Universidad Adolfo Ibañez

Advanced

MBA

19

octubre

2021

26

noviembre

2022

Formato

Advanced MBA: Modalidad Presencial.

Horarios

Martes a sábados, de 9:00 a 19:30 horas. Clases 1 vez al mes.

*Horario de Chile.

Valor del programa

Matrícula: 60 UF (US$ 2,290)*

Arancel: 900 UF (US$ 34,358)*

*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.

Lugar

Sede por definir.

 

Eduardo Barros

Director Académico

BIENVENIDA

La volatilidad e incertidumbre en los mercados, sumado a la disrupción tecnológica y transformación digital, están cambiando la forma en que las empresas compiten. Este contexto requiere de líderes innovadores, capaces de movilizar a sus organizaciones.

Si buscas liderar la transformación de tu organización y marcar una diferencia, el Advanced MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez es un programa altamente selectivo que te permitirá asumir estos desafíos.

Advanced MBA | Escuela de Negocios UAI
NUESTRO PROGRAMA
Anticipa el Futuro

Anticipa el Futuro

Explora las tendencias sociales, políticas, económicas y tecnológicas que están creando entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos).

Articula tu crecimiento

Articula tu crecimiento

Adquiere las últimas herramientas, las mejores prácticas y las habilidades de gestión que te permitirán potenciar el crecimiento de tu organización.

Transforma desde el propósito

Transforma desde el propósito

Energiza y alinea a tu organización para cumplir con los desafíos estratégicos de un mundo que requiere mayor rapidez y agilidad organizacional.

Moviliza a tu organización

Moviliza a tu organización

Desarrolla un liderazgo adaptativo que te permita navegar los nuevos desafíos de negocio y movilizar a tu organización en pos de la visión organizacional.

Conoce las tendencias en Gobierno Corporativo

Conoce las tendencias en Gobierno Corporativo

Se parte de una certificación en Gobierno Corporativo en el IoD (Insitute of Directors) en Londres, para entender el rol que un Director de Empresas debe cumplir.

Aprende de tus pares

Aprende de tus pares

Trabaja tus desafíos de liderazgo y negocio junto a un grupo de reducido de ejecutivos senior y propietarios de empresas, comienza a ser parte de una red de egresados de MBA en todo LATAM.

El Advanced MBA de la UAI

un programa diseñado para la Alta Dirección que aspira a potenciar y transformar sus organizaciones

El Advanced MBA de la UAI

un programa diseñado para la Alta Dirección que aspira a potenciar y transformar sus organizaciones

Un diseño curricular que desarrolla tu capacidad de navegar los desafíos que impone el nuevo entorno de negocios, articulando estrategias innovadoras y sostenibles con organizaciones más ágiles y adaptativas.

Un grupo reducido de ejecutivos senior y propietarios de empresas que actualizan sus conocimiento, enfrentan sus desafíos estratégicos y cuestionan su liderazgo.

Aprendizaje real en el mundo real, aplicarás los contenidos a tu organización, aprenderás de tus pares, y serás parte de una certificación en Gobierno Corporativo en el IoD (Insitute of Directors) en Londres.

Bootcamps interdisciplinarios, donde más de 200 MBAs de la Universidad Adolfo Ibáñez reflexionan sobre los grandes desafíos de negocio y crean redes duraderas.

Formato de 12 módulos, dictados en Chile en modalidad de inmersión total de Martes a Sábado, una vez al mes.

Seminario Internacional organizado por el Institute of Directors (IoD)

Seminario Internacional organizado por el Institute of Directors (IoD)

El programa Advanced MBA (AMBA) de la Universidad Adolfo Ibañez contempla un viaje a Londres, mediante el cual los estudiantes tienen la posibilidad de participar en un Seminario Internacional, que se posiciona como una oportunidad única para entender las dinámicas del gobierno corporativo contemporáneo. También brinda una experiencia enriquecedora que todo ejecutivo inserto en este rubro, y que interactúa con directorios o bien que requiere profesionalizar su rol como director de empresas, debiera conocer.

La actividad se realiza una vez al año y es, sin duda, un ‘Gold Standard’ para los alumnos, ya que pueden observar en terreno las óptimas prácticas que tienen los directorios efectivos de las principales corporaciones a nivel mundial, además entrega potentes herramientas para la formación de directores líderes de empresas, a quienes amplía su mirada en relación a la realidad tan propia de Latinoamérica; brindando una perspectiva actualizada y vanguardista sobre las prácticas utilizadas por los directores de empresas a nivel mundial.

Estas importantes ventajas, más el hecho de poder compartir con directores europeos de alto nivel, dan como resultado una instancia inolvidable para potenciar el desarrollo profesional en la alta dirección empresarial.

La entidad anfitriona es el Institute of Directors (IoD), una reconocida organización profesional británica para directores de empresas y líderes empresariales senior.

Ad portas de cumplir 120 años, es la institución más antigua del Reino Unido, por lo que la posibilidad de participar en esta instancia agrega un alto valor para su profesión y carrera en el mercado.

¿Por qué Londres?

Londres cuenta con más estudiantes internacionales que ninguna otra ciudad en el mundo, convirtiendo la experiencia de realizar un seminario internacional en torno al MBA en una experiencia diversa, interesante y multicultural, que garantiza el aprendizaje. Los estudiantes se benefician de una gran red social y profesional, así como de lo gratificante que es aprender de directores consagrados en el epicentro y cuna del gobierno corporativo a nivel mundial.

Últimas entrevistas

Revisa las entrevistas a Germán Heufemann, Director del Centro de Gobierno Corporativo BOARD de UAI y miembro del IoD y de Juan Andrés Guerra, titulado del programa Advanced MBA de la Escuela de Negocios UAI.

Ver más
Últimas entrevistas

DIRIGIDO A

Profesionales que desean adquirir una visión integral de sus empresas, que lideran diferentes áreas y que requieren de una sólida formación de las economías emergentes en un mundo caracterizado por el cambio y la innovación.

Ejecutivos que quieran adquirir prácticas con postura propia, visión global de los negocios, transformar sus organizaciones, potenciar sus habilidades blandas para dirigir y asumir nuevos desafíos a los cuales se deben enfrentar al tomar las decisiones estratégicas y que busquen beneficiarse al compartir experiencias con un enfoque que privilegia la discusión de casos.

Estos son algunos datos de nuestros estudiantes:

57%

57%

Hombres

43%

43%

Mujeres

43 años

43 años

Promedio de edad

ÁREAS LABORALES

Estas son las principales áreas donde trabajan los alumnos del Advanced MBA.

43%

43%

Gerencia, Dirección

22%

22%

Administración, Finanzas y Contabilidad

13%

13%

Comercial, Ventas

9%

9%

Tecnologías de la información

13%

13%

Otras áreas

FORMATO

Este programa impartirá la totalidad de sus clases en formato presencial, siempre que las condiciones sanitarias dispuestas por la autoridad lo permitan, vale decir, etapa de Apertura Avanzada o Fase 5 en la comuna del programa. En caso contrario, las clases se realizarán en formato híbrido o 100% vía streaming.
Ver más

CONOCE LA EXPERIENCIA DE UN EGRESADO

Actualizar conocimientos y ampliar su abanico de conversaciones, fueron las razones que llevaron a Matías Herceg, Ingeniero Civil Industrial, a tomar el Advanced MBA (AMBA) de la Escuela de Negocios UAI en 2017.

Conoce la experiencia de este egresado en la siguiente entrevista.

Ver más
CONOCE LA EXPERIENCIA DE UN EGRESADO

VIDEOS TESTIMONIALES

  • Andrea Pivcevic

    Alumna AMBA UAI

  • Dan Weitzman

    Alumno AMBA UAI

Malla Curricular Advanced MBA

ANTES DEL PROGRAMA

PREPARANDO EL VIAJE

Releva los desafíos sectoriales de tu empresa
Reflexiona sobre tus desafíos como líder

ADVANCED MBA - CORE COURSES

ENTENDIENDO EL DESAFÍO

Entendiendo el entorno de negocios
Comportamiento organizacional
Análisis financiero para la toma de decisiones
Contabilidad financiera (*)
*Fundamentos de Management – Módulos Online opcionales para nivelar tus conocimientos.
ver más

EJERCIENDO LIDERAZGO

Liderazgo estratégico
Personal branding
Pensamiento crítico y comunicación
Bootcamp movilizadores, protagonistas, predicadores y pragmáticos
Fundamentos de finanzas (*)
*Fundamentos de Management – Módulos Online opcionales para nivelar tus conocimientos.
ver más

DOMINANDO LA GESTIÓN

Estrategia financiera
Estrategia financiera
Dirección de marketing estratégico
Disrupción operacional
Bootcamp disrupción tecnológica y transformación digital

DIRIGIENDO LA TRANSFORMACIÓN

Seminario internacional institute of directors (Londres)
Estrategia más allá del mercado
Bootcamp doing business in latam
Transformación organizacional
Estrategia corporativa y alineamiento organizacional

DESAFÍO INDIVIDUAL APLICADO A TU EMPRESA

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA LÍDERES MOVILIZADORES

PEER ADVISORY GROUPS (**)

** Peer Advisory Groups – Comparte con un grupo reducido de tus compañeros tus desafíos, aprende de sus experiencias y transmite las tuyas.

¿POR QUÉ LA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI?

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso. Cuenta con más de 60 años de trayectoria, consolidándose como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.

Su reconocimiento internacional también se encuentra avalado por el posicionamiento de sus programas en destacados lugares de rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y ranking QS, entre otros.

Un lugar de encuentro situado:

  • En un centro de ciencia y tecnología, que cuenta con los mejores recursos financieros de la región.
  • En un ecosistema adecuado para la innovación y la creación de nuevas empresas.

Un claustro de profesores internacional, ampliamente reconocido por:

  • Su capacidad única para combinar el pensamiento académico con habilidades en la resolución de problemas reales de las empresas.
  • Una amplia gama de investigaciones respaldadas por la industria y el sector público.
  • Un enfoque práctico y aplicado a la educación ejecutiva.

Una comunidad vibrante de:

  • Actividades de investigación y aprendizaje que vinculan a destacadas empresas multinacionales.
  • Plataformas que aceleran la generación, difusión y aplicación de ideas.

CONOCE LOS PILARES

De la Escuela de Negocios UAI

CONOCE LOS PILARES

De la Escuela de Negocios UAI

 

Aprendizaje real en el mundo real

La Escuela de Negocios – origen de la Universidad Adolfo Ibáñez y pionera de la educación empresarial en Latinoamérica – siempre ha estado dedicada a la excelencia en el desarrollo ejecutivo. Parece simple pero no lo es, pues es necesario contar con la capacidad para ofrecer aprendizaje real en el mundo real.

En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez los incentivos y procesos alinean docencia e investigación para abordar las necesidades concretas del negocio. Ofrecemos educación sólida, reconocida por su aplicabilidad e impacto directo. No pretendemos superar todos los rankings, pero estamos encantados de que AméricaEconomía en 2018 nos haya considerado la escuela de negocios Nº1 en América Latina.

Liderazgo basado en las habilidades empresariales, el autoconocimiento y el criterio moral

Cualquier educación de negocios debe ofrecer las competencias empresariales para evaluar el estado de un negocio y diseñar una respuesta adecuada. Pero el análisis por sí mismo no ofrece resultados. Negocio es un deporte de equipo que exige a los líderes empresariales que sean conscientes de sus propias motivaciones, patrones de comportamiento y amenazas de descarrilamiento. Esto demanda una profunda introspección personal. Sin embargo, incluso eso es insuficiente. Los problemas tienen soluciones; los dilemas deben ser navegados. Por eso, la educación de negocios tiene que darnos la oportunidad de entender nuestra propia brújula moral y de ampliar nuestra autoconciencia.

La referencia para hacer negocios en América Latina y un recurso para el desarrollo de la región

Hacer negocios en América Latina significa navegar en un territorio marcado por una tremenda riqueza de recursos y una diversidad de políticas, impactándolos. Además, la mayoría de las economías en América Latina, por razones diversas, parece arrestada en “la trampa de ingresos medios”. Esta situación contribuye a una creciente división social y desconfianza cívica. Según el Barómetro Trust de Edelman, las sociedades en América Latina, como en todo el mundo, esperan cada vez más que las empresas lideren la tarea de enfrentar los apremiantes desafíos. Y, como en otras partes del mundo, también aquí, una nueva generación de negocios está buscando el rol apropiado para crear y beneficiar de los cambios necesarios.

El éxito comercial bien aceptado necesita mercados eficaces y empresas que se involucren con la sociedad civil, obtengan respaldo político y logren la aceptación regulatoria. Todo eso, requiere una comprensión exacta de su contexto específico sectorial, político y social. La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece este conocimiento. Es una institución ampliamente reconocida por su liderazgo de pensamiento académico, su enfoque sensato a la educación gerencial y sus habilidades de resolución de problemas en la vida real.

NUESTRO FACULTY
Información General
Formato de clases Formato de clases
  • Clases: martes a sábados, de 9:00 a 19:30 horas. Clases 1 vez al mes.
  • Duración: 13 meses.
  • Seminario Internacional: Previo término del programa.
Fechas Fechas
  • Inicio clases: 19 de octubre de 2021.
  • Término: 26 de noviembre de 2022.

Ver calendario.

Lugar Lugar

Sede por definir.

Precio Precio

Programa Completo

  • Matrícula 60 UF (US$ 2,290)*
  • Arancel 900 UF (US$ 34,358)*
*Valores aproximados, de acuerdo al tipo de cambio. 
Seminario internacional incluido (pasajes y estadía).
Incluye certificación en Gobierrno Corporativo en el IoD (Institute of Directors) en Londres.
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado
  • Cuotas: Personas, 14 cuotas PAC / PAT, de octubre 2021 a noviembre 2022. Empresas, 5 cuotas octubre 2021, enero, abril, julio y octubre 2022.
  • Beca Mujer. Requisitos de esta beca aquí.
  • Beca Espíritu Emprendedor. Requisitos de esta beca aquí.
  • Beca Sustentabilidad. Requisitos de esta beca aquí.

Descuentos

  • 20% Exalumnos y exalumnas pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • Por pago al contado (+3% de descuento sobre el arancel).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

CONTACTO

CONTACTO

Claudia Ojeda - Admisión nacional
(569) 79059317 claudia.ojeda@uai.cl

POLÍTICAS Y BENEFICIOS

Women's Leadership

La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente, las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto, la postulante debe demostrar alguna situación en la que, a través de sus funciones de líder, haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.

Requisitos de esta beca aquí.

Espíritu emprendedor

El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal que haya resultado exitoso.

Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:

  • Que el proyecto haya sido duradero.
  • Que tenga un algo índice de utilización.
  • Que esté relacionado con mejores prácticas.
  • No puede ser al azar ni improvisado, sino planificado y que haya logrado un cambio deseado, intencional y deliberado.
  • Se debe haber adaptado a la realidad local.
  • Debe romper paradigmas.

Requisitos de esta beca aquí.

Negocios familiares

El postulante debe demostrar haber participado y formado parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.

Sustentabilidad (Empresas B)

El postulante debe demostrar trabajar en un negocio sustentable o “Empresa B”. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.


ACREDITACIONES

La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que la obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando sus procesos, programas y el valor entregado a sus participantes.

Contar con estas acreditaciones significa que sus programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Estas acreditaciones resultan claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Además, la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la CNA -Comisión Nacional de Acreditación-, lo que asegura la calidad de la gestión institucional, docencia de pre y postgrado y vinculación con el medio.

En relación al CFA, es el único partner del CFA Institute Chile, lo que la posiciona dentro de un selecto grupo de universidades líderes en finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros en 129 países.

PROCESO DE ADMISIÓN

En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez creemos que los negocios son un pilar fundamental del progreso y desarrollo de nuestros países. En ese contexto, las organizaciones y, en primer lugar, los líderes que las dirigen deben transformarse para enfrentar los desafíos en un mundo cada vez más dinámico.

Si quieres desarrollar tu potencial, transformar tu carrera y lograr impacto en tu organización, te invitamos al Advanced MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ver Admisión

Requisitos de Admisión
  • Licenciatura o título profesional equivalente (mínimo 8 semestres).
  • Poseer un mínimo de 6 años de experiencia en Alta Gerencia.
  • Lectura de inglés en nivel medio.

POSTULACIÓN
Antecedentes

  • Certificado de Licenciatura original o fotocopia legalizada.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de Notas pregrado
  • Certificado de nacimiento original y fotocopia legalizada del carnet de identidad.
  • 1 carta de recomendación superior inmediato (en caso de ser necesario). (descárgala aquí)

POSTULACIÓN
Etapas

  • Solicitud de postulación en línea (arancel de postulación: $50.000).
  • Presentar antecedentes requeridos.
  • Entrevista personal.
Postula aquí

Destacamos
NUESTRO PROGRAMA Información General
NUESTRO PROGRAMA Información General
Redes Sociales
Instagram