Executive MBA Fines de Semana

Executive MBA Fines de Semana

Destacado
Programa Semanal
Viernes 15:00 a 19:30 y sábado 9:00 a 13:30 hrs
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.
Horacio Arredondo
Horacio Arredondo
Director Executive MBA
Nuestra Visión

Nuestros Executive MBA están compuestos por asignaturas que entregan las bases fundamentales de la gestión empresarial y una visión global de la empresa y su entorno, junto a un Programa de Desarrollo y Transformación Personal y Profesional que combina teoría, práctica y un completo programa de Coaching.

Adicionalmente, contempla cursos electivos y un proyecto final, para lo cual existen tres opciones: Management Game, Proyecto de Nuevos Negocios o Consultoría, que permiten integrar lo aprendido durante el programa.

Este programa cuenta con un ingreso especial para Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, los que podrán acceder, previo a evaluación del comité de admisión, a una convalidación de materias.

A quién va dirigido

Los datos más recientes del Programa Executive MBA permiten configurar el siguiente perfil de alumnos:

  • 81% hombres
  • 19% mujeres
35 años
Edad promedio de sus alumnos
10%
De sus alumnos cuentan con un Magíster previo
22%
De sus alumnos son profesionales extranjeros
10,5 años
Promedio de Experiencia Laboral de sus alumnos
Propuesta Académica

El programa está compuesto por 19 asignaturas obligatorias que entregan las bases fundamentales de la gestión empresarial y una visión global de la empresa y su entorno, Junto a un Programa de Desarrollo y Transformacion Personal – PDT. En este período se contempla un Seminario Internacional (incluye viaje, alojamiento, desayuno, y almuerzo). Adicionalmente, contempla cursos electivos y un proyecto final, para lo cual existen tres opciones: Management Game, Proyecto de Nuevos Negocios o Consultoría, que permiten integrar lo aprendido durante el programa.
El programa Executive MBA consta de 665 horas.

Programa de Desarrollo y Transformación Personal (PDT)

El Programa de Desarrollo y Transformación Personal (PDT) está en el centro de la malla de los programas de EMBA.

Metodología

El método de aprendizaje aplica las teorías más avanzadas al análisis concreto de casos reales, para así permitir la transferencia de experiencias del mundo real que viven profesores y alumnos. Concretamente, en conjunto con el estudio individual, los participantes deben analizar casos y realizar trabajos grupales, aprendiendo así de la experiencia propia y de sus compañeros, de las interacciones, logros y errores, constituyéndose en un grupo que, entrenando en equipo, se forma para la alta dirección.

Información General
Admisión Profesionales Universitarios
Precio Precio
  • Sin seminario Internacional: Matrícula 50 UF + Arancel 700 UF
  • Con seminario Internacional: Matrícula 50 UF + Arancel 800 UF
  • * El Seminario Internacional equivale a la cantidad de horas académicas de 2 electivos, quien no asista deberá cursarlos.
Admisión Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales
Precio Precio
  • Sin seminario Internacional: Matrícula 50 UF + Arancel 500 UF
  • Con seminario Internacional: Matrícula 50 UF + Arancel 600 UF

Para acceder a este arancel, es requisito aprobar el examen de eximición.

* El Seminario Internacional equivale a la cantidad de horas académicas de 2 electivos, quien no asista deberá cursarlos.

Nuestro Faculty
Diego Bravo
Diego Bravo
Ph.D en Neurociencias
Flavia Cardoso
Flavia Cardoso
Ph.D en Ciencias de Gestión
Ariel Casarín
Ariel Casarín
Ph.D in Business
Andrés Cuneo
Andrés Cuneo
Ph.D in Management Sciences
Patricio Durán
Patricio Durán
Ph.D in Business Administration
Alvaro Espejo
Alvaro Espejo
Doctor en Administración de Empresas
Marcos Goycoolea
Marcos Goycoolea
Ph.D in Industrial Engineering
Gonzalo Islas
Gonzalo Islas
Ph.D in Economics
Alejandra Marinovic
Alejandra Marinovic
Ph.D in Economics
Jorge Niño
Jorge Niño
Doctor en Ciencias Empresariales
Bernardo Pagnoncelli
Bernardo Pagnoncelli
Ph.D in Applied Mathemathics
Ricardo Ubeda
Ricardo Ubeda
Doctor en Economía y Finanzas
Tito Homem-de-Mello
Tito Homem-de-Mello
Ph.D in Industrial and Systems Engineering
Horacio Arredondo
Horacio Arredondo
PhD (c) in Management
Juan Carlos Eichholz
Juan Carlos Eichholz
Master in Public Policy
Gregorio Etcheverry
Gregorio Etcheverry
Master of Arts in Management and Organizational Analysis
Ignacio Martín
Ignacio Martín
Master in Public Administration
Luz Eugenia Mundaca
Luz Eugenia Mundaca
Magíster en Psicología de las Organizaciones
Harry Havraneg
Harry Havraneg
Master in Business Administration
Bracey Wilson
Bracey Wilson
Ingeniero Comercial
Malla Curricular
01
Landing

Talleres y actividades que introducen a las bases metodológicas y de relaciones del programa. Incluye taller de presentaciones efectivas, taller de método de casos y taller de integración y trabajo en equipo.

02
Análisis Cuantitativo

Técnicas para el análisis de información de la administración de empresas, interpretando creativamente los resultados. Métodos de pronósticos cuantitativos, elementos de la teoría de decisiones y desarrollo de habilidades para las correspondientes aplicaciones.

