Executive MBA

LATAM

25

septiembre

2021

10

septiembre

2022

Formato

Executive MBA Latam: Modalidad Presencial.

Horarios

Módulos presenciales de 1 semana cada 5 semanas en distintas capitales de Latinoamérica.

Valor del programa

Precio total: USD 45.000
Matrícula: USD 4.000
Arancel: USD 41.000

Lugares

Los módulos presenciales se realizarán en: Santiago de Chile, Bogotá, Panamá City, Sao Paulo, México DF y Buenos Aires.

Ricardo Úbeda

Director Académico Executive MBA LATAM

BIENVENIDA

El Executive MBA LATAM es un programa a tiempo parcial que internacionaliza e impulsa las carreras directivas de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones.

Se caracteriza por ser el único con foco amplio y exclusivo en América Latina, bajo un formato modular blend. El programa está dirigido a profesionales con un mínimo 5 a 6 años de experiencia en roles de responsabilidad y liderazgo, que tengan la inquietud de ver Latinoamérica como un mercado y buscar nuevos horizontes en su carrera u organización.

CONOCE EL EXECUTIVE MBA LATAM
NUESTRO PROGRAMA
12 meses de duración

12 meses de duración

En Formato Modular Blend.

7 módulos presenciales de una semana

7 módulos presenciales de una semana

En Santiago de Chile, Bogotá, Panamá City, Sao Paulo, México DF y Buenos Aires.

Dirigido a profesionales senior

Dirigido a profesionales senior

Con +5 años de experiencia en roles de responsabilidad y liderazgo.

Único Executive MBA

Único Executive MBA

Con foco amplio y exclusivo en América Latina

Un Faculty Internacional ampliamente reconocido por

Un Faculty Internacional ampliamente reconocido por

  • Su capacidad única para combinar el pensamiento académico con la resolución de problemas reales.
  • Investigación de primer nivel respaldada por la industria y el sector público.
  • Enfoque práctico que combina la vanguardia del conocimiento en management con la aplicabilidad real.

Puntos de encuentro

Puntos de encuentro

  • Ciudades de América Latina con un alto nivel de actividad y potencial de desarrollo.
  • Empresas líderes de la región.

Una comunidad vibrante de

Una comunidad vibrante de

  • Actividades de investigación, emprendimiento y aprendizaje que involucran a destacadas empresas multinacionales.
  • Plataformas que promueven la generación, difusión y aplicación de ideas.

DIRIGIDO A

El Executive MBA LATAM UAI es un programa dirigido a profesionales con +5 años de experiencia en posiciones de liderazgo y responsabilidad, que tengan la visión de América Latina como un mercado de gran potencial y que estén interesados en buscar nuevos horizontes para su carrera u organización.

<span>36 años</span>

36 años

Promedio edad estudiantes

<span>12 años</span>

12 años

Promedio años de carrera

<span>De 8 países</span>

De 8 países

Provienen nuestros estudiantes

<span>28%</span>

28%

Estudiantes mujeres

<span>72%</span>

72%

Estudiantes hombres

OBJETIVOS

OBJETIVOS

Entender los mercados en América Latina, evaluar diferentes modelos de negocio y dirigir organizaciones en distintas culturas.

Crear impacto inmediato en tu organización mediante el análisis, individual y grupal, de tu industria y los desafíos de tu empresa.

Fortalecer tu confianza para actuar mediante proyectos claves para tu empresa, utilizando el apoyo de un grupo de compañeros excepcionales y de un faculty de clase mundial.

Desafiar conceptos relativos a la transformación digital, los fundamentos tecnológicos de los negocios del futuro, las tendencias socioeconómicas globales, mediante la participación en talleres interdisciplinarios.

Potenciar tu liderazgo y capacidad de movilizar tu propia organización con un programa de coaching que te permitirá crear y enfrentar tu futuro.

Examinar las dimensiones éticas que se deben valorizar al enfrentar dilemas directivos, compartiendo tus perspectivas con un grupo de destacados ejecutivos mientras desarrollas tu propia brújula moral.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

El programa basa el aprendizaje en el “learning by doing”; la discusión de casos, los role play, la aplicación a la realidad del alumno de los conceptos vistos y los debates con invitados son una parte core del aprendizaje. Éste se complementa con sesiones online donde el alumno cuenta con alta flexibilidad y con clases magistrales donde se cierran los conceptos por el estudiante, conociendo las últimas tendencias en management.

ATRIBUTOS DEL PROGRAMA
Un programa internacional, transformador

Un programa internacional, transformador

y aplicado a la realidad de la propia empresa.

Inmersión en los retos y oportunidades

Inmersión en los retos y oportunidades

que ofrecen las principales economías y sectores de Latinoamérica.

Coaching individual

Coaching individual

para desarrollo de competencias y habilidades.

Proyecto Country Opportunity Assessment

Proyecto Country Opportunity Assessment

desarrollado a lo largo del programa junto a asistentes, profesores y agentes locales de cada país.

Network de alto calibre

Network de alto calibre

de graduados UAI en LATAM.

Aprendizaje real para el mundo real

Aprendizaje real para el mundo real

desarrolla a lo largo del programa un proyecto real aplicado a tu organización con el apoyo del faculty.

Malla Curricular Executive MBA Latam

I. BUSINESS CHALLENGES & SKILLS DEVELOPMENT
Santiago de Chile

1. Entorno

Tecnología y Disrupción
Macro Latam
Desafíos Sociales Latam
Política e Instituciones

Industry & Guest Speakers

2. Skills Development

Taller de
Comunicación
Taller de
Negociación
Personal Branding

II. MANAGEMENT FUNDAMENTALS
Bogotá, Colombia

3. Estrategia

Estrategia
Negocio/Corporativa
Estrategias Básicas
Proceso Estratégico

Industry & Guest Speakers

4. Business & Numbers

Análisis de Estados Financieros
Análisis de Costos
Proyecciones Financieras

III. INNOVATION DESIGN & LEADERSHIP
Panamá, Panamá

5. Liderazgo

Liderazgo adaptativo

Industry & Guest Speakers

6. Innovación y Diseño

Procesos de Innovación
Design Thinking
Creatividad

IV. MANAGEMENT CHALLENGES & FINANCIAL IMPACT
Buenos Aires, Argentina

7. Corporate Finance

Riesgo/Retorno
Diversificación
Estructura de Capital - CAPM
Valoración Empresas

Industry & Guest Speakers

8. Comportamiento Organizacional

Autoconocimiento
Relaciones Interpersonales
Comportamiento Humano
Motivación e Influencia

V. BUILDING MARKET VALUE
México DF, México

9. Dirección de Marketing

Segmentación, Target
Posicionamiento Marca
Brand Management
Propuesta de Valor

Industry & Guest Speakers

10. Operaciones

Modelos Operacionales
Sectoriales
Transformación Digital
Operaciones 4.0
Omnicanalidad

VI. TALENT MARKET & EXPONENTIAL GROWTH
Sao Paulo, Brasil

11. Gestión estratégica de personas

Reclutamiento, Selección y On-boarding
Gestión de Talento
Desarrollo de Carrera y Coaching
Modelos de Competencias

Industry & Guest Speakers

12. Estrategia go to Market

Omnicanalidad
Marketing Digital
Marketing Global
Marketing B2B

VII. ALIGNMENT & STAKEHOLDERS VALUE
Santiago, Chile

13. Estrategia Financiera

M&As y IPOs
Mercados Financieros
Derivados Financieros

Industry & Guest Speakers

Workshop
Presentación
Country analisys

14. Alignment

Curso integrador del EMBA
Implementación de la Estrategia
Organizaciones
Ambidiestras
Estructura del Programa

Antes del Programa

Existe una preparación previa para aquellos participantes que deseen revisar los fundamentos del management. Esta preparación se imparte en formato blended y permite afrontar con garantías el desafiante Executive MBA LATAM UAI.

Paralelamente, los participantes trabajan en dos frentes, el primero es acerca de sus retos personales y profesionales como ejecutivos y directivos; el segundo es sobre los desafíos sectoriales que afrontan sus organizaciones.

El trabajo previo permite personalizar e individualizar los trabajos integradores y proyectos individuales a las necesidades de desarrollo de carrera de cada alumno.

Durante el Programa

El programa comienza con un workshop interdisciplinario enfocado en profundizar sobre el ámbito de negocios e institucional de Latinoamérica. Transita entre módulos conceptuales, el desarrollo de proyectos aplicados, talleres de liderazgo y autoconocimiento, workshops de digitalización e innovación, y relacionamiento con las empresas líderes en LATAM. El EMBA LATAM finaliza con un taller de integración estratégica y la evaluación de los trabajos finales realizados para las organizaciones de los asistentes.

Dirección y Negocios

Los primeros módulos abordan fundamentos de entorno, negocios y organización. Se discuten y analizan desafíos y tendencias de negocios, estrategia empresarial, comportamiento y motivación de la organización, análisis financiero para la toma de decisiones, y liderazgo y cambio. Se aporta una mirada funcional sobre marketing, finanzas, innovación y diseño, operaciones y gestión del capital humano para generar estrategias en cada uno de los ámbitos.

Conocimiento Aplicado a la Propia Empresa

La inversión en un MBA debe ofrecer un retorno al asistente y a la empresa. A lo largo del programa, y de forma acumulativa, el participante genera y procesa información interna y externa de su organización.

Al finalizar el programa, el participante contará con nuevas ideas, estrategias y planes de ejecución para los desafíos de su empresa. Los proyectos individuales aplicados a la propia organización sirven para evaluar la mayoría de los ramos. Al finalizar el programa el conocimiento y aprendizaje se concentran en un documento de alto impacto para tu organización.

Vanguardia de Negocios

Los electivos personalizan plan de estudios a los intereses específicos del asistente. La Brújula Moral enfrenta a los alumnos con dilemas morales y valóricos, reflexionando sobre gestión y liderazgo en el entorno actual. El proyecto de término de programa permite integrar los conocimientos anteriores y aplicarlos a solucionar problemáticas de la propia empresa.

Desarrollo Personal

A lo largo de todo el EMBA el alumno participa en un completo programa de coaching con intervenciones a nivel personal y grupal que parte con un assessment para ejecutivos de clase mundial, donde compara, evalúa y entiende sus fortalezas y debilidades, con el fin de potenciar y gestionar su carrera directiva y estilo de liderazgo. Este programa es complementado por Talleres que desarrollan habilidades de comunicación, como son los talleres de «Comunicación Efectiva» y «Personal Branding«.

Después del Programa

Network Internacional
Desde el primer día los asistentes al EMBA LATAM UAI forman parte del network de exalumnos de negocios más grande de Latinoamérica, lo que permite acceder a mercados y redes regionales.

Actualización
Los alumnos cuentan con la posibilidad de continuar formándose por medio de la asistencia a cursos electivos de futuras promociones del EMBA LATAM UAI y participación en charlas de continuidad.

¿POR QUÉ LA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI?

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso. Cuenta con más de 60 años de trayectoria, consolidándose como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.

Su reconocimiento internacional también se encuentra avalado por el posicionamiento de sus programas en destacados lugares de rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y ranking QS, entre otros.

Un lugar de encuentro situado:

  • En un centro de ciencia y tecnología, que cuenta con los mejores recursos financieros de la región.
  • En un ecosistema adecuado para la innovación y la creación de nuevas empresas.

Un claustro de profesores internacional, ampliamente reconocido por:

  • Su capacidad única para combinar el pensamiento académico con habilidades en la resolución de problemas reales de las empresas.
  • Una amplia gama de investigaciones respaldadas por la industria y el sector público.
  • Un enfoque práctico y aplicado a la educación ejecutiva.

Una comunidad vibrante de:

  • Actividades de investigación y aprendizaje que vinculan a destacadas empresas multinacionales.
  • Plataformas que aceleran la generación, difusión y aplicación de ideas.

CONOCE LOS PILARES

De la Escuela de Negocios UAI

CONOCE LOS PILARES

De la Escuela de Negocios UAI

 

Aprendizaje real en el mundo real

La Escuela de Negocios – origen de la Universidad Adolfo Ibáñez y pionera de la educación empresarial en Latinoamérica – siempre ha estado dedicada a la excelencia en el desarrollo ejecutivo. Parece simple pero no lo es, pues es necesario contar con la capacidad para ofrecer aprendizaje real en el mundo real.

En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez los incentivos y procesos alinean docencia e investigación para abordar las necesidades concretas del negocio. Ofrecemos educación sólida, reconocida por su aplicabilidad e impacto directo. No pretendemos superar todos los rankings, pero estamos encantados de que AméricaEconomía en 2018 nos haya considerado la escuela de negocios Nº1 en América Latina.

Liderazgo basado en las habilidades empresariales, el autoconocimiento y el criterio moral

Cualquier educación de negocios debe ofrecer las competencias empresariales para evaluar el estado de un negocio y diseñar una respuesta adecuada. Pero el análisis por sí mismo no ofrece resultados. Negocio es un deporte de equipo que exige a los líderes empresariales que sean conscientes de sus propias motivaciones, patrones de comportamiento y amenazas de descarrilamiento. Esto demanda una profunda introspección personal. Sin embargo, incluso eso es insuficiente. Los problemas tienen soluciones; los dilemas deben ser navegados. Por eso, la educación de negocios tiene que darnos la oportunidad de entender nuestra propia brújula moral y de ampliar nuestra autoconciencia.

