Magíster en Marketing<br>(Master of Science in Marketing)

Magíster en Marketing
(Master of Science in Marketing)

Destacado
Inicio
Marzo 2021
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.
Bienvenida
Karin Usach
Karin Usach
Directora

El Magíster en Marketing (Master of Science in Marketing) está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de Marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de Marketing. El programa tiene como objetivo capacitar profesionalmente a nuestros(as) estudiantes para desempeñarse como ejecutivos(as) o empresarios(as) en el área comercial.

En una economía de crecimiento continuo como la nuestra, el marketing ha obtenido un lugar muy importante dentro de las empresas. La razón es que el conocimiento del marketing ofrece las estrategias a seguir en un mercado de libre competencia. La presencia de la competencia local y global obliga a tener que aprender cómo defenderse, atacar y ganar.

Nuestro programa contiene una fuerte orientación práctica a través de la utilización del método de casos, juegos de simulación y la realización de trabajos aplicados, entre ellos, un plan de marketing y la tesis de grado.

En resumen, el Magíster en Marketing está dedicado precisamente a enseñar estrategias de Marketing contemporáneas y emergentes, así como ofrecer métodos para dotar a los y las participantes de la mejor preparación para competir de manera efectiva en los mercados nacionales y globales. Por ello, extiendo a usted una cordial invitación a formar parte de este exitoso programa y a la vez incorporarse a ese grupo de personas que conforman la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, líder en la formación de ejecutivos(as) y empresarios(as), con doble acreditación internacional como escuela de negocios.

Descripción del programa

El Magíster en Marketing está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de marketing.

Este programa contiene una fuerte orientación práctica, a través de la utilización del método de casos, juegos de simulación y la realización de trabajos aplicados.

El Magíster tiene como objetivo capacitar profesionalmente a los y las estudiantes para desempeñarse como ejecutivos(as) o empresarios(as) en el área comercial.

Información General
Precio Precio
  • Postulación: USD 100 (UF 2 proceso nacional).
  • Valor: USD 15.000

Descuento de aproximadamente un 25% para postulantes con Licenciatura de una institución de educación superior chilena, valor final equivalente a UF 290.

Incluye: el valor total de la matrícula y todo el material académico del programa.

Fechas y Horarios Fechas y Horarios

I trimestre

  • Marzo a junio.
  • Vacaciones 1er trimestre en junio.

II trimestre

  • Junio a septiembre.
  • Vacaciones 2do trimestre en septiembre.

III trimestre

  • Septiembre a diciembre.
Lugar Lugar

Campus Peñalolén.

Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén, Santiago.

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 3% Por pago al contado antes inicio del programa.
Información y Postulaciones Información y Postulaciones

Para postulantes externos(as) UAI:

Federica Curi
Admisión Internacional
(56-2) 2331 1220
federica.curi@uai.cl

Alexandra Schacht
Admisión Nacional
(56-2) 2331 1279
alexandra.schacht@uai.cl

Para estudiantes UAI:

Costo de vida de Santiago

El costo de vida que estimamos en Santiago es de USD 1,400 mensuales, asumiendo que se comparte departamento entre dos o más estudiantes. El o la estudiante debe contar obligatoriamente con un seguro médico con cobertura internacional con una duración equivalente a su estadía en Chile hasta finalizar su programa de Magíster. Este seguro es a cargo del estudiante y debe ser acreditado a su llegada a las autoridades de la Universidad.

Profesores
Malla Curricular
01
O=Obligatorio / E=Electivo
Trimestre
Investigación de Mercado I (O)
Marketing Estratégico (O)
Conducta del Consumidor (O)
Analytics, Forecasting and Demand Estimation (O)
Taller de Desarrollo de Carrera y Empleabilidad (O)
Access para Marketing (E)
Marketing the Arts (E)
Taller de Presentaciones Efectivas (E)
Marketing de Servicios (E)
02
O=Obligatorio / E=Electivo
Trimestre
Investigación de Mercado II (O)
Marketing Metrics (O)
Brand Management (O)
Excel para Toma de Decisiones (O)
Marketing Simulation (E)
Marketing Master Project (E)
Access para Marketing (E)
Creativity (E)
Special Topics: Big Data (E)
Marketing Retail (E)
03
O=Obligatorio / E=Electivo
Trimestre
Marketing Internacional (O)
Integrated Marketing Comunication (O)
Digital Marketing (O)
Marketing Simulation (E)
Advanced Office for Business Decision (E)
Essential People Skills for Happier and High Performance (E)
Licencias, el Valor de la Marca (E)
Pricing Strategy (E)
Investigación Comercial (E)
New Topics in Marketing (E)
Marketing 2.0: Claves del Éxito (E)
Comunicación Estratégica (E)
Business Intelligence
Social Responsability (E)
Artificial Intelligence in Marketing (E)
Admisión
Requisitos de postulación para postulantes externos(as) a la UAI Requisitos de postulación para postulantes externos(as) a la UAI

(Cupos limitados)

  • Grado de Licenciatura emitido por una Universidad reconocida por las leyes de su país.
  • Máximo de tres años de experiencia laboral, luego de haberse graduado de Licenciatura.
  • Completar formulario de postulación.
  • Concentración de notas.
  • Curriculum Vitae.
  • 2 cartas de recomendación.
  • Examen de admisión escrito.
  • Entrevista personal.
Requisitos de postulación para estudiantes UAI Requisitos de postulación para estudiantes UAI
  • No se deben tener más de 3 asignaturas pendientes (9 créditos) en pregrado. Estas asignaturas no pueden incluir: Finanzas I, Marketing I, Marketing II y Estadística II.
  • No pueden tener más de 4 cursos pendientes combinados entre deportes e inglés. Por ejemplo, un(a) estudiante que debe 3 deportes y 2 inglés no puede entrar al magíster.
  • Tener inscrita la práctica administrativa.
  • No hay límite de cupos.
Información y Postulaciones
Federica Curi Alexandra Schacht federica.curi@uai.cl alexandra.schacht@uai.cl
Postular al Magíster en Marketing
Descripción del programa Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram