Magíster en Comunicación Estratégica

Mayo 2020
Sede Errázuriz.

¿Cuáles serán los principales temas que influirán este 2019 en las comunicaciones de Chile y el mundo?

Conócelos aquí

¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Comunicación Estratégica, dictado por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y la Escuela de Negocios, entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la relación de la organización con el conjunto de sus públicos y que tiene como pilar fundamental la generación de valor empresarial. La generación de dicho valor, parte por la formación de profesionales que desarrollen una inteligencia analítica en la comprensión del entorno y las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, de manera de identificar problemas y anticipar escenarios de crisis.

Una vez construida esa base analítica, este programa habilita y provee a sus estudiantes las herramientas para diseñar, implementar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación que construyan y sostengan una imagen, identidad y reputación organizacional sólidas, y se alineen con una filosofía de negocio sostenible en el tiempo y comprometida con el entorno. Las herramientas conceptuales y prácticas otorgadas en este Magíster, son clave además para ayudar a nuestros egresados a liderar, motivar, informar, testear y fidelizar a equipos profesionales de una organización en la obtención de una ventaja competitiva y posición de mercado permanente, y en la concreción de relaciones exitosas con los diversos y cambiantes públicos de interés.

¿A quién va dirigido?

El Magíster en Comunicación Estratégica está dirigido a ejecutivos, empresarios y consultores del mundo público y privado, que tienen responsabilidad en el manejo de las comunicaciones y en la relación con el entorno o con la generación de valor compartido.

El programa está diseñado para adecuarse a profesionales de diversas áreas, como ingenieros comerciales, abogados, periodistas, sociólogos, sicólogos, ingenieros civiles, publicistas, entre otros.

Magíster en Comunicación Estratégica
Revisa más información sobre este programa
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido?