The Multinational MBA

Una nueva visión para tus negocios

06

septiembre

2021

14

enero

2023

Formato

The Multinational MBA: Modalidad Presencial.

Horarios

1 semana intensiva de clases cada 2 meses.

Valor del programa

Arancel: USD 72.000.

Lugar

Clases en: Santiago, California, Bogotá, Londres, Munich, Nueva York, Madrid y Shanghai.

Charla informativa

Próxima charla informativa Multinational MBA: 28 de julio. Vía Zoom.

Ariel Casarín

Director Académico Multinational MBA

BIENVENIDA

Nuestro Multinational MBA está diseñado exclusivamente para entrenar a la Alta Dirección en los 8 pasos del proceso directivo de generación y ejecución de estrategias de empresa para repensar la visión de sus negocios y mejorar la toma de decisiones.

Principales habilidades que promueve:

  • Entender el entorno de negocios y de uno mismo.
  • Monetizar la creación de valor mediante estrategias sostenibles.
  • Comprender los paradigmas de negocio en la nueva economía.
  • Identificar futuros escenarios y las oportunidades que generan.
  • Controlar y optimizar sus negocios desde los números.
  • Alinear equipos talentosos e innovadores.
  • Hacer nuevos negocios en entornos culturalmente desafiantes.
  • Ejecutar la estrategia promoviendo la innovación continua.
CONOCE EL MULTINATIONAL MBA
NUESTRO PROGRAMA
El Mejor MBA Internacional

El Mejor MBA Internacional

Para ejecutivos y dueños de empresas con negocios en Latinoamérica.

Conocimiento global, aplicación regional

Conocimiento global, aplicación regional

Desarrolla pensamiento estratégico y competencias relevantes para liderar en Latinoamérica.

Nuestra Escuela

Nuestra Escuela

Consistentemente rankeada entre las 3 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica.

Aprendizaje real para un mundo real

Aprendizaje real para un mundo real

Combina desafíos intelectuales con habilidades prácticas en la resolución de problemas reales.

Experiencia internacional con mentalidad global

Experiencia internacional con mentalidad global

Residencias académicas en Cornell, London School of Economics, Technical University of Munich y CEIBS.

Faculty Internacional

Faculty Internacional

Profesores con PhD de universidades destacadas y enfoque práctico y aplicado.

Orientado a la Alta Dirección

Orientado a la Alta Dirección

Programa con ejecutivos senior y experiencia internacional.

Network regional

Network regional

Red de graduados en más de 20 países con acceso a todos los mercados de la región.

Certificación internacional y reconocimiento global

Certificación internacional y reconocimiento global

MBA con triple acreditación internacional.

RESIDENCIAS

London School of Economics and Political Science es un ámbito global de excelencia académica e innovación en las ciencias sociales, desde economía y negocios a las ciencias políticas y la sociología. LSE cuenta con la mayor cantidad de premios Nobel en Economía y en sus programas se han formado más de 50 presidentes y líderes globales junto a la mayor cantidad de billonarios de Europa.


Cornell miembro de la prestigiosa Ivy League, es un ámbito académico con más de 150 años de trayectoria en la formación de líderes empresariales. Su campus Nueva York forma a los ejecutivos de negocios de la ciudad más cosmopolita del mundo, donde los desafíos de un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo se visualizan y gestionan con mayor anticipación, amplitud y profundidad.


China Europe International Business School (CEIBS) es el centro de educación ejecutiva líder de Asia. En sus programas se forman los líderes políticos y empresariales que buscan desarrollar competencias para liderar organizaciones cada vez más expuestas al protagonismo global de China y a su liderazgo en la economía digital.


Technische Universität München es una universidad líder de Europa, reconocida mundialmente por un claustro que combina premios Nobel con un enfoque interdisciplinar en la educación ejecutiva. Las ideas e invenciones desarrolladas en TUM protagonizan el cambio tecnológico global y enraízan sus lazos estrechos con el corazón industrial y emprendedor de Alemania.

DIRIGIDO A

Ejecutivos y empresarios latinoamericanos de empresas locales y multinacionales.

Multinacionales que busquen formar talento para liderar y gestionar en entornos diversos.

Empresarios que busquen profesionalizar sus compañías y ampliar su alcance.

Líderes de organizaciones que busquen desarrollar competencias avanzadas de dirección.

25

25

países presentes en el programa

41 años

41 años

edad promedio estudiantes

30%

30%

mujeres

22%

22%

CEOs y directores

27%

27%

dueños de empresas

15 años

15 años

promedio de experiencia laboral

TESTIMONIOS
Mónica Anaya
Mónica Anaya
Directora General. Sociedad de Valores y Bolsa en Banco Santander | Multinational MBA 16 I Premio Mejor Egresada Generación 2016.

La experiencia internacional de pasar tiempo en lugares tan estimulantes como Silicon Valley y Shangai, entre otros, me ha proporcionado una visión muy completa de lo que está pasando en el mundo a nivel macroeconómico y empresarial. Escuchar testimonios de los protagonistas de negocios tan variados de compañías tecnológicas, industriales, de diseño, muy punteras en sus sectores es de gran valor añadido para cualquier persona en una posición de Management.

Juan Lehoux
Juan Lehoux
Vice Presidente Ejecutivo de Negocios, Banco Popular Dominicano | Multinational MBA 2016.

Desde hace años estaba interesado en realizar un MBA que se adaptara a mis necesidades y que no interrumpiera con mi rutina normal de trabajo. Luego de ponderar varias opciones elegí el MMBA por ser el que más llenaba mis expectativas: su metodología, calidad de los profesores, y la posibilidad de tomar los módulos en diferentes países han superado con creces lo que esperaba del MBA.

Lju Basic
Lju Basic
CEO N3 | Multinational MBA 2016

La idea por tomar el Multinational MBA en un inicio era meramente académica, pero ahora ya egresada debo reconocer que superó mis expectativas en muchísimos aspectos. No sólo en términos de calidad académica, metodología, calidad de los profesores y locaciones seleccionadas para cada módulo, sino que además por todo el aprendizaje enriquecedor de mis compañeros, que vienen de distintas industrias y países, lo que hace que todo este conocimiento entregado por el Multinational se potencie con las experiencias de cada uno.

VIDEO TESTIMONIAL

  • Un programa para la Alta Dirección en Latinoamérica

    Alumnos Diana Bernstein -José Monzón y Luis Univazo

Malla Multinational MBA
1
Santiago, Chile
AWARENESS
Fundamentals (online)
Critical and strategic thinking
Communications
Leading teams
Markets and competition
Coaching
Learning in action
Board of peers
2
San Diego y San Francisco, USA
SETTING THE STRATEGY
Market Analytics (online)
Strategic audit
Business unit strategy
Value deployment
Data and strategy
Coaching
Learning in action
Board of peers
3
Bogotá, Colombia
STRATEGIC OPTIONS
Financials (online)
Corporate and global strategy
Growth finance
Start - ups
Risk Management
Coaching
Learning in action
Board of peers
4
Londres y Munich, Inglaterra y Alemania
STRESS TEST
Country analysis(online)
Economic scenarios
Geopolitics
Technologial disruptions
Industry 4.0
Coaching
Learning in action
Board of peers
5
New York, USA. Cornell
AMBIGUITY
Stakeholders (online)
Managing in a vuca world
Nonmarket strategy
Dealing with governments
Coaching
Learning in action
Board of peers
6
Madrid, España
ALIGNMENT
Organizational transformation (online)
Adaptive leadership
Power and politics
Mobilizing people
Managing change
Coaching
Learning in action
Board of peers
7
Shanghai, China. CEIBS
DRIVING INNOVATION EXECUTION
Innovation (online)
Business model innovation
Digital strategy
Strategic entrepreneurship
New digital ventures
Coaching
Learning in action
Board of peers
8
Santiago, Chile
EXECUTION
Shared Value (online)
Strategic execution
Team management
Ambidexterity
Scorecards
Coaching
Learning in action
Board of peers

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Antes del programa

El trabajo previo permite individualizar los trabajos integradores y proyectos individuales a las necesidades de desarrollo de carrera de cada alumno. Para ello, los participantes trabajan bajo la guía de un facilitador en un análisis sobre sus retos personales y profesionales, y en los desafíos sectoriales que enfrentan sus organizaciones. Como parte de ese proceso, los participantes pueden desarrollar una serie de actividades en formato blend para revisar los fundamentos del management e iniciar con confianza los desafíos del Multinational MBA.

Durante el programa

El programa se compone de ocho módulos presenciales y el desarrollo transversal de un programa de coaching y autoconocimiento, proyectos aplicados y talleres de gobierno corporativo. Cada módulo presencial es precedido por uno online con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Coaching

A lo largo del programa el alumno participa en un programa de coaching con intervenciones a nivel personal y grupal. El proceso comienza con un assessment para ejecutivos que, apoyado en una base de datos global, evalúa fortalezas y debilidades del participante con el fin de potenciar su potencial profesional y estilo de liderazgo. El programa se completa con una serie de actividades destinadas al desarrollo de habilidades personales y la gestión de la carrera directiva.

Learning in action

La inversión en un MBA debe ofrecer un retorno al alumno y su empresa. Para ello, el participante trabaja en un proyecto integral en el que genera y procesa información interna y externa de su organización y la combina con nuevas ideas y estrategias aplicadas a su empresa. Los proyectos individuales aplicados guían el aprendizaje del alumno durante todo el programa, resultan en planes concretos que abordan desafíos de su empresa y convergen en un reporte de alto impacto para su organización.

Board of peers

Durante los módulos presenciales los participantes conforman un grupo de trabajo que, junto a un facilitador, contribuyen sobre los desafíos prácticos y decisiones de cada una de sus empresas. Este “directorio” permite que los participantes compartan sus experiencias con otros pares, puedan validar y cuestionar sus decisiones, y desarrollen conocimientos y habilidades para la gestión del gobierno corporativo.

Después del programa

Network Internacional

Los graduados del MMBA forman parte de la red de alumni en negocios más grande de Latinoamérica, lo que permite acceder a todos los mercados y países de la región.

Actualización

Los graduados cuentan con la posibilidad de continuar su proceso formativo accediendo a los cursos electivos de MBA, los Bootcamps UAI y las actividades de continuidad.

¿Por qué la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez?

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso. Cuenta con más de 60 años de trayectoria, consolidándose como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.

Su reconocimiento internacional también se encuentra avalado por el posicionamiento de sus programas en destacados lugares de rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y ranking QS, entre otros.

Un lugar de encuentro situado:

  • En un centro de ciencia y tecnología, que cuenta con los mejores recursos financieros de la región.
  • En un ecosistema adecuado para la innovación y la creación de nuevas empresas.

Un claustro de profesores internacional, ampliamente reconocido por:

  • Su capacidad única para combinar el pensamiento académico con habilidades en la resolución de problemas reales de las empresas.
  • Una amplia gama de investigaciones respaldadas por la industria y el sector público.
  • Un enfoque práctico y aplicado a la educación ejecutiva.

Una comunidad vibrante de:

  • Actividades de investigación y aprendizaje que  vinculan a destacadas empresas multinacionales.
  • Plataformas que aceleran la generación, difusión y aplicación de ideas.

CONOCE LOS PILARES

De la Escuela de Negocios UAI

CONOCE LOS PILARES

De la Escuela de Negocios UAI

 

Aprendizaje real en el mundo real

La Escuela de Negocios – origen de la Universidad Adolfo Ibáñez y pionera de la educación empresarial en Latinoamérica – siempre ha estado dedicada a la excelencia en el desarrollo ejecutivo. Parece simple pero no lo es, pues es necesario contar con la capacidad para ofrecer aprendizaje real en el mundo real.

En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez los incentivos y procesos alinean docencia e investigación para abordar las necesidades concretas del negocio. Ofrecemos educación sólida, reconocida por su aplicabilidad e impacto directo. No pretendemos superar todos los rankings, pero estamos encantados de que AméricaEconomía en 2018 nos haya considerado la escuela de negocios Nº1 en América Latina.

Liderazgo basado en las habilidades empresariales, el autoconocimiento y el criterio moral

Cualquier educación de negocios debe ofrecer las competencias empresariales para evaluar el estado de un negocio y diseñar una respuesta adecuada. Pero el análisis por sí mismo no ofrece resultados. Negocio es un deporte de equipo que exige a los líderes empresariales que sean conscientes de sus propias motivaciones, patrones de comportamiento y amenazas de descarrilamiento. Esto demanda una profunda introspección personal. Sin embargo, incluso eso es insuficiente. Los problemas tienen soluciones; los dilemas deben ser navegados. Por eso, la educación de negocios tiene que darnos la oportunidad de entender nuestra propia brújula moral y de ampliar nuestra autoconciencia.

La referencia para hacer negocios en América Latina y un recurso para el desarrollo de la región

Hacer negocios en América Latina significa navegar en un territorio marcado por una tremenda riqueza de recursos y una diversidad de políticas, impactándolos. Además, la mayoría de las economías en América Latina, por razones diversas, parece arrestada en “la trampa de ingresos medios”. Esta situación contribuye a una creciente división social y desconfianza cívica. Según el Barómetro Trust de Edelman, las sociedades en América Latina, como en todo el mundo, esperan cada vez más que las empresas lideren la tarea de enfrentar los apremiantes desafíos. Y, como en otras partes del mundo, también aquí, una nueva generación de negocios está buscando el rol apropiado para crear y beneficiar de los cambios necesarios.

El éxito comercial bien aceptado necesita mercados eficaces y empresas que se involucren con la sociedad civil, obtengan respaldo político y logren la aceptación regulatoria. Todo eso, requiere una comprensión exacta de su contexto específico sectorial, político y social. La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece este conocimiento. Es una institución ampliamente reconocida por su liderazgo de pensamiento académico, su enfoque sensato a la educación gerencial y sus habilidades de resolución de problemas en la vida real.

FACULTY

FORMATO

FORMATO

Este programa impartirá la totalidad de sus clases en formato presencial, siempre que las condiciones sanitarias dispuestas por la autoridad lo permitan.

Información General
Precio Precio

USD 72.000

Fechas Fechas
  • Inicio: 6 de septiembre 2021.
  • Término: 14 de enero 2023.
Becas Becas
  • Emprendimiento
  • Mujeres líderes
  • Empresa familiar
Contacto Contacto
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

CONTACTO

CONTACTO

Admisión Escuela de Negocios UAI
+1 786 451 0592 admision.negocios@uai.cl

POLÍTICAS Y BENEFICIOS

Women's Leadership

La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente, las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto, la postulante debe demostrar alguna situación en la que, a través de sus funciones de líder, haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.

Espíritu emprendedor

El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal que haya resultado exitoso.

Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:

  • Que el proyecto haya sido duradero.
  • Que tenga un algo índice de utilización.
  • Que esté relacionado con mejores prácticas.
  • No puede ser al azar ni improvisado, sino planificado y que haya logrado un cambio deseado, intencional y deliberado.
  • Se debe haber adaptado a la realidad local.
  • Debe romper paradigmas.
Negocios familiares

El postulante debe demostrar haber participado y formado parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.

Beca Talento País

Premiamos y fomentamos el talento en Latinoamérica.

Más información

Pago al contado

El postulante que realice el pago del programa al contado, obtendrá un 3% de descuento. Este beneficio es acumulable con otros descuentos de esta política.

ACREDITACIONES

La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que la obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando sus procesos, programas y el valor entregado a sus participantes.

Contar con estas acreditaciones significa que sus programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Estas acreditaciones resultan claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Además, la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la CNA -Comisión Nacional de Acreditación-, lo que asegura la calidad de la gestión institucional, docencia de pre y postgrado y vinculación con el medio.

En relación al CFA, es el único partner del CFA Institute Chile, lo que la posiciona dentro de un selecto grupo de universidades líderes en finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros en 129 países.

Redes Sociales
Instagram