Executive MBA Formato </br>Residencial

Executive MBA Formato
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Lunes 18 de junio, 19:00 horas, Sede Errazuriz
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Nuestra Visión

Nuestros Executive MBA están compuestos por asignaturas que entregan las bases fundamentales de la gestión empresarial y una visión global de la empresa y su entorno, junto a un Programa de Desarrollo y Transformación Personal y Profesional que combina teoría, práctica y un completo programa de Coaching.

Adicionalmente, contempla cursos electivos y un proyecto final, para lo cual existen tres opciones: Management Game, Proyecto de Nuevos Negocios o Consultoría, que permiten integrar lo aprendido durante el programa.

Este programa cuenta con un ingreso especial para Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, los que podrán acceder, previo a evaluación del comité de admisión, a una convalidación de materias.

A quién va dirigido

Los datos más recientes del Programa Executive MBA permiten configurar el siguiente perfil de alumnos:

  • 81% hombres
  • 19% mujeres
35 años
Edad promedio de sus alumnos
10%
De sus alumnos cuentan con un Magíster previo
22%
De sus alumnos son profesionales extranjeros
10,5 años
Promedio de Experiencia Laboral de sus alumnos
Propuesta Académica

El programa está compuesto por 19 asignaturas obligatorias que entregan las bases fundamentales de la gestión empresarial y una visión global de la empresa y su entorno, Junto a un Programa de Desarrollo y Transformacion Personal – PDT. En este período se contempla un Seminario Internacional (incluye viaje, alojamiento, desayuno, y almuerzo). Adicionalmente, contempla cursos electivos y un proyecto final, para lo cual existen tres opciones: Management Game, Proyecto de Nuevos Negocios o Consultoría, que permiten integrar lo aprendido durante el programa.
El programa Executive MBA consta de 665 horas.

Programa de Desarrollo y Transformación Personal (PDT)

El Programa de Desarrollo y Transformación Personal (PDT) está en el centro de la malla de los programas de EMBA.

Metodología

El método de aprendizaje aplica las teorías más avanzadas al análisis concreto de casos reales, para así permitir la transferencia de experiencias del mundo real que viven profesores y alumnos. Concretamente, en conjunto con el estudio individual, los participantes deben analizar casos y realizar trabajos grupales, aprendiendo así de la experiencia propia y de sus compañeros, de las interacciones, logros y errores, constituyéndose en un grupo que, entrenando en equipo, se forma para la alta dirección.

Información General
Admisión Profesionales Universitarios
Calendario Calendario
  • Landing: 2 de agosto de 2018
  • Inicio de clases: 23 de agosto de 2018

Ver calendario completo

Precio Precio
  • Sin seminario Internacional: Matrícula 50 UF + Arancel 700 UF
  • Con seminario Internacional: Matrícula 50 UF + Arancel 800 UF

* El Seminario Internacional equivale a la cantidad de horas académicas de 2 electivos, quien no asista deberá cursarlos.

Admisión Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales
Calendario Calendario
  • Landing: 2 de agosto de 2018
  • Inicio de clases: 23 de agosto de 2018

Ver calendario completo

Precio Precio
  • Sin seminario Internacional: Matrícula 50 UF + Arancel 500 UF
  • Con seminario Internacional: Matrícula 50 UF + Arancel 600 UF

Para acceder a este arancel, es requisito aprobar el examen de eximición.

* El Seminario Internacional equivale a la cantidad de horas académicas de 2 electivos, quien no asista deberá cursarlos.

 

 

Nuestro Faculty

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con el mayor cuerpo docente en Latinoamérica dedicado a la enseñanza y práctica de negocios. Profesores de cátedra todos con Ph.D. de las principales universidades del mundo.

 

Roberto Bonifaz
Roberto Bonifaz
Ph.D. in Economics
Luis Felipe Céspedes
Luis Felipe Céspedes
Ph.D in Economics
Horacio Arredondo
Horacio Arredondo
PhD (c) in Management
Diego Bravo
Diego Bravo
Ph.D en Neurociencias
Ariel Casarín
Ariel Casarín
Ph.D in Business
Andrés Cuneo
Andrés Cuneo
Ph.D in Management Sciences
Patricio Durán
Patricio Durán
Ph.D in Business Administration
Juan Carlos Eichholz
Juan Carlos Eichholz
Master in Public Policy
Alvaro Espejo
Alvaro Espejo
Doctor en Administración de Empresas
Gregorio Etcheverry
Gregorio Etcheverry
Master of Arts in Management and Organizational Analysis
Gustavo Genoni
Gustavo Genoni
Ph.D in Business Administration, Boston University
Tito Homem-de-Mello
Tito Homem-de-Mello
Ph.D in Industrial and Systems Engineering
Gonzalo Islas
Gonzalo Islas
Ph.D in Economics
Alejandra Marinovic
Alejandra Marinovic
Ph.D in Economics
Ignacio Martín
Ignacio Martín
Master in Public Administration
Luz Eugenia Mundaca
Luz Eugenia Mundaca
Magíster en Psicología de las Organizaciones
Jorge Niño
Jorge Niño
Doctor en Ciencias Empresariales
Bernardo Pagnoncelli
Bernardo Pagnoncelli
Ph.D in Applied Mathemathics
Francisca Sinn
Francisca Sinn
Doctora en Ciencias de la Ingeniería
Ricardo Ubeda
Ricardo Ubeda
Doctor en Economía y Finanzas
Bracey Wilson
Bracey Wilson
Ingeniero Comercial
Ver todos los profesores
Malla Curricular
01
Landing

