Centros de Investigación

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez está comprometida con la investigación, creación y transferencia de conocimiento, como una forma de aportar al debate público y las discusiones académicas.

Para esto cuenta con una red de Centros de Investigación que comparten el propósito de entregar un equilibrio entre los últimos desarrollos teóricos de las ciencias de la administración con las mejores prácticas del mundo de los negocios, ayudando a las empresas de Chile y Latinoamérica a comprender los escenarios futuros que deberán enfrentar.

Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la UAI busca potenciar el emprendimiento y la innovación, de manera que intraemprendedores de las organizaciones y emprendedores puedan desarrollar nuevas soluciones en el mercado.

principal-organizaciones

Centro de Experiencias y Servicios

La misión del Centro de Experiencias y Servicios (CES) es ampliar consciencia, transferir conocimiento y metodologías que promuevan la innovación, diseño y gestión de experiencias significativas en organizaciones que buscan mejorar su sustentabilidad desde el fortalecimiento de sus relaciones y vínculos.

cesuai

Centro de Economía y Políticas Regionales

El Centro de Economía y Políticas Regional (CEPR) es un centro de investigación de la Escuela de Negocios de la UAI, campus Viña del Mar, cuyo foco está en el desarrollo de la economía regional y las políticas públicas.

El CEPR tiene como principales objetivos desarrollar investigación sobre crecimiento y desigualdades regionales; promover sus resultados para mejorar el diseño y evaluación de la política regional orientada a optimizar la eficiencia económica y la equidad territorial; y promover el capital humano avanzado en estas áreas del conocimiento.

cepr

Centro de Finanzas Empresariales

El Centro de Finanzas Empresariales ha puesto en marcha una iniciativa concebida para promover la investigación y el desarrollo de buenas prácticas al más alto nivel, siempre con el sello característico de la Universidad Adolfo Ibáñez, de mantenerse muy cercana al mundo real de los negocios.

Su misión es contribuir mediante estudios teóricos y aplicados, a la discusión y elaboración de propuestas de políticas que contribuyan al desarrollo de las finanzas del país.

direccion-estrategica-de-la-marca-website

Centro de Empresas Familiares

El Centro de Empresas Familiares de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez acompaña y guía a las familias empresarias y a sus directivos para enfrentar con éxito sus desafíos de generación en generación.

Con casi 20 años de trayectoria, desarrolla investigación, docencia y actividades de extensión de nivel internacional, promoviendo las redes entre las familias empresarias chilenas y el ecosistema regional de la Escuela de Negocios.

cef1

Center for Business Sustainability

El Centre for Business Sustainability (CBS) de la Escuela de Negocios UAI es un centro de investigación que -en colaboración con líderes de la industria- identifica y genera soluciones a los grandes desafíos de sostenibilidad que enfrentan los negocios en Chile, convocando y facilitando el trabajo entre academia e industria, con el fin de perfilar prácticas de gestión e investigación, que estén en línea con el desarrollo sostenible.

cco-web-diplomados