Universidad Adolfo Ibañez
Luciano Castellucci

Luciano Castellucci

Máster en Marketing

Profesor Docente Asociado

E-mail: luciano.castellucci@uai.cl
Sede: Peñalolén

Biografía

Luciano Castellucci es Ingeniero Comercial (2006), Máster en Marketing (2007) y Diploma en Humanidades (2009), todos en la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con una sólida experiencia ejecutiva en Marketing Estratégico y Operacional en Unilever (Chile y Brasil) y McCann (Chile), trabajando con marcas líderes como OMO, Coca-Cola, Nescafé, Entel y Jumbo entre otras.

Desde el 2011 se desempeña como profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez dictando cátedras de Marketing Estratégico, Branding, Comunicaciones y Creatividad en diferentes programas de Post Grado (de Diplomados a MBA’s) de la Escuela de Negocios. También ha participado en el diseño de campañas comunicacionales para el Gobierno de Chile y en la creación de marcas sectoriales en conjunto con ProChile, entidad de la cual es conferencista.

Hoy en día, además de su rol como docente, es socio en AHORA, Consultora de Branding orientada a la creación de estrategias marcarias para empresas de Latinoamérica.


Professor of Marketing, Strategy, Communications and Creativity at UAI Business School in different Post-Graduate programs (Master in Marketing, Master in Innovation and Entrepreneurship, Master in Business Management and MBAs).

Partner at AHORA, a Branding firm specialized in the creation of brand strategies. Different brands of the productive sectors of Chile were designed and advised by AHORA for its internationalization. Chile Manufactura, Sismica (Contemporary Arts), Ch1l3 (Digital Services), Architecture of Chile, Shoot in Chile (Audiovisual Services) and Chile Biotech.
+ info at: www.ahora.today

Experience in Strategic and Operational Marketing both in Chile and Brazil working in leading companies such as Unilever and McCann with the following brands: OMO, Entel, Nescafe, Coca-Cola, TVN and Jumbo, among others, including the Government of Chile.

Investigaciones Destacadas
Luciano Castellucci - Constanza Bianchi - Consuelo Valenzuela, María Trinidad Mena

International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, Volume 32, 2022, Pages 100-125

Redes Sociales
Instagram