Facility Management

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1 de Agosto de 2018- 6 sesiones, miércoles de 9:00 a 13:30 hrs,
Agosto de 2018
Valor $750.000 - Sede Errázuriz
Bienvenida

Facility Management es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles. Todas las organizaciones públicas y privadas entregan la gestión de sus edificios corporativos e instalaciones a expertos, quienes las mantienen en óptimas condiciones, valorizándolas y generando eficiencia que lleva al ahorro en los costos de operación. En teoría y en la práctica el papel del Facility Manager es quien gestiona diferentes facilities (infraestructura).

Alejandro García
Director

Objetivos

Las responsabilidades de un Facility Manager son gestionar y planificar, un entorno de trabajo más eficiente, humano y productivo. Facility Management es la gestión integral de las infraestructuras y los servicios en la empresa, con el objeto de optimizar los espacios y los recursos para el mejor desarrollo de la actividad profesional.

Facility Management es un proceso donde se administran recursos que requieren de profesionales capacitados. De este modo, el curso pretende entregar capacidades de gestión que permitan:

  • Conocer los aspectos legales relacionados.
  • Entender el negocio en que está el FM.
  • Administrar, capacitar y desarrollar RR.HH. para el área de FM.
  • Administrar estrategias de operación y mantención de infraestructuras.
  • Gestionar eficazmente espacios y reubicaciones (Project Management).
  • Conocer respecto de la sustentabilidad energética y sus aplicaciones en FM.
  • Gestionar eficazmente la subcontratación de servicios.
  • Seleccionar acertadamente software de gestión en FM.
  • Obtener el conocimiento teórico, las técnicas y herramientas necesarias para gestionar proyectos.
  • Conocer las herramientas financieras de FM, (FM’ Budgeting, Reporting, etc.).
Dirigido a

Personas que necesiten contar con las herramientas para poder planificar y gestionar activos fijos en forma adecuada, así como los servicios generales relacionados con la infraestructura de su organización. De esta manera, al curso pueden asistir propietarios, gerentes y profesionales del área que tengan bajo su responsabilidad, directa o indirectamente, la gestión y/o mantención de todo tipo de insfraestructuras.

Asimismo, el curso es de gran utilidad para profesionales que trabajan en empresas constructoras, que son desarrolladores de negocios inmobiliarios, inversionistas de la industria, intermediarios, administradores de carteras inmobiliarias, empresas corporativas, entre otros.

Contenidos
01
Sesión 1

Introducción y descripción del facility
management (fm)

  • La industria inmobiliaria como generadora de activos
  • Definición y entorno del Facility Management
  • La evolución del FM y de los usuarios
  • Grado actual de penetración, expectativas y tendencias de FM
  • Otras áreas relacionadas al FM (administración de arriendos, project management)
  • Aspectos legales de FM (contratos, leyes asociadas, permisos municipales)
  • Reglamento de copropiedad, usos y derechos
02
Sesión 2

Operación y Mantención

  • Introducción a la operación y mantención de edificios, sistemas y equipos
  • Operación de servicios (ascensores, climatización, energía, seguridad)
  • Necesidades de los activos – facilities
  • El valor en la percepción del cliente
  • Selección de los mejores recursos y proveedores
  • Operación del service desk o mesa de ayuda
  • Nivel de servicios generales (uso, tiempos de respuesta, costos, SLAs, KPI, estadísticas)
  • Planes de emergencia y/o planes de continuidad de negocio (BCP)
  • Herramientas informáticas de FM
03
Sesión 3

Project Management y otros servicios de Facility Management.

  • Gestión eficiente de espacios y densidades
  • Diseño y planificación de proyectos de habilitación, construcción y equipamiento
  • Procesos de decisión de compra (licitaciones, evaluaciones)
  • Confección y evaluación de presupuestos proyectos de habilitación
  • Gestión, cierre y control de proyectos
  • Project management v/s financial management
  • Seguridad
  • Aseo y limpieza industrial
  • Administración balance energético
  • Manipulación de alimentos, casino y cafetería
  • Administración salas de capacitación
  • Administración y gestión de contratos de arriendos
  • Otros servicios de FM (conserjería, valijas, bodegas)
04
Sesión 4

Administración de Recursos Humanos.

  • FM y planificación estratégica de RR.HH.
  • Administración estrategia y visión sistémica de RR.HH. en servicios
  • Las facultades del personal de atención
  • La estructura organizativa óptima y flexible
  • Cargos claves: site manager, facility manager y service desk
  • Estructura de remuneraciones, plan de incentivos y compensaciones
  • Capacidades requeridas en FM, capacitación y políticas de reemplazo
05
Sesión 5

Gestión Financiera y Presupuesto de Facility Management.

  • El presupuesto de FM (financiero, económico y operativo)
  • Políticas de generación de ahorro
  • Reportes diarios, mensuales y anuales
  • Formatos de presentación
  • Control de los flujos de egresos de FM (procedimientos)
  • Control de presupuesto
  • Financiamiento de proyectos
  • Contratos
06
Sesión 6

Sustentabilidad Energética.

  • Introducción a la sustentabilidad enérgica
  • Desarrollando una estrategia de sustentabilidad y alineándola con FM políticas de sustentabilidad
  • Cambios requeridos en el management
  • Reporting de sustentabilidad
  • Estándares de sustentabilidad, sistemas y soporte
  • Operación de recursos sustentables (agua, energía, materiales, estaciones de trabajo)
Nuestros Docentes
Alejandro García
Alejandro García
MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. AEP, Kellogg School of Management, USA. Director Académico del Centro Inmobiliario, profesor de marketing inmobiliario y de inversión inmobiliaria. Director y asesor de empresas.
Rodrigo Morrás
Rodrigo Morrás
Magíster en Matemática
Información General
Precio Precio

$750.000.

Fechas Fechas

6 sesiones del 1 de agosto al 12 de septiembre de 2018.

Horario Horario

9:00 a 13:30 horas.

Formas de Pago

 1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.
2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.
Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Descuentos

 • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.
• 20% para socios y funcionarios de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC.
*Los descuentos no son acumulables.

Información e Inscripciones: María Francisca Allendes
(56) 22331 1924 francisca.allendes@uai.cl
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