El uso de datos en negocios creció significativamente en importancia en los últimos años, dejando de ser una técnica utilizada por grandes empresas a ser algo transversal. Importantes consultoras internacionales afirman que el número de posibilidades de trabajo en esta área crecerá vertiginosamente, y que empresas que no utilicen los datos de manera eficiente perderán competitividad.
La gran cantidad de datos generados, la disminución de los costos de almacenamiento de estos y el poder computacional disponible son factores que impulsaron el crecimiento de esta área, posicionándola en un lugar destacado en las discusiones de inteligencia de negocios.
En este contexto, un desafío emergente para quienes poseen roles de management en empresas e instituciones es lograr, no sólo un balance entre el uso de la intuición y la experiencia, con el de herramientas cuantitativas y datos disponibles, sino que también ser capaz de usar Analytics desde la estrategia. El Master in Business Analytics fue creado y diseñado en este contexto para preparar y capacitar a nuestros(as) estudiantes en esos nuevos desafíos. Les esperamos.