Talleres y actividades que introducen a las bases metodológicas y de relaciones del programa. Incluye taller de presentaciones efectivas, taller de método de casos y taller de integración y trabajo en equipo.

02
Análisis Cuantitativo

Técnicas para el análisis de información de la administración de empresas, interpretando creativamente los resultados. Métodos de pronósticos cuantitativos, elementos de la teoría de decisiones y desarrollo de habilidades para las correspondientes aplicaciones.

03
Contabilidad Financiera

Análisis de información contable para apoyar la toma de decisiones financieras, comerciales, de producción y otras, y evaluación del resultado de las estrategias seguidas. Análisis de la situación financiera de cualquier empresa a partir de los estados contables públicos, para sustentar decisiones de inversión o financiamiento.

04
Gestión Estratégica del Mercado

Marketing como un concepto integrador y como un rol decisivo en el ámbito de la Dirección Superior y la Alta Gerencia.

05
Gestión Financiera

Herramientas de análisis de las operaciones financieras para diagnosticar la situación de una empresa y recomendar políticas para maximizar su rentabilidad. Evaluación de oportunidades de inversión y el costo de su financiamiento.

06
Taller de Liderazgo y Cambio

Ejercer liderazgo es movilizar a las personas a enfrentar sus desafíos más complejos en medio de procesos de cambio sistémicos. Esto implica poder discernir dinámicas de grupo que limitan el progreso e intervenir con estrategias que lleven a las personas a asumir el costo que implica el cambio llevándolos a un nuevo equilibrio sustentable.

07
Dirección avanzada de Marketing

Visión global del proceso de planificación comercial, con un especial foco en los aspectos centrales de la estrategia de marketing: la segmentación de los mercados, la definición de propuestas de valor y la gestión de marcas y productos. Los marcos conceptuales y herramientas, se aborda siempre con una mirada aplicada, a través del análisis de casos de negocio y situaciones empresariales de diferentes sectores, geografías y situaciones competitivas. Modelos y herramientas que completarán la visión global del proceso de marketing, tanto desde la vertiente estratégica como la operacional.

08
Macro en Economía Global

Visión analítica aplicada de las principales interconexiones macroeconómicas y de las políticas de estabilización bajo diversos escenarios.

09
Estrategia Financiera

Proporciona al alumno las herramientas, así como la metodología, para que éste entienda cabalmente el impacto financiero de las decisiones gerenciales en una empresa y en su entorno. Esta asignatura, es de carácter eminentemente práctico, y está orientada a desarrollar habilidades para la toma de decisiones complejas a nivel gerencial y empresarial. Los alumnos enfrentarán tanto ejercicios para el desarrollo de habilidades de análisis como problemas financieros reales que se han presentado en distintas compañías.

10
Dirección de Personas

Herramientas y habilidades para dirigir equipos de trabajo y organizaciones de una manera efectiva y eficiente, a través de un entendimiento global de las personas en el trabajo.

11
Estrategia Competitiva

Estrategias de manejo y gestión de mercados, con herramientas para monitorear y comprender ambientes dinámicos, generando estrategias visionarias y creativas acordes a los cambios enfrentados por las empresas.

12
Control de Gestión

El control de gestión ha sido históricamente una función eminentemente financiera. en
el entorno actual no basta con el control económico-financiero. Si bien éste es importante, al controller se le pide más, de hecho, bastante más. La función está pasando del control financiero al control del negocio, y para ello ha de ser capaz de armar sistemas de control de gestión que abarquen toda la empresa y no solo reportar a través de presupuestos y desviaciones.

Ya no se espera un control y un reporte reactivo, se busca un control de gestión proactivo que sirva como guía a las áreas y como “correa de transmisión” de la estrategia desde el directorio hasta las últimas líneas.

13
Dinámicas Competitivas

Herramientas microeconómicas para decisiones de estrategia empresarial, tales como teoría de la firma, economía de la información, política de precios y teoría de juegos.

