Universidad Adolfo Ibañez
Fanny Tora

Fanny Tora

Ingeniero Comercial Directora ASG y Sostenibilidad en Mazars

Biografía

Directora Sostenibilidad y ASG en Mazars, firma de auditoría y asesoría internacional. Es especialista en Finanzas Sostenibles – ASG – Latam, y Ex – Chile Site Director de VE, filial de Moody’s. Cuenta con un Master en Business Administration con mención en Finanzas y Desarrollo Sostenible de la NEOMA Business School, Francia. Realizó parte de sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es Consejera de Comercio Exterior de Francia desde 2019. Se desempeñó durante varios años como analista ASG en Vigeo, Francia, actualmente llamado VE, filial de Moody ‘s. En 2013 creó la filial de VE en Chile y lideró su desarrollo, contratando y formando a analistas y consultores ASG, así como el desarrollo de la estrategia comercial de VE en Latinoamérica, tanto en investigaciones ASG como en bonos y préstamos sostenibles.

Fanny ha impartido varios talleres y participado de múltiples conferencias sobre inversiones responsables y calificaciones ASG en Latinoamérica. Es docente del Diplomado de Finanzas Sostenibles de la Universidad Finis Terrae, es docente en los Diplomados en Compliance, y en Gobierno Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, además impartir clases en el Programa Formando Directores de Empresa, y ha dictado charlas sobre el enfoque ASG en la Universidad de Chile, en la Universidad Alberto Hurtado y en la Universidad Diego Portales.

Redes Sociales
Instagram