Felipe Walker

CEO y Fundador de GameLab y Puntospoint

Biografía

Ingeniero Civil Industrial PUC, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Como profesor universitario, ha dictado diversos cursos que profundizan en las técnicas actuales en sistemas de Pricing & Revenue Management -herramienta táctica y estratégica clave para aumentar la rentabilidad de una compañía- en cursos de pregrado, educación ejecutiva, MBA y Magíster en Dirección de Marketing.

En su labor de profesional y consultor, participa activamente y lidera el diseño e implementación de sistemas de Revenue Management en diversas industrias, trabajando con empresas como Correos de Chile, Siderúrgica Huachipato (Grupo CAP), Sumitomo Chemicals y habiendo trabajado con SAAM, FORUS, Ariztía, FINNING, BancoEstado, CCNI, PF Alimentos, Agrosuper, Centro de Ski El Colorado, Parques de Chile, Teatro Del Lago, Enjoy, entre otras. Esta experiencia le ha permitido desarrollar una amplia visión de la problemática que enfrentan las empresas al implementar estos sistemas en sus procesos comerciales.

También ha participado como speaker en conferencias y talleres dirigidos a ejecutivos, que buscan familiarizarse con esta práctica comercial, de modo de integrarla en el día a día del funcionamiento de sus empresas.

Como emprendedor fundó y lidera dos empresas de base tecnológica. La primera es GameLab, plataforma simuladores y videojuegos de gestión que transforman la experiencia de aprender competencias empresariales en una experiencia divertida, efectiva e inolvidable. La segunda es Puntospoint, empresa que provee una tecnología SaaS específicamente para fidelizar clientes y colaboradores basado en data, sin la necesidad de complejas e interminables integraciones.