03
Contabilidad Financiera

Análisis de información contable para apoyar la toma de decisiones financieras, comerciales, de producción y otras, y evaluación del resultado de las estrategias seguidas. Análisis de la situación financiera de cualquier empresa a partir de los estados contables públicos, para sustentar decisiones de inversión o financiamiento.

04
Análisis de Entorno

Elementos, conocimientos y experiencias para mejorar la capacidad de comprender el entorno de los negocios y manejar los nuevos códigos del escenario empresarial. Incluye dimensiones económicas, políticas y éticas.

05
Gestión Estratégica del Mercado

Estrategias de manejo y gestión de mercados, con herramientas para monitorear y comprender ambientes dinámicos, generando estrategias visionarias y creativas acordes a los cambios enfrentados por las empresas.

06
Taller de Liderazgo y Cambio

Ejercer liderazgo es movilizar a las personas a enfrentar sus desafíos más complejos en medio de procesos de cambio sistémicos. Esto implica poder discernir dinámicas de grupo que limitan el progreso e intervenir con estrategias que lleven a las personas a asumir el costo que implica el cambio llevándolos a un nuevo equilibrio sustentable.

07
Estrategia de Gestión de Innovación

Los objetivos son:

  • Visualizar los espacios que las organizaciones tienen para innovar y aprender a definir una estrategia de innovación alineada con la estrategia corporativa.
  • Revisar las distintas etapas de un proceso de innovación y los elementos críticos que permitan instalarlo de manera sistemática.
  • Entregar metodologías y herramientas para detectar oportunidades, generar ideas de innovación y materializarlas en negocios.
  • Conocer los procesos habilitantes, elementos organizacionales y factores culturales clave de una organización que promueve y potencia la innovación.
08
Gestión Financiera

Herramientas de análisis de las operaciones financieras para diagnosticar la situación de una empresa y recomendar políticas para maximizar su rentabilidad. Evaluación de oportunidades de inversión y el costo de su financiamiento.

09
Dinámicas Competitivas

Herramientas microeconómicas para decisiones de estrategia empresarial, tales como teoría de la firma, economía de la información, política de precios y teoría de juegos.

10
Dirección de Marketing

Estrategias de marketing y políticas comerciales, en función del mercado, el consumidor, la competencia y la realidad de la propia empresa.

11
Procesos de Innovación y Diseño

Conocer, estudiar y practicar modelos, herramientas, y métodos para el desarrollo de ofertas de valor nuevas y únicas para los clientes, articulando modelos de negocios y actividades de diferenciación que desarrollen innovaciones difíciles de imitar.

Los participantes serán capaces, de manera colaborativa y en ambiente participativo y dinámico, de utilizar técnicas para el diseño y ejecución de nuevas ofertas de valor integrando productos, servicios, procesos, modelos de negocio, estrategias y maneras de organizarse que configuren negocios atractivos para la empresa y ofertas de valor nítidas para el consumidor.

12
Estrategia Financiera

Foco en tres áreas de las finanzas corporativas: valoración de empresas, estructura de capital y administración de riesgo. Herramientas y lenguaje para interactuar con los encargados de diseñar e implementar la estrategia financiera de la organización.

13
Dirección de Operaciones

Prácticas y metodologías para planificar, administrar y controlar la transformación de insumos en bienes y servicios.

14
Dirección de Personas

Herramientas y habilidades para dirigir equipos de trabajo y organizaciones de una manera efectiva y eficiente, a través de un entendimiento global de las personas en el trabajo.

15
Estrategia

Análisis de factores críticos para la creación de valor en su interacción con el entorno y su sustentabilidad en el tiempo.

16
Macroeconomía en la Economía Global

Visión analítica aplicada de las principales interconexiones macroeconómicas y de las políticas de estabilización bajo diversos escenarios.

17
Transformación de las Organizaciones

Entender qué es lo que lleva a las organizaciones a transformarse en el gran cuello de botella para su propio negocio. Profundizar en las prácticas concretas que hacen a una organización más competitiva que otra. Internalizar lo que el ejercicio de liderazgo implica para la competitividad de una organización.

Admisión
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Licenciatura o título profesional equivalente título profesional (mínimo 8 semestres).
  • Experiencia profesional de al menos 5 años.
  • Inglés nivel medio a nivel de lectura.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postulación online
  2. Entrevista personal a la que será citado una vez realizada la postulación online
  3. Entrega de antecedentes:
  • Certificado de Licenciatura original o título profesional – fotocopia legalizada
  • Certificado de nacimiento original y fotocopia legalizada del carnet de identidad, en el caso de los extranjeros se reemplaza por fotocopia legalizada del pasaporte
  • 1 Carta de recomendación superior inmediato, descarga aquí
  • 1 Fotografía tamaño pasaporte
  • Arancel de postulación: $50.000

Examen de admisión

  • Matemáticas
  • Lógica
  • Inglés, nivel lectura
  • Psicológico

* En caso de postulantes con estudios en el extranjero.


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Acreditaciones

La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que la obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando sus procesos, programas y el valor entregado a sus participantes.

Contar con estas acreditaciones significa que sus programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Estas acreditaciones resultan claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Además, la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la CNA -Comisión Nacional de Acreditación-, lo que asegura la calidad de la gestión institucional, docencia de pre y postgrado y vinculación con el medio.

En relación al CFA, es el único partner del CFA Institute Chile, lo que la posiciona dentro de un selecto grupo de universidades líderes en finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros en 129 países.

Información y Postulaciones
Paulina Donoso V. (56) 2 2331 1225 +56973654420 (whatsapp) emba@uai.cl
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