Universidad Adolfo Ibañez

Misión, Visión y Modelo Educativo

Misión

Formar líderes capaces de resolver desafíos complejos en el ámbito de los negocios y la economía de manera innovadora, original y práctica, local y globalmente; junto con crear
conocimiento que responda a las demandas de un entorno empresarial que exige soluciones concretas y sostenibles para el progreso de la sociedad.

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Visión

Ser reconocida como un aporte al mundo de los negocios y la economía con un enfoque que articula los aspectos globales con las realidades locales, a través de una formación que habilita para resolver los desafíos de emprendimiento e innovación que enfrentan las organizaciones en respuesta a cambios tecnológicos, medioambientales y sociales, respaldada en una investigación de excelencia que considera la complejidad de los negocios.

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Modelo educativo

En línea con el modelo educativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Escuela de Negocios UAI incorpora un programa de Artes Liberales inspirado en las mejores universidades del mundo. Este modelo busca propiciar en los estudiantes la reflexión respecto a los temas más propios de la humanidad y de la vida en común, lo que permite no sólo entrenarse en una profesión, sino que desarrollar un pensamiento más sofisticado, crítico y multidisciplinario.

Lo anterior se traduce en el Core Currículum, conjunto de 8 cursos inspirados en la experiencia de 100 años de la Universidad de Columbia, donde los estudiantes leen, analizan y discuten textos clásicos de filosofía, política, literatura y ciencias.

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Específicamente, en el caso de la Escuela de Negocios, todos los programas de la entidad buscan, a través de las diferentes mallas curriculares, contribuir a la formación de las siguientes habilidades:

  • Liderazgo.
  • Pensamiento crítico.
  • Comunicación efectiva.
  • Conducta ética.

En el caso concreto de la carrera de Ingeniería Comercial, ésta basa su aprendizaje en dos pilares, que se traducen en excelencia académica y en metodologías que incentivan el «Learning by Doing», acercando a los alumnos tempranamente al ámbito empresarial y llevándolos más allá de la pura adquisición de conocimientos, lo que les permite entrar con ventaja al mundo de los negocios.

Así, la metodología de enseñanza se centra en el estudiante, cambiando el paradigma del profesor que transmite conocimientos a uno donde los alumnos son gestores de su propio aprendizaje.

Es por esta razón que el modelo educativo incluye la metodología de talleres, donde se realizan proyectos que permiten la interacción con el mundo real de los negocios. Además, se combina la formación general con dos opciones de licenciatura: Administración de Empresas y Economía, y con un programa de Magíster al finalizar la carrera.

La integración de estos elementos permite formar profesionales capaces de adaptarse y ser exitosos en un entorno cada vez más dinámico. De esta forma, los ingenieros comerciales de la Universidad Adolfo Ibáñez están “capacitados para resolver problemas que aún no existen”.

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