14
Taller de Emprendimiento

Entregar conocimiento y herramientas analíticas para enfrentar el proceso de diseño de la estrategia de escalamiento, estructura de financiamiento, levantamiento de capital y proceso de negociación con potenciales inversionistas. El curso provee herramientas para analizar la valorización y rentabilidad esperada para emprendimientos y proyectos de inversión con alto nivel de riesgo, considerando criterios empleados en la práctica por inversionistas privados que apoyan este tipo de negocios: solidez del modelo de negocio, potencial de escalabilidad, rentabilidad esperada, valorización y alternativas de estructuras de asociación.

15
Transformación de las Organizaciones

Entender qué es lo que lleva a las organizaciones a transformarse en el gran cuello de botella para su propio negocio. Profundizar en las prácticas concretas que hacen a una organización más competitiva que otra. Internalizar lo que el ejercicio de liderazgo implica para la competitividad de una organización. hacen a una organización más competitiva que otra. Internalizar lo que el ejercicio de liderazgo implica para la competitividad de una organización.

16
Competir desde las Operaciones

Prácticas y metodologías para planificar, administrar y controlar la transformación de insumos en bienes y servicios.

18
Análisis de Entorno

Elementos, conocimientos y experiencias para mejorar la capacidad de comprender el entorno de los negocios y manejar los nuevos códigos del escenario empresarial. Incluye dimensiones económicas, políticas y éticas.

18
Procesos, Innovación y Diseño

Conocer, estudiar y practicar modelos, herramientas, y métodos para el desarrollo de ofertas de valor nuevas y únicas para los clientes, articulando modelos de negocios y actividades de diferenciación que desarrollen innovaciones difíciles de imitar. Los participantes serán capaces, de manera colaborativa y en ambiente participativo y dinámico, de utilizar técnicas para el diseño y ejecución de nuevas ofertas de valor integrando productos, servicios, procesos, modelos de negocio, estrategias y maneras de organizarse que configuren negocios atractivos para la empresa y ofertas de valor nítidas para el consumidor.

19
Alignment

Crear una estrategia que ponga a tu organización en el panorama competitivo es posible, quizás hoy ya se encuentra en una posición relevante en el mercado. Sin embargo, sólo mediante una sólida ejecución, esa empresa podrá mantenerse allí. Lamentablemente, la evidencia empírica nos muestra que la mayoría de las empresas no son buenas en ejecutar la estrategia. Uno de los principales frenos a la buena ejecución es el alineamiento de los individuos, la organización y la estrategia. Bien ejecutado, el alineamiento estratégico es fuente de valor para la empresa, ya que al mantener a todos los componentes enfocados en ciertos objetivos estratégicos se logran sinergias, agilidad y una mejor ejecución.

Programa de Coach

Programa de Desarrollo y Transformación Personal – PDT

El Programa de Desarrollo y Transformación Personal (PDT) está en el centro de la malla de los programas de Executive MBA de la Escuela de Negocios de la UAI.

Su propósito fundamental es que los alumnos desarrollen lashabilidades humanas que les permitirán ejercer de manera efectiva su rol como líderes de empresas y organizaciones:

  • Autoconocimiento
  • Comunicación y habilidades interpersonales
  • Empatía y gestión emocional
  • Liderazgo de personas y equipos

Actividades que conforman el PDT

  • Taller de integración
  • Evaluación en 360 grados
  • Coaching individual
  • Diseño de plan de aprendizaje personal con feedback
  • Coaching de equipos
  • Taller de liderazgo y cambio
  • Taller gestión emocional
  • Curso dirección de personas
  • Feedback de pares
  • Mentoring de carrera
  • Cursos electivos
  • Proyecto de Equipo Actividad Académica Complementaria
Admisión
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Licenciatura o título profesional equivalente título profesional (mínimo 8 semestres).
  • Experiencia profesional de al menos 5 años.
  • Inglés nivel medio a nivel de lectura.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  • Solicitud de postulación en línea (Arancel de postulación: $50.000).
  • Antecedentes a presentar
    • Certificado de Licenciatura original o fotocopia legalizada.
    • Currículum Vitae actualizado.
    • Certificado de Notas pregrado
    • Certificado de nacimiento original y fotocopia legalizada del carnet de identidad.
    • 1 carta de recomendación superior inmediato. (descárgala aquí)
    • Entrevista personal
  • Exámenes de admisión y Examen de eximición en caso que corresponda.
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Acreditaciones

La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que la obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando sus procesos, programas y el valor entregado a sus participantes.

Contar con estas acreditaciones significa que sus programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Estas acreditaciones resultan claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Además, la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la CNA -Comisión Nacional de Acreditación-, lo que asegura la calidad de la gestión institucional, docencia de pre y postgrado y vinculación con el medio.

En relación al CFA, es el único partner del CFA Institute Chile, lo que la posiciona dentro de un selecto grupo de universidades líderes en finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros en 129 países.

Testimonios
Información y Postulación
Paulina Donoso Vidaurre +56223311225 Wassap: +56973654420 emba@uai.cl
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