Universidad Adolfo Ibañez
Advanced Marketing Program

Advanced Marketing Program

Bienvenida
Bracey Wilson- Director Académico
Bracey Wilson- Director Académico

Hoy no vivimos una época de cambios… Es una nueva época. Y tú ¿has cambiado?

Pensarás por qué cambiar si llevamos años haciendo lo mismo y ha funcionado, si estudiamos de los mejores, particularmente de la década del 80 y 90, como Kotler, Porter y otros.

Hoy en nuestro país, como en otros de la región, los ejecutivos y ejecutivas senior (+45 años) son los que dirigen las marcas y/o empresas, sin embargo, sus estudios son de hace 20 o 30 años atrás, su experiencia los avala, pero ¿se atreven a cambiar? ¿saben que el cliente es otro? ¿cuantas propuestas de valor hay en el mercado? ¿existe valor relevante en el mercado, hoy en día? La forma de comprar cambió ¿sabes realmente cómo y lo que implica?

Después del estallido social en Chile se repitió la consigna “desconexión con la calle”. No solo en el país, en el mundo entero y los hechos que estamos viviendo en muchos países lo avalan. El Centro de Estudios Espacio Público junto a Ipsos dieron a conocer los resultados de la Encuesta Movilización 2019 realizada a mujeres y hombres de 18 años y más de todas las regiones del país entre el 22 y 26 de noviembre.

Entre los principales hallazgos del estudio aparece que “la empatía y conocer bien los dolores de las personas que viven en Chile” es la característica más importante que debieran tener los líderes para conducir una solución a la crisis. Además, la encuesta arroja una alta adhesión a que “lo ocurrido hasta ahora es necesario para generar cambios en el país” con un 68% de preferencias.

Estos nuevos requisitos presentan un desafío abrumador y potencialmente arriesgado, ya que alejan a los directores ejecutivos de sus tareas tradicionales en torno a la estrategia, la comunicación, el establecimiento de acuerdos y
la gestión de recursos y operaciones. Sin embargo, cada vez es más insostenible para los líderes evitar temas delicados o mantener posturas de no compromiso.

Conoce el Advanced Marketing Program
Contenidos
1
Módulo 1
¿Conocemos al cliente realmente?
Crecimiento y valor
2
Módulo 2
Recursos y rentabilidad
Recursos humanos
3
Módulo 3
Go to Market I
Go to Market II
4
Módulo 4
Go to Market III
Marcas

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