FORMATO PRESENCIAL
Programa Semanal: viernes 15:00 a 19:30 y sábado 09:00 a 13:30 hrs. * Esta modalidad puede ser distinta en algunas oportunidades del año.
En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez creemos que los negocios son un pilar fundamental del progreso y desarrollo de nuestros países. En ese contexto, las organizaciones y, en primer lugar, los líderes que las dirigen deben transformarse para enfrentar los desafíos en un mundo cada vez más dinámico.
Si quieres desarrollar tu potencial, transformar tu carrera y lograr impacto en tu organización, te invito al Executive MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Formar profesionales que transformen la cultura y el estilo de dirección de las organizaciones de Latinoamérica.
El Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez entrega a sus estudiantes una experiencia única de aprendizaje. A través de la participación en un seminario realizado en Shanghai y Beijing, China, que se extiende por seis días, sus alumnos y alumnas conocen en primera persona el quehacer en destacadas empresas tecnológicas, por medio de un recorrido que también los pone en contacto con inversionistas.
La institución anfitriona de esta gira es CEIBS, China Europe International Business School, destacada escuela de negocios a nivel internacional y líder en Asia, cuyo programa de MBA se ha consolidado entre los primeros lugares según Financial Times.
¿Por qué China?
China es uno de los mejores ejemplos para comprender cómo se articulan los negocios en un contexto cambiante. Los grandes cambios económicos e institucionales que han ocurrido en este país en los últimos 30 años, han traído consigo una redefinición de los roles de empresarios y comunidades circundantes, lo que ha permitido un rápido desarrollo de su economía.
La capacidad de transformación de los empresarios de este país, por la necesidad de sobrevivir a estos vertiginosos cambios, representa una enorme y enriquecedora experiencia de aprendizaje para empresarios iberoamericanos, estudiantes del EMBA UAI. Además, les ayuda a comprender de forma directa cómo las diferencias culturales, más allá de ser una brecha, son una fuente de enriquecimiento, fortaleciendo una visión global de los negocios, necesaria para alcanzar el éxito en el futuro.
Conoce y comprende las principales tendencias sociales, económicas y tecnológicas y el impacto que éstas tienen en los negocios y en las organizaciones.
Conoce las principales herramientas del management y alcanza la confianza necesaria para saber cuándo y cómo aplicarlas a los desafíos de tu organización.
Desarrolla un pensamiento sistémico que te permita articular estrategias innovadoras y sostenibles.
Programa de coaching que te permitirá crear tu futuro, potenciar tu liderazgo y la capacidad de movilizar a tu organización.
Aumenta tu autoconocimiento y desarrolla tu brújula moral para navegar dilemas directivos.
Forma parte de una de las redes de ejecutivos más importantes de Latinoamérica.
Instancias de discusión exclusivas, con nuestra comunidad MBA, empresarios y CEOs de organizaciones. (Revisa el último Bootcamp UAI)
Experimentar entornos de innovación y emprendimiento y conectarte eficazmente con una red global.
Convenios vigentes con más de 20 universidades de Europa, USA, Asia y Oceanía. (ver aquí)
La Escuela de Negocios – origen de la Universidad Adolfo Ibáñez y pionera de la educación empresarial en Latinoamérica – siempre ha estado dedicada a la excelencia en el desarrollo ejecutivo. Parece simple pero no lo es, pues es necesario contar con la capacidad para ofrecer aprendizaje real en el mundo real.
En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez los incentivos y procesos alinean docencia e investigación para abordar las necesidades concretas del negocio. Ofrecemos educación sólida, reconocida por su aplicabilidad e impacto directo. No pretendemos superar todos los rankings, pero estamos encantados de que AméricaEconomía en 2018 nos haya considerado la escuela de negocios Nº1 en América Latina.
Cualquier educación de negocios debe ofrecer las competencias empresariales para evaluar el estado de un negocio y diseñar una respuesta adecuada. Pero el análisis por sí mismo no ofrece resultados. Negocio es un deporte de equipo que exige a los líderes empresariales que sean conscientes de sus propias motivaciones, patrones de comportamiento y amenazas de descarrilamiento. Esto demanda una profunda introspección personal. Sin embargo, incluso eso es insuficiente. Los problemas tienen soluciones; los dilemas deben ser navegados. Por eso, la educación de negocios tiene que darnos la oportunidad de entender nuestra propia brújula moral y de ampliar nuestra autoconciencia.
Hacer negocios en América Latina significa navegar en un territorio marcado por una tremenda riqueza de recursos y una diversidad de políticas, impactándolos. Además, la mayoría de las economías en América Latina, por razones diversas, parece arrestada en “la trampa de ingresos medios”. Esta situación contribuye a una creciente división social y desconfianza cívica. Según el Barómetro Trust de Edelman, las sociedades en América Latina, como en todo el mundo, esperan cada vez más que las empresas lideren la tarea de enfrentar los apremiantes desafíos. Y, como en otras partes del mundo, también aquí, una nueva generación de negocios está buscando el rol apropiado para crear y beneficiar de los cambios necesarios.
El éxito comercial bien aceptado necesita mercados eficaces y empresas que se involucren con la sociedad civil, obtengan respaldo político y logren la aceptación regulatoria. Todo eso, requiere una comprensión exacta de su contexto específico sectorial, político y social. La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece este conocimiento. Es una institución ampliamente reconocida por su liderazgo de pensamiento académico, su enfoque sensato a la educación gerencial y sus habilidades de resolución de problemas en la vida real.
Consultorías individuales con una empresa de outplacement.
Reuniones con empresarios, Altos ejecutivos y ferias de headhunters.
Favorece tu empleabilidad y vinculación con el mercado laboral.
El nuevo escenario profesional que nos plantea el mercado laboral actual exige asumir con rigor y astucia la conducción de los destinos profesionales.
Este programa impartirá la totalidad de sus clases en formato presencial, siempre que las condiciones sanitarias dispuestas por la autoridad lo permitan, vale decir, etapa de Apertura Avanzada o Fase 5 en la comuna del programa. En caso contrario, las clases se realizarán en formato híbrido o 100% vía streaming.
Programa Semanal: viernes, de 15:00 a 19:30 y sábados, de 09:00 a 13:30 horas (horario de Chile).
* Esta modalidad puede ser distinta en algunas oportunidades del año.
Campus Peñalolén.
Avenida Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén. (*)
* Sujeto a cambios.
Programa Completo
Descuentos
La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente, las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto, la postulante debe demostrar alguna situación en la que, a través de sus funciones de líder, haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.
El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal que haya resultado exitoso.
Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:
El postulante debe demostrar haber participado y formado parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.
El postulante debe demostrar trabajar en un negocio sustentable o “Empresa B”. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.
La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que la obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando sus procesos, programas y el valor entregado a sus participantes.
Contar con estas acreditaciones significa que sus programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Estas acreditaciones resultan claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.
Además, la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la CNA -Comisión Nacional de Acreditación-, lo que asegura la calidad de la gestión institucional, docencia de pre y postgrado y vinculación con el medio.
En relación al CFA, es el único partner del CFA Institute Chile, lo que la posiciona dentro de un selecto grupo de universidades líderes en finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros en 129 países.