Universidad Adolfo Ibañez
Control de Gestión

Control de Gestión

Bienvenida
Nicolás Martínez - Director Académico
Nicolás Martínez - Director Académico

Las empresas son entes abstractos que deben perseguir ciertos objetivos estratégicos definidos por sus dueños. Como el medio en el que actúan está en constante cambio, el logro de sus metas sólo puede alcanzarse mediante un esfuerzo consciente de medición de lo que está sucediendo en el entorno, utilizando mecanismos de retroalimentación que permitan realizar los ajustes necesarios para mantener a la empresa en la dirección deseada. El control de gestión consiste en mantener permanentemente controlado el rumbo de la empresa hacia sus objetivos estratégicos. Para ello, es preciso realizar un adecuado proceso de planificación y control, y dominar algunas herramientas de control de gestión.

Profesor
Contenidos
1
Sesión I. Planificación y control estratégico
  • Introducción al Control Gerencial: Misión, Visión, Estrategia, Objetivos, Indicadores y Metas
  • Planificación y Control Gerencial
2
Sesión II. Control financiero
  • ¿Qué queremos controlar?
  • Indicadores Financieros
  • Control financiero
3
Sesión III. Creación de valor y Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral (CMI)
  • Control de Gestión y CMI
  • Mapas estratégicos
  • CMI
4
Sesión IV. Creación de valor y BSC
  • Indicadores: Indicadores no financieros e Indicadores financieros
  • CMI para divisiones
  • CMI e incentivos
5
Sesión V. Simulación
  • Strategy simulation: The Balanced Scorecard (Delta/Signal Corp.) HBP product nº 11470-HTM-ENG
Contenidos
Redes Sociales
Instagram