Magíster en Comunicación Estratégica

Comunicación para transformar la organización y los negocios.

En tiempos de contingencia, ponemos a tu disposición nuestros programas con sus primeras clases en modalidad virtual a través de una plataforma de alto estándar y usabilidad, que permite una interacción efectiva entre alumnos y profesores, para que sigas potenciando tu carrera hasta que se retomen oficialmente las actividades presenciales.
Agosto 2020

POSTULACIONES ABIERTAS

Conoce el Magíster en Comunicación Estratégica en palabras de su director
Felipe Valdivieso
Director Académico
Bienvenida

Este programa entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la relación de la organización con el conjunto de sus públicos y que tiene como pilar fundamental la generación de valor empresarial.

Para crear ese valor, es necesario formar profesionales que desarrollen una inteligencia analítica en la comprensión del entorno y de las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, de manera de identificar problemas y anticipar escenarios de crisis.

Una vez construida esa base analítica, este programa habilita y provee a sus estudiantes las herramientas para diseñar, implementar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación, que construyan y sostengan una sólida imagen, identidad y reputación organizacional.

Las herramientas conceptuales y prácticas otorgadas en este Magíster, son clave para que nuestros egresados puedan liderar, informar y fidelizar a equipos profesionales de una organización en la obtención de una ventaja competitiva y posición de mercado permanente, y en la concreción de relaciones exitosas con los diversos y cambiantes públicos de interés.

¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Comunicación Estratégica, dictado por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y la Escuela de Negocios, entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la relación de la organización con el conjunto de sus públicos y que tiene como pilar fundamental la generación de valor empresarial. La generación de dicho valor, parte por la formación de profesionales que desarrollen una inteligencia analítica en la comprensión del entorno y las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, de manera de identificar problemas y anticipar escenarios de crisis.

Una vez construida esa base analítica, este programa habilita y provee a sus estudiantes las herramientas para diseñar, implementar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación que construyan y sostengan una imagen, identidad y reputación organizacional sólidas, y se alineen con una filosofía de negocio sostenible en el tiempo y comprometida con el entorno. Las herramientas conceptuales y prácticas otorgadas en este Magíster, son clave además para ayudar a nuestros egresados a liderar, motivar, informar, testear y fidelizar a equipos profesionales de una organización en la obtención de una ventaja competitiva y posición de mercado permanente, y en la concreción de relaciones exitosas con los diversos y cambiantes públicos de interés.

Magíster en Comunicación Estratégica

Revisa toda la información sobre este programa

¿En qué consiste el programa?