La referencia para hacer negocios en América Latina y un recurso para el desarrollo de la región

Hacer negocios en América Latina significa navegar en un territorio marcado por una tremenda riqueza de recursos y una diversidad de políticas, impactándolos. Además, la mayoría de las economías en América Latina, por razones diversas, parece arrestada en “la trampa de ingresos medios”. Esta situación contribuye a una creciente división social y desconfianza cívica. Según el Barómetro Trust de Edelman, las sociedades en América Latina, como en todo el mundo, esperan cada vez más que las empresas lideren la tarea de enfrentar los apremiantes desafíos. Y, como en otras partes del mundo, también aquí, una nueva generación de negocios está buscando el rol apropiado para crear y beneficiar de los cambios necesarios.

El éxito comercial bien aceptado necesita mercados eficaces y empresas que se involucren con la sociedad civil, obtengan respaldo político y logren la aceptación regulatoria. Todo eso, requiere una comprensión exacta de su contexto específico sectorial, político y social. La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece este conocimiento. Es una institución ampliamente reconocida por su liderazgo de pensamiento académico, su enfoque sensato a la educación gerencial y sus habilidades de resolución de problemas en la vida real.

Información General
Lugar de Realización Lugar de Realización

Los Módulos presenciales se realizarán en las principales capitales de Latinoamérica:

  • Santiago de Chile, 20 al 25 de septiembre 2021.
  • Bogotá, 6 al 12 de diciembre de 2021.
  • Panamá City, 24 a 30 de enero de 2022.
  • Sao Paulo, 14 al 20 / 28 de marzo al 3 de abril de 2022.
  • México DF, 23 al 29 de mayo de 2022.
  • Buenos Aires, 11 al 17 de julio de 2022.
  • Santiago de Chile, 5 al 10 de septiembre de 2022.
Fechas y Horarios Fechas y Horarios
  • Inicio: 25 de septiembre 2021
  • Término: 10 de septiembre 2022.
Precio Precio

Precio total: USD 45.000

Matrícula: USD 4000

Arancel: USD 41000

CONTACTO

CONTACTO

Admisión Postgrados Escuela de Negocios UAI
(569) 5315 9325 admision.negocios@uai.cl

POLÍTICAS Y BENEFICIOS

Women's Leadership

La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente, las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto, la postulante debe demostrar alguna situación en la que, a través de sus funciones de líder, haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.

Espíritu emprendedor

El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal que haya resultado exitoso.

Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:

  • Que el proyecto haya sido duradero.
  • Que tenga un algo índice de utilización.
  • Que esté relacionado con mejores prácticas.
  • No puede ser al azar ni improvisado, sino planificado y que haya logrado un cambio deseado, intencional y deliberado.
  • Se debe haber adaptado a la realidad local.
  • Debe romper paradigmas.
Negocios familiares

El postulante debe demostrar haber participado y formado parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.

Beca Talento País

Premiamos y fomentamos el talento en Latinoamérica.

Más información

Pago al contado

El postulante que realice el pago del programa al contado, obtendrá un 3% de descuento. Este beneficio es acumulable con otros descuentos de esta política.

ACREDITACIONES

La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que la obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando sus procesos, programas y el valor entregado a sus participantes.

Contar con estas acreditaciones significa que sus programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Estas acreditaciones resultan claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Además, la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la CNA -Comisión Nacional de Acreditación-, lo que asegura la calidad de la gestión institucional, docencia de pre y postgrado y vinculación con el medio.

En relación al CFA, es el único partner del CFA Institute Chile, lo que la posiciona dentro de un selecto grupo de universidades líderes en finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros en 129 países.

PROCESO DE ADMISIÓN

En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez creemos que los negocios son un pilar fundamental del progreso y desarrollo de nuestros países. En ese contexto, las organizaciones y, en primer lugar, los líderes que las dirigen deben transformarse para enfrentar los desafíos en un mundo cada vez más dinámico.

Si quieres desarrollar tu potencial, transformar tu carrera y lograr impacto en tu organización, te invito al Executive MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ver Admisión

Requisitos de Admisión
  • Más de 5 años de experiencia en roles de responsabilidad

POSTULACIÓN
Etapas

– Rendir examen de admisión.

POSTULACIÓN
Documentos a presentar

– Copia de Título o licenciatura
– Copia de pasaporte
– 2 cartas de recomendación
– Curriculum Vitae actualizado

Postula aquí
Estructura del Programa Información General
Estructura del Programa Información General
Redes Sociales
Instagram