Pilares de la Escuela de Negocios

Pilares de la Escuela de Negocios

Aprendizaje real en el mundo real

La Escuela de Negocios -origen de la Universidad Adolfo Ibáñez y pionera de la educación empresarial en LatinoAmérica – siempre ha estado dedicada a la excelencia en el desarrollo ejecutivo.

Parece simple pero no lo es. Hay que tener la capacidad para ofrecer apredizaje real en el mundo real.

En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, los incentivos y procesos alinean docencia e investigacion para abordar las necesidades concretas del negocio. Ofrecemos educación sólida, reconocida por su aplicabilidad e impacto directo. No pretendemos superar todos los rankings, pero estamos encantados de que AmericaEconomia en 2018 nos considere la escuela de negocios Nº1 en América Latina.

Liderazgo basado en las habilidades empresariales, el autoconocimiento y el criterio moral

Cualquier educación de negocios debe ofrecer las competencias empresariales para evaluar el estado de un negocio y diseñar una respuesta adecuada.

Pero el análisis por sí mismo no ofrece resultados. Negocios es un deporte de equipo que exige a los líderes empresariales que sean conscientes de sus propias motivaciones, patrones de comportamiento y amenazas de descarrilamiento. Esto demanda una profunda introspección personal.

Sin embargo, incluso eso es insuficiente. Los problemas tienen soluciones; los dilemas deben ser navegados. Por eso, la educación de negocios tiene que darnos la oportunidad de entender nuestra propia brújula moral y de ampliar nuestra autoconciencia.

La referencia para hacer negocios en América Latina y un recurso para el desarrollo de la región

Hacer negocios en la región significa navegar en un territorio marcado por una tremenda riqueza de recursos y una diversidad de políticas impactándolos.

Además, la mayoría de las economías en América Latina, por razones diversas, parecen atrapadas en “la trampa de ingresos medios”. Esta situación contribuye a una creciente división social y desconfianza cívica. Según el Barómetro Trust de Edelman, las sociedades en América Latina -como en todo el mundo- esperan cada vez más que las empresas lideren la tarea de enfrentar los apremiantes desafíos.

Para lograr un éxito comercial bien aceptado, se necesitan mercados eficaces y empresas que se involucren con la sociedad civil, que obtengan respaldo político y logren la aceptación regulatoria. Todo eso, requiere una comprensión exacta de su contexto específico – sectorial, político y social.

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece este conocimiento. Es una institución ampliamente reconocida por su liderazgo de pensamiento académico, su enfoque sensato para la educación gerencial y sus habilidades de resolución de problemas en la vida real.

El lema de la UAI es "pensar con libertad"; en la Escuela de Negocios, creemos que pensar libremente te convencerá de que se requiere "competencia para progresar".

Ralf Boscheck, Decano Escuela de Negocios


Nuestros profesores
Claudio Aqueveque
Claudio Aqueveque
Ph.D in Business Administration and Management
Horacio Arredondo
Horacio Arredondo
PhD (c) in Management
Eduardo Barros
Eduardo Barros
Ph.D in Organizational Psychology
Guillermo Bilancio
Guillermo Bilancio
Director Magister en Administración y Estrategia
Roberto Bonifaz
Roberto Bonifaz
Ph.D. in Economics
Matías Braun
Matías Braun
Ph.D in Economics
Diego Bravo
Diego Bravo
Ph.D en Neurociencias
Claudio Bravo-Ortega
Claudio Bravo-Ortega
Ph.D in Economics
Ariel Casarín
Ariel Casarín
Ph.D in Business
Augusto Castillo
Augusto Castillo
Ph.D in Finance
Luis Felipe Céspedes
Luis Felipe Céspedes
Ph.D in Economics
Andrés Cuneo
Andrés Cuneo
Ph.D in Management Sciences
Patricio Durán
Patricio Durán
Ph.D in Business Administration
Álvaro Espejo
Álvaro Espejo
Ph.D. in Administration
Gustavo Genoni
Gustavo Genoni
Ph.D in Business Administration, Boston University
Marcos Goycoolea
Marcos Goycoolea
Ph.D in Industrial Engineering
Tito Homem-de-Mello
Tito Homem-de-Mello
Ph.D in Industrial and Systems Engineering
Gonzalo Islas
Gonzalo Islas
Ph.D in Economics
Alejandra Marinovic
Alejandra Marinovic
Ph.D in Economics
Diana Mesa
Diana Mesa
Doctora en Administración y Dirección de Empresas
Mauricio Mittelman
Mauricio Mittelman
Ph.D in Management
Santiago Mingo
Santiago Mingo
Doctor of Business Administration
Jorge Niño
Jorge Niño
Doctor en Ciencias Empresariales
Bernardo Pagnoncelli
Bernardo Pagnoncelli
Ph.D in Applied Mathemathics
Francisca Sinn
Francisca Sinn
Doctora en Ciencias de la Ingeniería
Ricardo Ubeda
Ricardo Ubeda
Doctor en Economía y Finanzas
Horacio Viana
Horacio Viana
Ph.D in Science and Technology Studies
Bracey Wilson
Bracey Wilson
Ingeniero Comercial
Salvador Zurita
Salvador Zurita
Ph.D in Management

Profesores de Talleres y Management Practice
Juan Carlos Eichholz
Juan Carlos Eichholz
Master in Public Policy
Gregorio Etcheverry
Gregorio Etcheverry
Master of Arts in Management and Organizational Analysis
Ignacio Martín
Ignacio Martín
Master in Public Administration
Luz Eugenia Mundaca
Luz Eugenia Mundaca
Magíster en Psicología de las Organizaciones
Javier Traslaviña
Javier Traslaviña
Master en diseño y desarrollo de productos
Diego Rodríguez
Diego Rodríguez
Master en Psicología y Desarrollo Humano
Nuestra Oferta de Postgrados
Nuestros profesores Profesores de Talleres y Management Practice Nuestra Oferta de Postgrados
Nuestros profesores Profesores de Talleres y Management Practice Nuestra Oferta de Postgrados
Nuestros profesores Profesores de Talleres y Management Practice Nuestra Oferta de Postgrados
Redes Sociales
Instagram