the world, 73 corporate partners, and 6 social partners that contribute to the students’ learning. This very select program is made available only by a few select universities worldwide and only one per country.

Director: Santiago Mingo

Magíster en Economía

El Magíster en Economía tiene por objetivo formar economistas profesionales, cuya área de especialización es altamente valorada por un mercado amplio que incluye el sector privado, el sector público y organismos internacionales, tanto en Chile como en el extranjero.

Se trata de un magíster selectivo en el que, al finalizar sus estudios, sus egresados y egresadas están capacitados para continuarlos en programas de postgrado en el extranjero a nivel doctoral, o para desempeñarse en instituciones públicas o privadas (bancos, departamentos de estudio, consultoría, entre otros) con un fuerte foco en investigación económica y financiera.

Directora: María Nieves Valdés

Magíster en Economía y Políticas Públicas

El Magíster en Economía y Políticas Públicas busca entregar una sólida y multidisciplinaria formación que integra la teoría económica, métodos cuantitativos, ciencia política, sociología y economía aplicada.

Los sellos distintivos del programa son su rigurosidad y carácter interdisciplinario. Se compone de una malla de cursos obligatorios y una variedad de asignaturas electivas.

En los cursos obligatorios se profundiza en las herramientas fundamentales de la economía, la estadística, la teoría política y la sociología.

Director: Javier Bronfman

Magíster en Psicología de las Organizaciones

El Magíster en Psicología de las Organizaciones es un programa único en el mercado chileno dado el foco en el entrenamiento de habilidades personales e interpersonales, las cuales trabajamos a lo largo del programa por medio de talleres y un proceso de coaching grupal. Durante el programa de coaching, los y las estudiantes reciben feedback personalizado, creando estrategias de mejora para el desarrollo de las competencias que certificamos al finalizar el programa. Además de lo anterior, el programa tiene un fuerte énfasis en entregar herramientas con demostrada efectividad en la temática de gestión de personas.

Directora: Lorna Cortés

Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones

El Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones es impartido en conjunto entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios de nuestra universidad. La malla consta de tres líneas: la analítica de datos que entrega herramientas para extraer patrones desde los datos y hacer predicciones, la economía y gestión que da una visión del contexto de las organizaciones y la interacción entre empresas, y la investigación de operaciones que entrega las herramientas de modelación. Sólo mediante la integración de estas tres líneas se pueden plantear soluciones que sean atingentes al contexto y donde un modelo no sólo represente adecuadamente la situación en estudio, sino que, además, desde un principio sea concebido para poder ser implementado con los datos disponibles.

Directora: Javiera Barrera

Magíster en Innovación y Diseño
  • Especialización en Ciudad y Territorio
  • Especialización en Productos y Servicios

El Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, es una oportunidad única para alumnos que cursan su quinto año, de las escuelas de Negocios, Ingeniería y Diseño, para tener una inmersión académica y práctica en la disciplina del diseño.

Al combinar la formación en ingeniería con diseño, el graduado del Magíster en Innovación y Diseño estará en una posición aventajada para desenvolverse desde el emprendimiento y/o la empresa en lo que se ha denominado la tercera revolución industrial; una economía basada en la digitalización, el diseño y la manufactura local.

 

Descargar malla en PDF

Licenciatura en Administración de Empresas
Redes Sociales
Instagram