Antonio Gil Nievas

MBA

Biografía

Antonio cuenta con un MSc. y BSc. en ingeniería industrial por ICAI (Universidad Pontificia Comillas), España, posee un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y es alumni de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, donde hizo el Stanford Executive Program.

Cuenta con 25 años de experiencia en el mundo financiero y de negocios, siendo en la actualidad asesor estratégico y financiero de diversas compañías, entre las que se encuentran varias start-ups.

Fue CEO de Moneda Asset Management durante más de 8 años. Como CEO, lideró la estrategia de crecimiento llevando a Moneda a obtener cifras récord, obtuvo el reconocimiento de Great Place to Work durante siete años consecutivos y fue elegido como mejor CEO de líder institucional en inversión responsable. Anteriormente se desempeñó durante 11 años en diversos cargos en JP Morgan, siendo finalmente CFO mundial de varios negocios que generaban USD10billones de ingresos. Fue miembro del JPMorgan-Bear Stearns Senior Integration Leadership Team tras la compra de Bearn Stearns por parte de JPMorgan en la GCF. Comenzó su carrera profesional como consultor estratégico en BCG, fue oficial del Ejército Español e hizo prácticas en varias organizaciones de alta tecnología.