Universidad Adolfo Ibañez
Manuel Bórquez

Manuel Bórquez

Customer Relationship Management

Biografía
  • Customer Relationship Management, Universidad de Chile.
  • Estadística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Profesor de Inteligencia de Clientes y Minería de Datos en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Profesional con más de 10 años de experiencia en elaboración, implementación y gestión de proyectos relacionados con el área de Marketing, Fidelización de Clientes, Implementación Integral de CRM con su respectiva estrategia liderando todas las áreas de trabajo (Marketing, TI, Ventas y Productos), Programa de Relacionamiento con la Comunidad Médica, Proyectos de Gestión de Ventas y Productos, Implementación de Servicio de Atención al Cliente, entre otros proyectos corporativos.

En sus labores, aplica conocimientos de marketing, bases de datos e inteligencia de clientes con el objeto de entregar conocimiento que permita generar valor, tomar decisiones y generar acciones para poder rentabilizar la cartera de clientes y ser más eficiente en el desarrollo de productos. Durante años se ha desempeñado como académico en distintas Universidades, complementando estas actividades con el marketing y la inteligencia de clientes. Actualmente es Gerente de Clientes en GestionaClientes www.gestionaclientes.com

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