Magíster en Marketing<br>(Master of Science in Marketing)

Magíster en Marketing
(Master of Science in Marketing)

Destacado
Inicio
Marzo 2020
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.
Bienvenida
Sandra Milberg
Sandra Milberg
Directora

El Magíster en Marketing está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de Marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de Marketing. El programa tiene como objetivo capacitar profesionalmente a nuestros alumnos para desempeñarse como ejecutivos o empresarios en el área comercial.

En una economía de crecimiento continuo como la nuestra, el marketing ha obtenido un lugar muy importante dentro de las empresas. La razón es que el conocimiento del marketing ofrece las estrategias a seguir en un mercado de libre competencia. La presencia de la competencia local y global obliga a tener que aprender cómo defenderse, atacar y ganar.

Nuestro programa contiene una fuerte orientación práctica a través de la utilización del método de casos, juegos de simulación y la realización de trabajos aplicados, entre ellos, un plan de marketing y la tesis de grado.

En resumen, el Magíster en Marketing está dedicado precisamente a enseñar estrategias de Marketing contemporáneas y emergentes, así como ofrecer métodos para dotar a los participantes de la mejor preparación para competir de manera efectiva en los mercados nacionales y globales. Por ello, extiendo a usted una cordial invitación a formar parte de este exitoso programa y a la vez incorporarse a ese grupo de personas que conforman la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, líder en la formación de ejecutivos y empresarios, con doble acreditación internacional como escuela de negocios.

Descripción del programa

El Magíster en Marketing está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de marketing.

Este programa contiene una fuerte orientación práctica, a través de la utilización del método de casos, juegos de simulación y la realización de trabajos aplicados.

El Magíster tiene como objetivo capacitar profesionalmente nuestros alumnos para desempeñarse como ejecutivos o empresarios en el área comercial.

Información General
Precio Precio
  • Postulación: USD 100 (UF 2,6 proceso nacional).
  • Valor: USD 15.000

Descuento de aproximadamente un 25% para postulantes con Licenciatura de una institución de educación superior chilena, equivalente a UF 290.

Incluye: el valor total de la matrícula y todo el material académico del programa.

Fechas y Horarios Fechas y Horarios

I trimestre

  • Marzo a junio.
  • Vacaciones 1er trimestre en junio.

II trimestre

  • Junio a septiembre.
  • Vacaciones 2do trimestre en septiembre.

III trimestre

  • Septiembre a diciembre.
Lugar Lugar

Campus Peñalolén.

Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 3% Por pago al contado antes inicio del programa.
Información y Postulaciones Información y Postulaciones

Federica Curi
Admisión Internacional
(56-2) 2331 1220
federica.curi@uai.cl

Alexandra Schacht
Admisión Nacional
(56-2) 2331 1279
alexandra.schacht@uai.cl

Para alumnos UAI:

 

Costo de vida de Santiago

El costo de vida que estimamos en Santiago es de USD 1,400 mensuales, asumiendo que se comparte departamento entre dos o más estudiantes. El alumno debe contar obligatoriamente con un seguro médico con cobertura internacional con una duración equivalente a su estadía en Chile hasta finalizar su programa de Magíster. Este seguro es a cargo del estudiante y debe ser acreditado a su llegada a las autoridades de la Universidad.

Malla Curricular
01
Asignaturas
Obligatorias
Analytics, Forecasting and Demand Estimation
Brand Management
Consumer Behavior
Excel for Decision Making
Integrated Marketing Communications
Marketing Research I
Marketing Research II
Marketing Strategy
Marketing Metrics
Marketing Internacional
02
Asignaturas
Electivas
Access
Advertising Planning
Best Practices
Business Intelligence
Business to Business
Distribution Channels
Cases in Marketing
Category Management
Salesforce Management
E-Business
Pricing Strategy
Strategy, Marketing and Innovation
Innovation and Technology
Marketing Project
Service Marketing
Marketing Simulation
New Product Development
Presentation Workshop
Retailing
Tourism Marketing
Admisión
Requisitos de postulación para postulantes externos a la UAI Requisitos de postulación para postulantes externos a la UAI

(Cupos limitados)

  • Grado de Licenciatura emitido por una Universidad reconocida por las leyes de su país.
  • Máximo de tres años de experiencia laboral, luego de haberse graduado de Licenciatura.
  • Completar formulario de postulación.
  • 2 cartas de recomendación.
  • Examen de admisión escrito.
  • Entrevista personal.
Requisitos de postulación para alumnos UAI Requisitos de postulación para alumnos UAI
  • No se deben tener más de 3 asignaturas pendientes (9 créditos) en pregrado. Estas asignaturas no pueden incluir: Finanzas I, Marketing I, Marketing II y Estadística II.
  • No pueden tener más de 4 cursos pendientes combinados entre deportes e inglés. Por ejemplo, un alumno que debe 3 deportes y 2 inglés no puede entrar al magíster.
  • Tener inscrita la práctica administrativa.
  • No hay límite de cupos.
Información y Postulaciones
Federica Curi Alexandra Schacht federica.curi@uai.cl alexandra.schacht@uai.cl
Postular al Magíster en Marketing
Descripción del programa Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram