Escuela

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso y a lo largo de más de 60 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.

Es la única escuela de negocios chilena que cuenta con triple corona de acreditación internacional (AACSB, EQUIS y AMBA), lo que la ubica dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Su reconocimiento internacional también se encuentra avalado por el posicionamiento de sus programas en destacados lugares de rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y ranking QS, entre otros.

En la actualidad, la Escuela de Negocios posee sedes en las ciudades de Valparaíso (Chile), Santiago (Chile) y oficinas regionales en Lima (Perú) y Miami (Estados Unidos).

La Escuela de Negocios UAI se caracteriza por un modelo educativo basado en las Artes Liberales, que pretende formar alumnos con pensamiento crítico, capaces de generar impacto positivo y ser agentes de cambio al interior de sus organizaciones, integrando en su formación conocimientos teóricos con experiencias prácticas y un fuerte compromiso ético.

Entre sus pilares estratégicos, destacan la creación de conocimiento, la sostenibilidad, la innovación, el emprendimiento, el liderazgo académico y la globalización. Actualmente la Escuela de Negocios cuenta con más de 5 mil alumnos, tanto en sus programas de pre como de postgrado, y una red de más de 13 mil egresados que trabajan en 40 países.

sedes2

Cuenta con un cuerpo académico de 92 profesores full time, un 30% de los cuales son extranjeros, provenientes de países tales como Argentina, Brasil, China, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, México, Perú, Uruguay, USA, Venezuela. Sus docentes poseen doctorados en las principales universidades del mundo, entre las que se cuentan Harvard, MIT, Princeton, Cambridge, Oxford, California at Berkeley, UCLA, NYU, Chicago, Columbia, Maryland, Michigan, Boston, Georgia Tech, Texas at Austin, Carnegie Mellon, entre otras. Un 48% del faculty proviene de universidades top 100, según ranking QS.

profesores_web

Nuestra Escuela de Negocios tiene el compromiso de ser una institución de clase mundial, derivada de nuestras competencias docentes, experiencia en el mundo de los negocios y los conocimientos obtenidos a partir de nuestras investigaciones, con el fin de desarrollar líderes innovadores que inspiran y transforman sus organizaciones y la sociedad como un todo, siendo la Escuela de Negocios un modelo de comportamiento ético, pensamiento crítico y comunicación efectiva.

Redes Sociales
Instagram