Universidad Adolfo Ibañez
Master in Marketing Management

Master in Marketing Management

Bienvenida
Luciano Castellucci - Director Académico
Luciano Castellucci - Director Académico

“Las marcas funcionan como instituciones en los mercados donde operan y su rol es generar valor, no solo para la empresa y los consumidores, también para el medio ambiente y sus comunidades. El rol del Marketing, en últimas instancias, es el de guiar a las personas hacia la evolución. Hay marcas que entienden esta responsabilidad y otras que la eluden. Las marcas que sepan cargar con este desafío, serán las que prosperen”.


Master in Marketing Management acreditado por 2 años por la Comisión Nacional de Acreditación CNA, hasta octubre de 2025.

1. Metodología Learning by Doing

1. Metodología Learning by Doing

El enfoque del programa es extremadamente práctico y aplicado. El 90% de las experiencias de aprendizaje ocurren en la sala de clase misma. Todo el programa ha sido pensado para balancear la vida laboral con la experiencia de aprendizaje.

2. Presencia de marcas líderes

2. Presencia de marcas líderes

Cada una de las 16 asignaturas del programa contará con la participación de una marca líder en su rubro. Los alumnos podrán ver cómo las marcas aplican los diferentes modelos y herramientas vistos en el programa de forma totalmente experiencial.

Título

Título

Título

3. Enfoque holístico

3. Enfoque holístico

Los profesionales de Marketing que marcan la diferencia son aquellos que cuentan con una mirada integral de los desafíos y logran integrar en sus soluciones herramientas de diversa índole. El programa cuenta con un excelente mix de asignaturas cualitativas y cuantitativas, analíticas y creativas, fundamentales y de vanguardia.

4. Experiencias disruptivas

4. Experiencias disruptivas

El programa considera la realización de talleres y experiencias cuyo único fin es abrir la mente de los alumnos. Además del seminario internacional considerado para finales del programa, el Master incluirá la realización de talleres de arte, creatividad y diseño entre otros.

5. Docentes de excelencia

5. Docentes de excelencia

Como es habitual, el cuerpo docente seleccionado para impartir este programa cuenta con una amplia experiencia en el medio y prestigio reconocido. Además de contar con el respaldo de nuestra Escuela de Negocios.

Profesores
Malla Curricular
1
Año 1 - Diplomado
  1. Alignment
  2. Insights
  3. Mining
  4. Value
  5. Behaviour
  6. Experience
  7. Sustainability
  8. Strategy


OBJETIVOS

  • Descifrar los comportamientos y motivaciones del consumidor.
  • Poder cuantificar segmentos (clústers).
  • Entregar herramientas para poder proyectar demanda y acciones de Marketing.
  • Comprender cómo hacer uso efectivo y eficiente de la Data existente.
  • Entender y manejar la relación entre Finanzas y Marketing.
  • Desarrollar un estilo de pensamiento basado en el Design Thinking para la generación de estrategias de Marketing de alto impacto y disrupción.
  • Comprender y cuantificar el verdadero valor del cliente y sus implicancias.
2
Año 2 - Magíster

Diseñando la propuesta de valor para los clientes.


ASIGNATURAS

  1. Social Causes
  2. Branding
  3. Pricing
  4. Digital
  5. E-Commerce
  6. Growth
  7. Metrics
  8. Content
  9. Artificial Intelligence
  10. Plan de Marketing a Empresa B

OBJETIVOS

  • Identificar, analizar y criticar los aspectos claves que hacen que las marcas sean relevantes y perdurables en el mercado.
  • Aprender a optimizar los retornos en una mirada integral ante la fijación de precios.
  • Desarrollar una mirada holística del negocio que genere un impacto económico sin descuidar la dimensión social y medio ambiental.
  • Abrazar la innovación y la experimentación a través de las últimas tendencias del Marketing.
  • Comprender y evaluar las diferentes herramientas del Marketing Digital y las técnicas que existen para potenciar el escalamiento de un negocio.
  • Desarrollar una mirada comunicacional basada en el Inbound Marketing.
  • Aprender a medir el retorno e impacto de las acciones de Marketing y su impacto en el negocio.
  • Optimizar las acciones de Marketing a través del uso de Inteligencia Artificial.
  • Sumergirse en el mundo de las empresas que buscan el triple impacto: económico, social y medio ambiental.
  • Aterrizar todos los contenidos vistos en el programa en una consultoría para una empresa B certificada, aplicando una selección de las mejores herramientas vistas en clase dado el desafío planteado.
  • Aprender, junto al profesor guía asignado, las dinámicas de un proceso de consultoría de Marketing.
  • Comprender las dinámicas de la venta de un proyecto y los mejores recursos disponibles para conseguir vender una idea.
Testimonios

Conoce las opiniones de Astrid Rodríguez (Global Marketing Brand Manager de Bimbo México), Laura Gajardo (Retail Manager en L’Oréal Chile), Patricio Gana (director de AK Contadores) y Cristián Calaf (Subgerente de Marketing en Miguel Torres Chile) sobre este este nuevo grado.

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