Universidad Adolfo Ibañez
E-Commerce

E-Commerce

Bienvenida
Bracey Wilson
Bracey Wilson

El programa de e-Commerce permitirá a los participantes desarrollar el conocimiento y las habilidades para comprender, investigar, evaluar y considerar eCommerce para su organización. Cubre los conceptos básicos y la terminología asociada con éste y aborda el amplio marco de decisiones y contextos que se requieren para su consideración antes de implementar un sistema de comercio electrónico. Este programa se sustenta en la mirada estratégica y de toma de decisiones del ecommerce. Los participantes comprenderán las implicaciones y perspectivas de una solución de comercio electrónico, cómo puede afectar la organización en sí, sino también desde la perspectiva del cliente. Los participantes del programa apreciarán lo que implica la adopción de una solución de comercio electrónico en términos de procesos comerciales, y también reconocerán los desafíos típicos relacionados con la selección e implementación de tecnología. Comprenderá cómo cualquier solución de comercio electrónico propuesta también debe integrarse con otros aspectos de la participación del cliente, incluidas las redes sociales, el marketing digital y móvil. Los participantes también podrán evaluar la viabilidad del mercado en el que operan para el comercio electrónico e investigar implementaciones y soluciones de su propio sector industrial.

Profesor
Contenidos
1
Sesión 1
  • Introducción al curso
  • eCommerce: conceptos, historia de la venta, retail y distribución. Dónde estamos hoy en Chile y en el mundo
  • ¿Cuál es el futuro del ecommerce?
2
Sesión 2
  • Omni Shopper Management: Gestionando shoppers en un mundo digital
3
Sesión 3
  • Logística ayer y hoy dando servicio a las plataformas eCommerce
  • Mapeando un plan de logística para eCommerce
4
Sesión 4
  • Omnicanalidad I: Estrategia
  • Omnicanalidad II: Mapeo de un plan de omnicanalidad
5
Sesión 5
  • Data Mining al servicio de eCommerce
6
Sesión 6
  • UX (User Experience) | Profesor: Sady Maureira
  • Métricas de eCommerce | Profesor: Christopher Dumenes
Contenidos
Redes Sociales
Instagram